Detalle de la opinión

5.0 1 0.5
entre_vinedos
Romántica actual 633
Es una historia dulce y divertida
Valoración
 
5.0
Faith es la menor de los cuatro hermanos Holland. Como a menudo se ha mencionado en la familia, su llegada fue totalmente inesperada; son varios los años que la separan de sus hermanos mayores. Los Holland son los propietarios de vastos viñedos y de una bodega en Blue Heron, de gran éxito y popularidad. Todos, excepto Faith,que es diseñadora de exteriores, trabajan en el negocio familiar.

Pese a proceder de una de las familias más acaudaladas de la región, la vida de Faith no ha estado exenta de sufrimiento. Cuando tenía doce años su madre falleció en un accidente de tráfico y, desde entonces, en parte a causa de la diferencia de edad, en parte a otras razones que iremos conociendo, la relación con sus hermanos, sobre todo Honor, ha sido a veces un tanto difícil.
Era una adolescente cuando conoció al que parecía sería el hombre de su vida: Jeremy Lyon, cuya familia es propietaria de los viñedos que colindan con los Holland.
Jeremy apareció cual príncipe azul y la llevó a la enfermería cuando sufrió uno de sus ataques epilépticos. Desde entonces se hicieron inseparables, pese a que sus estudios universitarios los alejaron durante un tiempo. Pero, siguiendo el curso esperado, se comprometieron.
Pero el día de la boda sucedió lo impensable y Jeremy le confesó un gran secreto a Faith: su homosexualidad. Claro está, la ceremonia se suspendió y, destrozada, Faith se marchó a San Francisco donde terminó instalándose y viviendo durante tres años.

Es así hasta el día en que recibe una llamada de su hermana Honor que la insta a regresar a casa. Todo apunta a que su padre está pensando en casarse con una mujer que los hermanos Holland no aprueban; a todas luces parece ser una cazafortunas pero el cándido señor Holland no parece percatarse de ello.
Tras varias relaciones fallidas, pues sus ex-parejas o potenciales parejas resultaron ser homosexuales o estar casados, Faith está feliz de alejarse de San Francisco una temporada, aunque tampoco tiene claro querer volver a Nueva York.

A su llegada es multada por Levi Cooper, el nuevo jefe de policía, y una de las personas por las siente menos simpatía.
Levi es el mejor amigo de Jeremy, fue su padrino el día de la boda y, también, el responsable de que su prometido escogiera ese momento para "salir del armario".
Aunque Jeremy era el chico rico y Levi era el chico malo que vivía en una caravana, en el lado pobre de la ciudad, junto a su madre y hermana pequeña, son grandes amigos desde el instituto. Pese a ello, Levi siempre vio a Faith como una snob a la que en secreto apodaba "la princesa".
Así que todo ello se une para que la relación entre ellos nunca fuera amistosa, excepto por un día...

Ahora, años después, nada parece haber cambiado entre ellos. Ni la concepción que tienen el uno del otro, ni la antipatía mutua. Tampoco esa atracción secreta que siempre estuvo latente entre ambos.

No hay mejor manera de comenzar diciendo que leer una novela de Kristan Higgins es, sencillamente, una delicia. Abrir uno de sus libros es sinónimo de quedar atrapada en su lectura. Al menos en mi caso. Ya las anteriores novelas que leí me gustaron mucho, pero The best man es, simple y llanamente, la mejor. O más bien debería decir que para mí es la mejor de las que he leído.
Hay algo que la diferencia de las anteriores y es que mientras las otras están narradas en primera persona, The best man se nos cuenta a través del narrador omnisciente.

En sus páginas recoge una historia divertida, entrañable y romántica que, tal vez, a primera vista no invite a soñar con una lectura inolvidable pero, lo cierto es que, la he acabado con una sonrisa en los labios y ese cosquilleo en el estómago que te deja una bonita novela.
¿Qué más se puede pedir?

Si hay algo que destaco de las novelas de Kristan Higgins es la peculiaridad de las historias que cuenta. Me sorprenden pero también desconciertan. En cualquier caso las termino con una sonrisa en los labios.

Ésta, como las anteriores, comienza narrándonos el pasado de la protagonista, Faith, lo que es sinónimo de una historia de amor fallida, desengaño o ruptura. Él, el protagonista -Levi- no parece ser alguien que destaque en su vida pero, poco a poco, eso cambia.

Lo cierto es que Levi tenía todo para conquistarme. Es el chico malo de la ciudad, se crió en una caravana y acabó enrolándose en el ejército. Combatió en Afganistán y al regresar a su ciudad natal, tras un breve y desastroso matrimonio, se convirtió en el jefe de policía. Puede parecer la típica historia del chico malo que se convierte en el representante de la ley, pero es más que eso.
Blue Heron es un lugar tranquilo, poco dado a que se cometan crímenes, así que los casos de Levi son, a menudo, hilarantes y hasta ridículos; sus encontronazos con Faith, "la princesita", una delicia para las lectoras.

Entre situaciones ridículas, una atracción que ambos se resisten a aceptar y sus respectivos fracasos pasados, la historia de amor se desarrolla poco a poco, hasta que, finalmente, estalla. ¿El resultado?
Una novela divertida, romántica y conmovedora que nos adentra, además, en el día a día de esta peculiar comunidad, a la que vamos conociendo a través de Levi y Faith. Desde Jeremy, el mejor amigo de Levi y primer amor de Faith, que sigue siendo el yerno perfecto, a los hermanos y sobrinos Holland, Jessica Dunn, la archienemiga de Faith en el instituto, Colleen O'Rourke, la mejor y alocada amiga de Faith, y Sara, la hermana de Levi.

Con todos estos personajes la novela no se centra únicamente en la historia de Faith y Levi, sino que, como digo, conocemos un poco sobre la vida de los habitantes de Blue Heron.
Lo cierto es que he llegado a reír a carcajadas con algunas de las disparatadas escenas que Faith protagoniza, como la huida por los aseos o la búsqueda de novias para su padre.
Pero, bajo una apariencia un tanto excéntrica, se esconde una historia de amor preciosa, dulce, romántica y un tanto explosiva entre una pareja que parece incompatible. Tozudos y orgullosos, ambos se rodean de una coraza pero, cuando se rasca un poco, tienen lugar escenas preciosas de esas que se graban en tu memoria.

Por todo ello considero que estamos ante una novela que cuenta una bonita historia de amor, pero también, nos habla de los lazos que unen a los diferentes Holland. También de la relación de Levi con su hermanita y, en general, un poco como es la vida en Blue Heron, una comunidad apacible donde todos se creen con derecho a opinar de los demás.

De las últimas que he leído, The best man es con una de las que más he disfrutado. La razón es sencilla: cuenta una historia que emociona, que te hace pasar de la risa al llanto. Es refrescante y atrapa con su sencillez. Además -y es algo que me ha conquistado- es una historia donde las escenas de sexo son bastante ligeras, apenas descritas, donde su éxito -al menos para mí- está en las emociones que despierta y donde, pese a todo, es fácil sentirse parte de esa comunidad e, incluso, identificarse con sus habitantes.

Sinceramente, creo que es una historia dulce y divertida que, por su naturalidad, me ha llegado al corazón.
Es útil la opinión? 0 0