- Romántica actual
- Era diciembre
Era diciembre
Detalles del libro
- Romántica actual
Emi juró que no volvería.Emi aún sufre al pensar en lo que ocurrió.Emi no está preparada para afrontar lo que dejó atrás.Y, sin embargo, Emi tiene en la mano un billete de avión.Al otro lado del océano, Julien no ha superado el pasado. Julien aún tiembla cuando escucha su nombre. Julien no puede ni pensar en volver a tenerla cerca.La hostilidad de él es lo primero que Emi encuentra cuando pone un pie en la que fue su casa. Por delante tiene pocos días para averiguar a dónde fueron a parar los recuerdos y también para entender por qué su vida parece haberse escrito sobre algo que no pasó como ella imaginaba.Una pista de hielo que ya no brilla. Una ciudad que aún encierra sus pasos. Y un nuevo diciembre para demostrarse que decir adiós no es sinónimo de olvido; que hay historias que se congelan en la memoria, que por mucho que quieras huir siempre te atrapan. Y que, tal vez, la suya sea una de ellas.
Opiniones de los usuarios
Emi y Julien se conocieron cuando apenas tenían veinte años, se enamoraron locamente y se lanzaron a buscar un futuro juntos, pero no era su momento, no había suficiente madurez y no supieron afrontar la vida, que los consumió.
Emi dejó atrás Chicago y emprendió una nueva vida en Tenerife, Julien se quedó.
Han pasado ocho años desde el día en que se separaron, Emi está trabajando como asistenta social y esperando conseguir la plaza fija, tiene una vida tranquila y cuenta con la amistad de Paula y su familia, pero procura no mirar hacia atrás porque todo aquello todavía duele.
Carrie, la que fue su mejor amiga en Chicago y con la que sigue en contacto la ha invitado a la inauguración de su hotel, y aunque no sabe si está preparada para afrontar el pasado, acaba accediendo a pasar unos días con su amiga, que además está en sus últimas semanas de embarazo.
Carrie no quiere dejar pasar la ocasión y antes de que se lo espere ninguno de los dos, provoca un encuentro entre Emi y Julien, y aunque las chispas vuelven a saltar entre los dos, Julien no se muestra agradable, porque no ha sido capaz de perdonar el abandono de Emi.
Así nos encontramos queriendo saber qué es aquello que los separó cuando se amaban tanto y está claro que los dos siguen teniendo sentimientos hacia el otro.
Como he comentado al principio, ha sido toda una sorpresa, y muy agradable por cierto, una historia intensa que me ha tenido los sentimientos a flor de piel y que me ha tenido enganchada a sus páginas para ver qué pasaba con Emi y Julien, unos personajes a los que he acabado adorando.
Emi vive una vida sencilla, no ha tenido ninguna relación seria, quizás porque no ha encontrado a alguien que se pareciera a Julien, cuando lo vuelve a encontrar quiere acabar con la hostilidad del joven y que cuando pasen los días tengan el final que no tuvieron entonces, que aclaren los puntos y malentendidos que quedaron en el aire, pero no va a ser una tarea fácil, porque Julien está muy dolido y guarda mucho rencor en su corazón.
Me ha gustado ver la evolución de Emi, ya no es aquella chica impulsiva e inmadura, ha cambiado mucho, es valiente y cuando se da cuenta de lo que ocurrió realmente, solo piensa en poder enmendar las cosas.
Julien ya no es aquel joven que no sabía qué hacer con su vida, ha creado una empresa y le va bien, porque se ha volcado en su trabajo. Sus relaciones tampoco han sido duraderas porque él siempre ha tenido claro que amó una vez y no lo volverá a hacer. Él tiene más trato con Carrie, que es como su hermana mayor, y se ha esmerado mucho para que la inauguración del hotel sea un éxito. Sin embargo, no esperaba que volvería a ver a Emi, y que no podría estar cerca de ella, sin que sus sentimientos salieran a flote.
¿Qué pasará cuando termine la semana y Emi tenga que volver?
Como secundarios a destacar tenemos a Carrie y su marido Freddie, los dos han sido importantes para nuestra pareja, sin embargo, Carrie no puede ser objetiva con Julien, al que quiere como un hermano menor, aunque tampoco eso impide que le cante las cuarenta cuando se pone demasiado cabezón. Me ha encantado esta pareja, el amor que se profesan, lo unidos que están y lo que quieren a sus amigos, a los que no dudan en dar algún empujoncito que otro. También tenemos a Mary, la madre de Julien, que es un encanto y entiende a Emi y lo que ocurrió.
La historia está narrada casi en su totalidad por Emi, aunque Julien también nos narra algún capítulo que nos hace quererlo aún más si cabe.
La pluma de la autora es, sencilla, ágil y me ha parecido una delicia, he vivido la Navidad en Chicago porque me ha llevado allí, y además ha jugado con mis sentimientos todo el tiempo, me ha tenido en tensión y me ha hecho sufrir, pero he acabado con una sonrisa enorme y con la satisfacción de haber conocido a Emi y Julien.
Era Diciembre es una historia preciosa, intensa, de reencuentros y segundas oportunidades, de dos personas que se conocieron siendo muy jóvenes y no supieron afrontar los problemas cuando llegaron, pero que ahora tienen la oportunidad de volver a abrir sus corazones y no dejar escapar de nuevo al amor.