Detalle de la opinión

4.7 3 0.5
imaginate_sep
Romántica actual 393
Me ha encantado y creo que merece la pena leerla
Valoración
 
5.0
¡Qué mono tenía de esta autora! Ahora que he leído otro libro suyo, he recordado por qué me gustaba tanto. Todas sus historia, sean con el tema que sean, no carecen de ese sentido del humor que hace que casi toda su lectura sea un verdadero regocijo. Es lo primero que leo de ella en histórica y no me ha decepcionado nada, sobre todo por la ambientación y los sentimientos que los protagonistas sienten con respecto a sus ideas.

La trama es de esas que te engancha desde el principio por la rivalidad y odio que sienten los protagonistas al principio. Las peleas entre ellos se hacen sumamente amenas y divertidas y las páginas pasan volando. La primera confusión con respecto al género de la protagonista, terminan bien pronto y es cuando la cosa se va poniendo tensa entre ellos.

Me ha parecido que la chica es un poco extremista, pero sabiendo el odio que se tenían el Norte y el Sur, es bastante comprensible. Pero no pueden negar, ninguno de los dos, que pese a ese odio, existe una terrible atracción que se va convirtiendo en, puede que su felicidad o todo lo contrario.

Baron es un hombre que no cree en atarse a nada, prefiere deshacerse de todo antes de tomarle cariño y está corriendo un riesgo enorme atándose a Kit, una mujer llena de venganza y odio que no quiere reconocer que ha terminado la guerra y que tiene que pensar en el futuro en paz.

Es una novela bien ambientada, llena de diálogos muy divertidos, de situaciones inesperadas, que divierten y otras más tiernas y sensibles que también te harán llorar, por lo menos a mí. La relación amorosa de los protagonistas no es muy romántica, pero a mí me ha gustado la evolución que ha tenido y el final, pese a ser un poco precipitado, me ha gustado mucho.

Hay muchos secundarios que me han encantado, Magnus, Sofronia, Victoria, pero sobre todo la un poco lunática Señorita Dolli, totalmente tierna.

Es una novela que escribió Susan Elizabeth Phillips, cuando aún era una joven madre y en los inicios de la prometedora carrera que tiene. La escribió en 1984 y se nota el sello de la época, pero como ha sido revisada últimamente, supongo que se ha pulido para estos tiempos.

Me ha encantado y creo que merece la pena leerla.
Es útil la opinión? 0 0