- Romántica actual
- Imperfectas navidades
Imperfectas navidades
Detalles del libro
- Romántica actual
Olivia Rivera odia la Navidad. Y a Noah Merry.
Noah Merry odia que Olivia sea tan testaruda, orgullosa y rencorosa. Y también odia que ella se empeñe en hacerle la vida difícil sin importarle que sea su jefe.
Nora y Nicholas, abuelos de Noah y dueños del hotel Merry, están hartos de la tensión que reina entre sus empleados, así que esta Navidad tienen una misión: conseguir que sus trabajadores se unan y descubran que, en realidad, no se odian tanto como creen.
25 días.
25 pruebas navideñas
Una cuenta de Tik Tok retransmitiéndolo todo en directo.
Líos, engaños, reproches y una buena porción de rencor.
¿Qué podría salir mal?
Opiniones de los usuarios
Aunque me ha durado mucho más de lo que me hubiese gustado por diversos motivos, esto no ha sido un problema para haber disfrutado muchísimo de esta novela.
Imperfectas navidades nos lleva a una Nueva York ambientada a tope pro las fechas. Más concretamente al Hotel Merry. Un hotel con ambiente familiar que sus propietarios adoran y han luchado por crear y mantener. Pero cansados de ciertas rencillas entre los trabajadores, han aprovechado la navidad para crear una serie de misiones con la que mejorar el ambiente.
Allí conoceremos a varios personajes que nos harán vivir unas fechas muy entrañables y otros que nos harán vibrar de emoción con una gran historia como son Olivia y Noah.
Ellos se conocen de toda la vida y hasta la adolescencia compartieron una bonita amistad. Pero tras un duro golpe en la vida de Noah y por no saber gestionar esos grandes problemas, la actitud de Noah cambia tanto que hace que Olivia y él rompan su amistad. Y aunque han pasado años y trabajan juntos, se soportan lo justo y necesario. Es más, cada vez que pueden se hacen la puñeta el uno al otro.
Así que Nora y Nicholas, abuelos de Noah y dueños del hotel han actuado en consecuencia para acabar con esto, por lo que Olivia y Noah se verán obligados a pasar tiempo juntos y cumplir una especie de deberes que les ponen Nora y Nicholas con la creación de un calendario de Advientos.
Lo peor para Olivia, además de aguantar a su peor enemigo cada día, es que odia la navidad. Así que cada deber que tiene que cumplir relacionado con esta y al lado de Noah será un suplicio.
Noah por otro lado empieza a arrepentirse sobre lo sucedido con Olivia años atrás. Y aunque en cierto modo disfruta los entrenamientos que tienen, sabe que ha llegado el momento de frenar todo eso y sembrar la paz. El problema vendrá cuando ambos empiecen a enterrar el hacha de guerra y vayan asumiendo, que lo suyo nunca podrá ser una simple amistad...
La verdad es que adoro todo lo que he leído hasta el momento de la autora y era obvio que, con esta ambientación, iba a dorar esta novela.
La autora es capaz de crear unos personajes tan entrañables y humanos que es imposible no conectar con ellos y sus historias, y hablo tanto de los protagonistas como los secundarios.
Olivia y Noah junto con sus amigos y familiares Nos hacen vivir una entrañable y preciosa historia de amistad, amor y superación que a mí al menos me ha hecho reír y emocionarme en muchos momentos.
La ambientación es preciosa y está muy bien descrita. Se nota que la autora adora la navidad y ha conseguido que sueñe con vivir una navidad en el Hotel Merry.
Definitivamente es una novela ideal para leer en Navidad, aunque yo la aconsejaría en cualquier momento pues leer a Cherry Chic es siempre una buena decisión.
Ojalá siempre en navidad tengamos muchas historias como está. De amor y esperanza.
La súper aconsejo.
Como os he comentado, este libro me ha gustado un montón. Me ha hecho reír muchísimo, sobre todo con algunos personajes secundarios y también en algunos momentos de los principales.
La histoira comienza, cuando en un hotel de Nueva York deciden hacer un calendario de adviento navideño, ya que se acerca esa epoca. Por un lado tenemos a Olivia que odia la navidad y por otro lado, al personaje masculino, Noah que le gusta. Pero estos dos pesonajes se llevan bastante mal, desde hace un tiempo.
Esta no solo es una historia navideña, con todo lo que eso conlleva. Sino que tambien es una historia preciosa, de como se puede romper una amistad y pasar al "odio", y al final superar todo ese odio. Tambien vemos, que no es que estos personajes se odien desde siempre. Hay un motivo y eso es lo que lo hace mas interesante.
Hay una cosa que me ha gustado, y es que cuando digo que es un enemies to lovers, lo digo con todo. Estos personajes principales se hacen todas las jugarretas que pueden, y eso hace que te enganche y te rias bastante. Tambien tenemos unos personajes secundarios increibles, con los que me he reido mucho.
Por otro lado, como sabeis esta autora me encanta, y lo bueno de todo es que tengo un par de libros, en mi estanteria, que espero leer pronto. Tambien ha hecho que vuelva reencontrarme con su pluma y que despues de la bilogia Lake, que recomiendo y me gusto, me volviese a enamorar de sus historias. Quiero decir que esa bilogia me gusto, pero se me quedo algo floja.
Por ultimo decir, es que el libro esta ambientado en la epoca navideña. Es ideal para leerlo en esa epoca, aunque yo me lo he leido despues, ya que estos meses no han sido nada buenos, por el tema del insomnio que siempre suele volver.
Como he dicho, es unn historia preciosa y tierna ambientada en la navidad, con amor, humor y un toque de drama maravilloso, con unos personajes increibles, que enamoran.
Olivia odia la Navidad tanto como detesta a Noah Merry. Tienen una relación confrontacional en la que ninguno deja pasar la oportunidad de atacar al otro en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, detrás de su relación de enemistad se esconden viejas heridas que acabaron con su amistad hace 10 años atrás. Olivia está herida y ha canalizado toda su tristeza y decepción convenciéndose a sí misma de que lo odia…
Ambos trabajan en el hotel Merry, que es de los abuelos de Noah, quienes deciden organizar un calendario de adviento de actividades para todos sus empleados con el fin de limar asperezas entre los trabajadores del hotel, momento en el cual empiezan a explotar las chispas entre nuestras protagonistas.
La dinámica entre Olivia y Noah es convulsiva. Diría que es más bien un friends to enemies to friends to lovers y esas idas y venidas entre ellos me han gustado mucho.
Inicialmente, Olivia y Noah no pueden dejar de buscarse para atacarse, hacerse bromas o decirse comentarios punzantes. Todos se dan cuenta. Es inevitable. Ambos se atraen en cada una de las actividades navideñas, y la verdad es que esta dinámica de enemigos se me hizo muy divertida toda la primera parte del libro, sacándome muchas risas.
El añadido de los personajes secundarios es un plus muy bien desarrollado. Asher me ha encantado, y adoré la forma en que lo vamos conociendo un poco más de él. Sus conversaciones en la última parte del libro con Noah y con Olivia me han emocionado mucho. Avery también es magnífica, y me pareció muy divertida la forma en que fue incluido todo el tema de TikTok, lo que le sumó una chispa a la historia. Los abuelos de Noah, el padre de Olivia y su familia, así como las dinámicas en que participan todos juntos, me han parecido super divertidas y un aporte a la trama.
Ahora bien, volviendo a nuestros protagonistas, debo decir que Olivia inicialmente se me hizo un poco pesada, pero la verdad es que no pude evitar empatizar con ella. Creo que a medida que avanza la historia, se comprende el por qué de su actuar hacia Noah, y conocer su perspectiva me llevó a conectar mucho con sus temores y su miedo a volver a confiar.
Por su parte, amé absolutamente a Noah. Su carácter, su forma de pensar y su personalidad me han enamorado totalmente. Si debo decir que en algún punto me estresaba la forma en que no podía enfrentar la situación de mejor manera con Olivia, y odie algunas de sus actitudes y conductas hacia ella, en especial hacia la última parte del libro, pero me era imposible no comprenderlo dada su historia, su duelo y sus traumas asociados a ello.
Creo que este libro me hizo reflexionar mucho acerca del duelo, la responsabilidad afectiva en las relaciones y la necesidad de trabajar en uno mismo para poder estar bien psicológica y emocionalmente para estar con un otro, ya sea en pareja o en una relación de amistad.
En síntesis, disfruté demasiado de "imperfectas navidades". La ambientación navideña en Nueva York es lo máximo, me imaginaba mientras leía estando ahí, y adoré todas las actividades del calendario de adviento. Creo que la trama ene se sentido esta super bien elaborada.
Sin duda, es una novela ligera, sumamente adictiva y que mantiene todo el tiempo en un constante bucle de risas, pero que también conecta con aspectos emocionales más profundos. ¡La recomiendo sin duda!