Detalle de la opinión

4.5 3 0.5
imperfectas-navidades-cherry-chic
Romántica actual 669
Una novela navideña adictiva, electrizante y emotiva
Valoración
 
4.5
Éste es el primer libro navideño que leo, y la verdad es que la experiencia ha sido maravillosa. También es la primera vez que leo a la autora, por lo que no sabía muy bien qué esperar, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Olivia odia la Navidad tanto como detesta a Noah Merry. Tienen una relación confrontacional en la que ninguno deja pasar la oportunidad de atacar al otro en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, detrás de su relación de enemistad se esconden viejas heridas que acabaron con su amistad hace 10 años atrás. Olivia está herida y ha canalizado toda su tristeza y decepción convenciéndose a sí misma de que lo odia…

Ambos trabajan en el hotel Merry, que es de los abuelos de Noah, quienes deciden organizar un calendario de adviento de actividades para todos sus empleados con el fin de limar asperezas entre los trabajadores del hotel, momento en el cual empiezan a explotar las chispas entre nuestras protagonistas.

La dinámica entre Olivia y Noah es convulsiva. Diría que es más bien un friends to enemies to friends to lovers y esas idas y venidas entre ellos me han gustado mucho.

Inicialmente, Olivia y Noah no pueden dejar de buscarse para atacarse, hacerse bromas o decirse comentarios punzantes. Todos se dan cuenta. Es inevitable. Ambos se atraen en cada una de las actividades navideñas, y la verdad es que esta dinámica de enemigos se me hizo muy divertida toda la primera parte del libro, sacándome muchas risas.

El añadido de los personajes secundarios es un plus muy bien desarrollado. Asher me ha encantado, y adoré la forma en que lo vamos conociendo un poco más de él. Sus conversaciones en la última parte del libro con Noah y con Olivia me han emocionado mucho. Avery también es magnífica, y me pareció muy divertida la forma en que fue incluido todo el tema de TikTok, lo que le sumó una chispa a la historia. Los abuelos de Noah, el padre de Olivia y su familia, así como las dinámicas en que participan todos juntos, me han parecido super divertidas y un aporte a la trama.

Ahora bien, volviendo a nuestros protagonistas, debo decir que Olivia inicialmente se me hizo un poco pesada, pero la verdad es que no pude evitar empatizar con ella. Creo que a medida que avanza la historia, se comprende el por qué de su actuar hacia Noah, y conocer su perspectiva me llevó a conectar mucho con sus temores y su miedo a volver a confiar.

Por su parte, amé absolutamente a Noah. Su carácter, su forma de pensar y su personalidad me han enamorado totalmente. Si debo decir que en algún punto me estresaba la forma en que no podía enfrentar la situación de mejor manera con Olivia, y odie algunas de sus actitudes y conductas hacia ella, en especial hacia la última parte del libro, pero me era imposible no comprenderlo dada su historia, su duelo y sus traumas asociados a ello.

Creo que este libro me hizo reflexionar mucho acerca del duelo, la responsabilidad afectiva en las relaciones y la necesidad de trabajar en uno mismo para poder estar bien psicológica y emocionalmente para estar con un otro, ya sea en pareja o en una relación de amistad.

En síntesis, disfruté demasiado de "imperfectas navidades". La ambientación navideña en Nueva York es lo máximo, me imaginaba mientras leía estando ahí, y adoré todas las actividades del calendario de adviento. Creo que la trama ene se sentido esta super bien elaborada.

Sin duda, es una novela ligera, sumamente adictiva y que mantiene todo el tiempo en un constante bucle de risas, pero que también conecta con aspectos emocionales más profundos. ¡La recomiendo sin duda!
Es útil la opinión? 0 0