- Romántica actual
- Jaque mate al amor
Jaque mate al amor
Detalles del libro
- Romántica actual
De la autora de La hipótesis del amor, una romcom en la que los caminos de dos rivales del ajedrez se cruzan en una competición donde acabarán jugándose el corazón
Para Mallory Greenleaf, el ajedrez ha pasado a mejor vida. Ahora sopesa con cuidado cada decisión que toma: después de que dicho deporte hiciese estragos en su familia hace cuatro años, Mallory se dedica en exclusiva a su madre, a sus hermanas y a un trabajo basura con el que paga las facturas. Al menos, hasta que accede de mala gana a participar en un último torneo benéfico y, sin pretenderlo, machaca al famoso Matarreyes, Nolan Sawyer: el campeón mundial y el tío más malote del ajedrez.
La derrota de Nolan frente a una donnadie de cam-peón-ato deja de piedra a todo el mundo. Pero lo más desconcertante es que el chico quiere enfrentarse de nuevo a ella. ¿Qué clase de gambito está poniendo Nolan en práctica? Lo más inteligente sería dar media vuelta y marcharse. Abandonar. Dar por finiquitada la partida. Sin embargo, la victoria le brinda la posibilidad de embolsarse unos cuantos premios en metálico, algo que buena falta le hace, y, pese a todo, no puede evitar sentirse atraída por el enigmático estratega...
A medida que escala puestos en la clasificación a toda velocidad, Mallory se las ve y se las desea para mantener a su familia al margen del juego que lo echó todo a perder. Y a medida que su amor por el deporte que ha intentado detestar con todas sus fuerzas se reaviva, no tarda en descubrir que las partidas no se llevan a cabo únicamente sobre el tablero, que estar en el punto de mira es más complicado de lo que imaginaba y que la competencia puede ser feroz (-mente atractiva. E inteligente... Y exasperante...).
Opiniones de los usuarios
Las que me conocéis sabéis que esta autora se ha convertido en una de mis preferidas. Me encantan sus historias y esta no podía ser menos porque me ha gustado muchísimo, aunque se trata de una novela más juvenil que los libros que he leído de Ali hasta ahora. En cuanto a los tropes, es un rivals to lovers que pese a estar dirigido a un público lector más joven, tiene la esencia que caracteriza a esta escritora, siempre dando voz al injusto papel de la mujer en determinados ámbitos.
Es un libro fresco, adictivo y ágil. Se lee de un tirón y engancha un montón, como todas las historias de Ali.
Tanto Mallory como Nolan me han encantado, son una pareja con una química desbordante. Tengo que decir que no he echado en falta las escenas de sexo en esta historia, ya que la tensión que hay entre ellos me parece que está muy bien llevada. Son una pareja que enamora y que se va a quedar en mi memoria porque son los dos súper cuquis.
A pesar de no echar en falta las escenas spicy, sí que tengo que decir que me han faltado más encuentros entre los dos protagonistas, más romance. Es por eso que no le voy a dar la puntuación máxima a este libro. Bueno, por ese motivo y también porque a veces me han cansado un poco tantas explicaciones sobre ajedrez. Me parece un tema interesante, pero en alguna ocasión me ha parecido demasiado.
Por lo demás, como ya os he contado, me parece un libro precioso, divertido y monísimo que aunque es un poco diferente a lo que ha escrito antes por aquello de ser más young adult, sigue manteniendo todas las particularidades de la autora.
Si os gustan los libros de Ali Hazelwood no os perdáis esta historia porque yo creo que os va a gustar. A mí me ha gustado mucho y la recomiendo.