Detalle de la opinión

5.0 3 0.5
kyland
Romántica actual 994
Un libro que me va a costar quitarlo de mi cabeza
Valoración
 
5.0
Desde luego que buen acierto tuvo esta editorial cuando decidió publicar a Mía Sheridan, porque está claro, al menos para mí, que leer algo de ella es tener garantía de que vas a disfrutar con la lectura, aunque te toque sufrir un poco por los protagonistas, que casi siempre es el caso.

Tenleigh y Kyland viven en un pequeño pueblo minero de Kentucky y aunque han coincidido en algunas clases nunca han tenido ningún trato, eso sí, los dos luchan por conseguir la beca para ir la universidad, que ofrece la dirección de la mina.

Tenleigh vive con su hermana y su madre, que tiene una enfermedad mental, viven en una humilde caravana con lo justo para subsistir, trabaja todo lo que puede y estudia a fondo con el fin de conseguir la beca, y poder salir de la miseria en la que están viviendo.

Kyland es un buen estudiante que, igual que Tenleigh opta a la beca, que por fin hará que salga de ese maldito pueblo en el que tanto ha sufrido, trabaja sin descanso con el fin de poder tener algo que llevarse a la boca y tener algo de calor en su humilde casa.

Cuando Tenleigh es despedida por proteger a Kyland, aunque nunca han hablado siquiera, él se acerca a ella porque se siente culpable, la acompaña para que no corra peligro como pago a lo que ha hecho por él, pero poco a poco se va convirtiendo en costumbre, se sienten cómodos el uno con el otro y van forjando una amistad, aunque la atracción es palpable, pero los dos tienen claro que están luchando por lo mismo, por escapar de ahí, y que no deberían enamorarse, pero el corazón no escucha a razones y se enamoran, entonces ¿qué pasará con el que pierda la beca ?

Me ha encantado esta historia, es preciosa, tierna, aunque el ambiente es un poco tristón, los personajes desde luego me han enamorado completamente, Tenleigh es una joven luchadora, madura, se turna con su hermana Marlo para cuidar de su madre, la vida no está siendo fácil para ella, y solo piensa en conseguir la beca para poder salir de la pobreza en la que viven y sacar a su familia de ahí, pero cuando se enamora de Kyland comienzan las dudas, ya no lo ve tan claro, porque también se la merece él, y además que pasará con ellos. Kyland, aparte de Archer creo que es el mejor personaje que ha construido esta autora (y eso que a mí me gustan todos), es un joven guaperas que parece indiferente a todo, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho, ya que siempre está ayudando a los demás, aunque no los conozca, es tierno, no contaba con enamorarse de Ten, pero ella le cala hondo, y su único defecto es que la juventud le hace tomar alguna decisión equivocada, que le pasará factura.

Hay que reconocerle a la autora que ha creado muy buena ambientación, ya que te hace vivir la pobreza del pueblo, la dura vida de los mineros, y realmente se te encoge el corazón, porque sabes que eso es real y lo viven muchas personas.

Como es habitual en la autora, la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, aunque predomina el de Tenleigh, los capítulos son cortos y se leen de una tirada.

En definitiva, Kyland es una historia preciosa, tierna y dura a la vez, que te mantiene los sentimientos a flor de piel, una historia de esperanza, de superación, de sacrificio y sobre todo de amor, un amor de los que no se apagan ni con la distancia ni con el tiempo, con unos personajes reales, humanos, que desde luego llegan al corazón y se quedan en él.

Un libro que me va a costar quitarlo de mi cabeza y que pasa directamente, junto a los demás de la autora, a mi colección de joyitas.
Es útil la opinión? 0 0