La historia de Cas

la_historia_de_cas

Detalles del libro

Autor/a
ISBN-10
1542793106
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
26 de Enero, 2017
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Serie "Landvik"

NOVELA GANADORA DEL PREMIO RNR A MEJOR ROMANCE ACTUAL 2017.

Versión revisada con contenido extra.

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”

“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.

A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
5.0(2)
Me ha parecido una excelente novela
Valoración
 
5.0
La historia de Cas es la segunda novela publicada de Laura Sanz, y la segunda que me deja fascinada.

Lo primero que aclaro es que son dos novelas totalmente diferentes y que no se deben, ni se pueden comparar. Para quienes no la hayan leído, en ésta ocasión se trata de una novela con ambientación actual y la otra es sobre viajes en el tiempo, y repito que son muy diferentes en sus tramas y que las dos las recomendaría sin dudar.

Pues centrándome en La historia de Cas diría que es una historia totalmente adictiva. Desde que vi la portada (que por cierto me encanta y el título y después de la buena experiencia con la vez anterior, supe que caería rendida ante ella, y así ha sido.

He tardado en leerla más de lo que me hubiese gustado por que esperaba a poder tenerla en papel, pero como no ha podido ser (de momento) no lo he querido posponer más.

Y bien, nada más empezar la novela conocemos a dos personajes totalmente diferente, por un lado tenemos a Eli, que ha viajado con sus amigas a la costa para pasar sus vacaciones y aprovechar los últimos días de soltera de su amiga. Eli viene de una familia de clase social alta que vive rodeada de estrictas normas y un ritmo de vida muy alto. Ha estudiado la carrera que ha elegido, pero hasta ahí llega su libertad, pues su vida la manejan todos, menos ella.

Cuando a causa de un accidente, Cas aparece en su camino lo último que piensa es que cambiará tanto su vida...

Cas es un hombre hecho a base de trabajo y esfuerzo. Tiene un taller de motos que le va muy bien pero al que se dedica en cuerpo y alma. Es medio alemán, y tanto por su aspecto como su forma de ser, parece ser muy rudo y brusco. La forma en la que conoce a Eli no es de las mejores, la impresión que le deja es de que es una niña pija, estirada y superficial... pero hay algo en ella que le atrae como un imán.

¿Puede dos personas tan diferentes tener algo en común? Es bastante difícil sí, y mantener una relación más todavía.

Siendo sincera la novela se puede decir que está llena de clichés, niña rica, hombre pobre trabajador. Dos mundos diferentes, clases sociales con una diferencia abismal donde el amor triunfa. Sí, es cierto es una historia que se ha podido leer en más de una ocasión, pero partiendo de la base en la que me da igual que historia me cuentan, sino cómo me la cuentan, y de que la autora consigue darle su punto personal y original a toda la trama, pues ha hecho que olvide los tópicos y la disfrute enormemente.

La trama la llevan varias ramas, entre ellas la relación tan especial, pausada e intensa que surge entre Cas y Eli. Entremezclada con lo que rodea la vida de Cas y Eli independientemente.

Cas y su familia se verán envueltos en un tema delicado y peligroso. Mientras Eli lucha con su "yo" interno, contra su familia y sus normas...y contra su prometido.

Son dos personajes tan diferentes que por una razón u otra se han metido en el corazón. La palma se la lleva indudablemente Cas. Y es que Cas... es Cas.
Él es el personaje "perfecto" por sus imperfecciones por excelencia. Es humano, es rudo y romántico, es real, leal y sincero. Me ha enamorado desde el primer momento, y en el final me ha terminado de afirmar que es todo esto y más... Eli sin embargo me ha hecho sentir por ella varios sentimientos; es un personaje más complicado porque en realidad no tiene personalidad. Es muy fuerte pero es así, está creada a imagen y semejanza de su entorno, de su mundo y duda ante todo lo nuevo que se presenta en su vida. No reacciona en los momentos esperados como se supone debería reaccionar... es un personaje lleno de miedos, inseguridades y cobardía. Pero que al final no he podido más que admirar. Me quedo con el sentimiento de empatía y humanidad que me ha transmitido.

Y aunque no pensé mientras leía la novela que diría esto, agradezco mucho a la autora que se haya mantenido en sus trece al no caer en lo fácil que hubiese sido cambiar la personalidad de un personaje a su antojo. Me refiero a que tanto Cas como Eli siguen siendo los mismos de principio a fin, con sus perfectas imperfecciones. Lo que si se va viendo es un progreso en los personajes, en sus actos de superación, pero manteniendo la coherencia y el toque de realidad.

La novela para mi punto de vista no decae en ningún momento, ya que la autora consigue mantenerme pegada a la historia con su escritura fresca y amena que ya encontré en la otra ocasión, y creando con unos giros y sorpresas en la trama, una novela muy interesante y de una intensidad impresionante.

Esta novela es por cierto, la primera entrega de una serie que la componen los tres hermanos Landvik; Cas, Jan y Till. Y por lo poco que se deja caer en esta novela...las demás tienen una pinta de ser también increíbles, y que no me pienso perder.

Por último, solo me gustaría resaltar las escenas y diálogos tan maravillosos que hay entre los protagonistas, que me han hecho suspirar en más de un ocasión...

Creo que queda claro que en general me ha parecido una excelente novela y una autora a tener muy cuenta, a la que yo al menos continuaré siguiendo de cerca y de la que estoy deseando leer más.
Es útil la opinión? 0 0
Es una novela dulce y romántica
Valoración
 
5.0
Hacía ya varios meses que este libro estaba esperándome en la estantería, y eso, que solo veía buenas opiniones de él, sin embargo no había encontrado el momento de cogerlo, menos mal que cuando llega el verano y no hay nuevas publicaciones tienes que ir echando mano a los que ya tienes, y digo menos mal, porque el libro me ha encantado, me he llevado una gran sorpresa y solo espero seguir leyendo las historias de los hermanos Landvik.

Eli es la protagonista de esta historia, una chica guapa y refinada que ha terminado su master de derecho en el extranjero y ahora debe pensar que hacer con su vida, aunque ya la tiene muy dirigida por su madre, pero ahora toca pasar unos días en la costa junto con sus amigas, Tana, Alba y Sandra, ante la inminente boda de Alba.

El primer día de sus vacaciones Eli tiene un inesperado incidente que cambiará su vida, ya que tiene la ocasión de conocer al hombre más guapo, enorme y sexy que haya visto jamás, y que le produce sentimientos encontrados, ya que la atrae pero le da un poco de miedo su aspecto feroz.

Cas a pesar de su aspecto un tanto macarra, debido a los tatuajes que ocupan buena parte de su cuerpo, es un hombre tranquilo que lleva una vida sin complicaciones, tiene un taller de restauración de motos que ha conseguido debido a su esfuerzo y del que está muy orgulloso.

Pero su tranquilidad se verá afectada por una preciosidad de chica que dando marcha atrás estampa su coche con su adorada moto, y eso hace salir su fuerte carácter, medio alemán medio noruego, aunque no puede evitar quedarse pillado ante la cándida mirada de Eli.

Eli y Cas coinciden en un par de ocasiones, e incluso tienen una cita, que ha orquestado su amiga Tana, y aunque esa primera vez es un desastre, Cas no cejará, y así poco a poco, inician una relación en la que los dos se dan cuenta de que no son lo que a simple vista parecen, ni Cas es tan rudo como aparenta, ni Eli es tan insustancial como parece, y sin darse cuenta sus vidas cambiarán en el momento en el que den rienda suelta a su atracción y deseo, pero ¿que pasará cuando Eli tenga que volver a su vida perfectamente orquestada?.

Decir que tanto Eli como Cas me han encantado, es quedarme corta, Eli es una chica que aunque ha estudiado una carrera, está predestinada a ser la mujer florero de Lalo, un hombre de su status social, y es que su vida está dirigida totalmente por su madre, pero cuando Eli conoce a Cas, comienza a florecer una Eli diferente que se rebela ante la vida tan vacía que le espera, y quizás por Cas vale la pena arriesgarse.
Cas, es un personaje que enamora sin remedio, igual que sus dos hermanos, en apariencia es rudo, bruto, algo macarra, pero en realidad es un hombre que puede ser muy dulce y sensible, y sobre todo, con una gran capacidad de sacrificio, cuando se refiere a los suyos.

Como secundarios hay varios y algunos valen mucho la pena, como son los hermanos de Cas, Jan y Till, que desde luego dan mucho juego a la novela y de los que tengo muchas ganas de leer su propia historia, porque también me han encantado ; las amigas de Eli, sobre todo Tana, que no se corta un pelo a la hora de cantarle las cuarenta a Eli con tal de que espabile, y también tenemos a la familia de la protagonista, sobre todo la madre es un personaje al que odias el tiempo que aparece en escena, y otro personaje para darle de comer a parte también, es Lalo, un hombre frio, prepotente y despreciable .

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, es directa y amena, lo que la hace totalmente adictiva, empiezas a leer y no encuentras el momento de parar, y la historia está escrita en tercera persona desde la perspectiva de los dos personajes, por lo que los conoces perfectamente a los dos.

En definitiva, La historia de Cas es una novela dulce y romántica que atrapa desde la primera página, con una trama que puede parecer trillada, pero que la autora ha sabido darle unos giros que te dejan con la boca abierta, y con unos personajes que van evolucionando conforme avanza la historia ,ya que provienen de clases sociales muy diferentes y son opuestos como el día y la noche, sin embargo, se complementan a la perfección, aunque tienen que luchar contra viento y marea para poder estar juntos.
Es útil la opinión? 0 0