Detalle de la opinión

5.0 2 0.5
la_ley_del_corazon_ah
Romántica actual 189
Me ha parecido una excelente historia
Valoración
 
5.0
He terminado de leer la novela con el corazón encogido, lágrimas en los ojos, una sonrisa en la boca y una sensación de paz que me ha sorprendido a mí misma.

No es la primera novela que leo de la autora pero creo que me atrevo a decir que es la que más me ha llegado.

La ley del corazón nos cuenta una historia compleja, emotiva y tremendamente conmovedora. La novela está dividida en dos partes; en el antes y el después. Contada por ambos protagonistas en primera persona intercalando ambos puntos de vista según el momento. Algo que agradezco pues ayuda a entender todo lo que sienten mucho mejor.

Desde la introducción la autora da una pista de lo que vamos a encontrar en la novela, prepara al lector con un prólogo en el que como poco, intriga. Y nos deja entrever algo de lo que nos espera; una historia más dura de lo que a priori parece.

En la primera parte de la novela, la autora nos narra cómo se conocen Moses y Georgia.

Él es un chico demasiado complicado. Su madre lo abandonó siendo un bebé. Siempre ha sido un niño extraño que se ha ido criando de casa en casa, hasta que cuando casi cuando llega a la mayoría de edad se muda con su bisabuela. Ella es la única que lo quiere. Moses sabe que está maldito y que la gente lo teme. Vive en su propio y solitario mundo, por eso no comprende como esa chica que vive junto a su nuevo hogar, es tan persistente en su afán de ser su amiga... él no puede querer a nadie... No puede tener amigos. Al menos no que estén vivos...

Georgia es una chica diferente. Apenas comparte gustos con las pocas chicas de su edad que viven en el mismo pueblo. Por lo que la llegada de ese chico extraño se convierte en un reto para ella.

Él le hace sentir una atracción extraña y poderosa. Y hará todo lo que pueda por convertirse en su amiga. Aunque eso signifique complicarse la vida de una manera sin precedentes...

Todo lo que rodea a Moses es complicado. En su vida todo es complicado. Y es que Moses tiene un peculiar "don". Él ve a gente que ya no está viva... Y pinta de maravilla, pero donde menos y lo que menos debe pintar...y todo eso, lo meterá en más de un problema.

Mi opinión de la novela podría dividirla en dos, tal y como está la novela.
Aunque en general me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder dejar de leer, con unas ganas tremendas de descubrir lo que me ha parecido una gran y bien elaborada trama, podría decir que la primera parte me ha parecido algo más lenta (en ese momento no lo veía así, pero una vez inmersa en la segunda parte, si las comparo la sensación es esa) En la primera mitad, la trama se basa más en la relación de amistad-atracción- rechazo que viven los protagonistas. En como Georgia insiste en tener esa amistad con él, en como él no sabe cómo actuar con ella. En cómo se dejan llevar por lo he sienten...junto con las pinceladas de misterio que les rodea en un caso complejo y peligroso, en el que las visiones de Moses tiene mucho que ver, como telón de fondo.

A partir de la mitad, la novela da un cambio sorprendente e inesperado, y para mi gusto, se convierte la trama mucho más atrayente, dura y conmovedora.

De esta parte no puedo contar nada. Pero si puedo decir que tengo debilidad por este tipo de historias con cierta dosis de drama, que hacen que sienta la historia con intensidad entre lágrimas y risas, que sienta una empatía tremenda por los protagonistas y me arañen el corazón para meterse en él.

Es una novela que ha despertado miles de emociones en mí, y no me lo esperaba. Pensé por su sinopsis, que iba a ser una historia más sencilla centrada en dos personajes adolecentes complicados. Y es mucho más.

He necesitado unas horas para recuperarme y poner en orden mis sentimientos para con la novela. Pero las sensaciones que me ha dejado son tremendamente buenas.

Me ha parecido una excelente historia y la forma de escribir de la autora me ha maravillado. Su pluma es elegante y emotiva, que te llega al alma irremediablemente y sin darte cuenta. No me queda más que recomendarla. Sin duda leeré más de la autora.
Es útil la opinión? 0 0