Detalle de la opinión

3.5 1 0.5
una historia cargada de romance y drama
Valoración
 
3.5
De nuevo esta gran autora nos deleita con una historia intensa y romántica cargada tanto de momentos dramáticos como mágicos en esta fabulosa historia que disfrutarás de inicio a fin.

Leer a esta autora es leer una historia que dejara huella en tu corazón y con una pluma que no deja indiferente a nadie. Tener un libro de María Martínez es saber que lo vas a disfrutar y que no te defraudará en ningún momento. En esta novela conocemos a Celine, una joven francesa a la que diagnosticaron una enfermedad grave del corazón y cuya enfermedad le ha condicionado en su vida y ha trastocado sus sueños. Consigue seguir adelante pero pronto su vida gira drásticamente (y dramáticamente); pero Celine es fuerte y una vez más consigue salir del pozo oscuro en la que la vida le ha metido y gracias a la magia de las casualidades imposible conoce a Julien, un chico bastante hermético que la ayuda y con el que no deja de encontrarse en todas partes.

Julien esconde muchos secretos pero es un hombre que no consigue evitar el aura espontaneo y arrollador de Celine e inevitablemente se ve arrastrado por ella y se acaba enamorando. La relación que construyen juntos es dulce, alegre y natural, pero cada uno de ellos arrastra un pasado bastante triste y doloroso que ha dejado cicatrices en cada uno de ellos y aunque el amor ayuda a superar algunos baches, es un camino que tienen que recorrer solos.

La historia me ha gustado mucho, tiene bastante drama que se equilibra muy bien con la historia romántica. La ambientación literaria es muy bonita y la ambientación francesa es muy idílica. La novela está narrada a dos voces, la de nuestros protagonistas. Casi toda la novela está narrada por Celine, pero llegando al final vemos el punto de vista de Julien alternando con Celine, lo que hace que entiendas el punto de vista de los sentimientos y las decisiones de él.

Pero en esta novela le saco algún pero que ha hecho que la disfrute un poquito menos. Siento que hay situaciones y relaciones de amistad algo forzadas (la relación con Inés no me ha parecido para nada real ni creíble, muy forzado todo) y siento que se repiten ciertos patrones dramáticos en la novela. Ojo, lo que a mí me ha resultado “malo” para otros lectores puede que sea algo positivo. A mí simplemente no me ha sorprendido que la separación llegase, y menos en el momento en el que ha llegado porque siento que siempre llega en el mismo momento. Al igual me pasa en la “reconciliación”, el cuándo llega y como llega. Pero repito, esto es muy subjetivo y lo que a mí se me hace repetitivo puede para otros sea lo que más le gusta.

En resumen: una preciosa novela que entretiene de principio a fin. Cargada de romance y drama de principio a fin que te encantará. Si eres fan de esta autora no te defraudará en ningún momento. Nunca dejaré de disfrutar de la prosa de esta autora, es única y magnífica.

Mi valoración es de 3,5 sobre 5.
Es útil la opinión? 0 0