- Romántica actual
- La pareja perfecta
La pareja perfecta
Detalles del libro
- Romántica actual
Libro 2 de la Serie "Blue Heron"
La perfección es la característica principal de Honor Holland: limpia, precisa y organizada como la que más. Y, claro está, su pareja también lo es. Pero, la vida va como va y don Perfecto se ha prometido con su mejor amiga. Sin embargo, ella se niega a aceptarlo y confía en ponerse a punto, quitarse el polvo y salir de nuevo a escena… O por lo menos quiere intentarlo, porque quedar con alguien en Manningsport, Nueva York, es algo más fácil de decir que de hacer.
El encantador y atractivo profesor británico, Tom Barlow, solo busca lo mejor para su hijastro de adopción, Charlie, pero su visado está a punto de caducar. O soluciona el asunto del visado o se tendrá que ir de los Estados Unidos, dejando atrás a Charlie.
Honor, de manera impulsiva, decide ayudar a Tom proponiéndole un matrimonio de conveniencia —para que así, de paso, su ex se ponga celoso—. Sin embargo, hacer juegos malabares con un novio, evitar a su ex mejor amiga y trabajar en el viñedo familiar no resulta fácil. Y cuando empiecen a saltar chispas entre Honor y Tom… ¿acaso algo tan perfecto no debería llamarse amor?
Opiniones de los usuarios
Me encanta Kristan Higgins desde la primera vez que salió publicada en español con su primera novela, es una autora que vale la pena leer, con mucho sentido del humor y buenas historias nada repetitivas, frescas y atrayentes.
En esta segunda entrega de la serie nos encontramos con Honor, la más seria de la familia Holland y la que se hace cargo de la parte administrativa y comercial de la empresa. Honor es la que nunca ha dado problemas, siempre seria, sacaba buenas notas, se hizo cargo de todo cuando su madre murió, mejoró la empresa familiar cuando empezó a trabajar en ella , nunca ha dado un sólo disgusto o quebradero de cabeza a la familia, hasta su ropa y apariencia es seria y formal, también lleva toda la vida enamorada de Brogan , con el que se acuesta de manera regular y al que considera el hombre más maravilloso de la tierra.
Cuando Honor cumple treinta y cinco años piensa que llega el momento de dar el paso decisivo con Brogan y pedirle que se case con ella, hace tiempo que quiere tener su propia familia, con hijos y alguien que la quiera, y piensa que Brogan siente lo mismo que ella, pero se equivoca, y si ya no fuera lo bastante humillante que te rechacen, que el amor de tu vida y tu supuesta mejor amiga decidan casarse a las pocas semanas , es la estocada final.
Hundida en la miseria, sintiéndose humillada y devastada, Honor tiene que enfrentarse a la terrible realidad de que el tiempo se le escapa de las manos y sus óvulos envejecen a pasos agigantados, si quiere formar su propia familia, tendrá que ponerse manos a la obra de manera inmediata. Y como caído del cielo aparece Tom Barlow, un profesor de ingeniería inglés que necesita un visado para poder quedarse en América cerca de Charlie, su hijastro adolescente que parece odiarlo e ir por el mal camino.
Lo que parece una unión imposible se hace más deseable para ambos en cuanto las chispas saltan, pero una unión por conveniencia siempre es arriesgada y complicada, sobre todo si los sentimientos de alguno de los integrantes, empiezan a florecer.
Como todos sus libros nos cuenta una historia amena, bonita y simpática, con mucho humor y personajes peculiares que te hacen pasar muy buen rato. Aquí nos volvemos a encontrar con toda la familia Holland, que no tiene desperdicio desde los abuelos , el padre, los hermanos y los sobrinos, todos están medio locos y todos te roban un poco el corazón, también nos encontramos con otros personajes de lo más interesantes que forman parte del pueblo y la amistad de los Holland.
Una bonita historia, buenos personajes y el segundo de una serie que no decae y que te deja con muchas más ganas de los Holland y sus historias.
Qué decir de la historia de Honor y Tom, me ha parecido perfecta. Ella es una mujer con las ideas claras, después de mantener una relación durante años con su mejor amigo empieza a replantearse su vida, ella ansía una familia y estabilidad y Brogan no estaba por la labor.
Brogan deja a Honor con el corazón "partío" -sí, como la canción- y su mejor amiga se recrea más en la herida: ella será quien se case con Brogan y le dé críos. ¡Para rematar ya a Honor!
Por unos encuentros fortuitos en un bar y gracias al cable que le echa alguien de la familia a la protagonista, Honor acaba comprometida al irresistible Tom. Su primer encuentro no va del todo bien y es que el británico se empeña en ser un borde, espantando a la pobre mujer.
Tom está acostumbrado a ir por libre, arreglando sus problemas sin compartirlos con nadie. Tras pasar por una situación bastante traumática en lo que atañe a las relaciones, prefiere alzar un muro para no cogerle cariño a Honor. Pero el roce hace el cariño y al final lo que comenzó como una farsa empieza a consolidarse como algo real, poco a poco Honor y Tom no tendrán que fingir los besos ni el afecto. Y las dudas se aferran al protagonista como una serpiente ¿y si le pasa lo mismo que con su anterior prometida? ¿Y si sigue enamorada de Brogan? ¿Y si...?
Los protagonistas de esta novela son de esos que perduran en la memoria, perfectamente imperfectos. Ella es una mujer segura con inquietudes y deseos, no duda en dejar las cosas claras desde el principio y él anhela lo mismo pero le da miedo desear lo que cree que no puede. Ambos son altruistas y generosos y... forman una pareja asquerosamente perfecta.
Kristan Higgins tiene un estilo ágil y fresco, con el que te engancha desde el primer capítulo. Los protagonistas son cercanos y reales, podía tratarse de cualquiera de nuestro entorno. Se trata de una historia divertida y emotiva ideal para leer en cualquier momento. Lo peor es que cuando lo terminas te preguntas ¿y ahora qué leo? Aunque por mi parte lo tengo claro ¡empiezo Entre viñedos YA! Después vendrá la resaca literaria, seguro.