Detalle de la opinión

5.0 1 0.5
la-quimica-del-amor-ah
Romántica actual 1196
Me ha encantado
Valoración
 
5.0
¡Hola mi gente bonita! Hoy traigo la reseña de La química del amor, el segundo libro que leo de Ali Hazelwood publicado por la editorial Contraluz.

Este es otro de esos libros que esperaba con el hype por las nubes. Si la hipótesis del amor me gustó, La química del amor no se ha quedado atrás. Me ha encantado, aunque debo admitir que me ha gustado un poquito menos que el primero.

Se trata de una rom-com con mi cliché favorito: enemies to lovers. Este libro sigue la misma dinámica que el anterior porque también tiene como telón de fondo la ciencia. Prácticamente diría que sigue el mismo patrón en todos los aspectos porque en cuanto a su estructura me ha recordado bastante a La hipótesis del amor. Tal vez ese es el motivo por el que La química del amor no me ha parecido tan sorprendente como La hipótesis. Quitando este detalle, me quedo con lo mucho que me gusta la pluma de Ali, lo tierna que me ha parecido la historia y con las risas que me he echado mientras la leía.

La química del amor es el tipo de libro que recomiendo para un bloqueo lector porque no he podido dejar de reír durante toda la lectura y me ha hecho olvidarme de todo lo demás. Es ideal para esas temporadas en las que ningún libro te llena. Estoy enamorada de la forma de escribir de Ali Hazelwood, que ya se ha puesto en buena posición en mi ranking de mejores escritoras. Es inteligente, ingeniosa y adictiva.

Es una novela dulce, divertida, entrañable, con una historia de amor que se va cociendo a fuego lento, como a mí me gusta. Con salseo y unos protagonistas inolvidables, porque Bee y Levi me han gustado incluso más que Olive y Adam. Pero también es más que eso porque lo considero un libro en el que se reivindica el feminismo y donde se pone de manifiesto el machismo que todavía existe en muchos ámbitos, en el que el mundo académico y el de las ciencias no se escapan. Tampoco puedo olvidarme de las constantes menciones a Marie Curie, una figura histórica que me encanta.

Bee es muy top. Sus pensamientos, su forma de ser y sus conversaciones con su hermana me han hecho reír a carcajadas. Me ha gustado mucho y se va directa a las primeras posiciones de mis personajes preferidos. Levi es un amor, he caído rendida a sus pies.

En esta historia hay algún plot twist que me ha sorprendido bastante y los personajes secundarios me han encantado, sobre todo Rocío. Hay algunas escenas spicy, hay salseo y un poco de todo.

Pese a que esta novela es bastante similar a La hipótesis del amor, creo que Ali Hazelwood es distinta a todo lo que había leído hasta ahora y solo por eso ya me tiene ganada. Me parece que ha innovado totalmente con su pluma y con sus historias tan originales. No tengo duda, voy a leerme todo lo que publique porque me tiene fascinada.

La química del amor es una lectura que recomiendo totalmente. Si buscas una historia romántica, divertida, ágil, tierna y que se salga de lo común, este es tu libro.
Es útil la opinión? 0 0