- Romántica actual
- La teoría del amor
La teoría del amor
PopularDetalles del libro
- Comedia Romántica
- Romántica actual
En esta fantástica comedia romántica de la autora de La hipótesis del amor y La química del amor, dos físicos rivales chocan en una vorágine de disputas académicas y relaciones falsas.
Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?
Opiniones de los usuarios
Ya os he contado más de una vez que Ali se está convirtiendo en una de mis escritoras favoritas, una afirmación que vuelvo a confirmar con este nuevo libro porque La teoría del amor también se mete directamente en mi listado de mejores lecturas del año.
A estas alturas y tratándose de la tercera historia de la autora, ya no me ha sorprendido tanto la originalidad de la trama como la primera vez con La hipótesis del amor. De nuevo Ali vuelve a traernos el mundo de la ciencia como telón de fondo. Que no me quejo porque me ha encantado, pero ya tengo ganas de que esta escritora salga de su zona de confort y nos regale una historia diferente que no esté centrada en la ciencia. Aún así, lo hace fenomenal porque continúa transmitiendo datos e información sobre el tema de una forma muy sutil, que no resulta cargante en ningún momento. Además, vuelve a mostrarse reivindicativa, esta vez con la precariedad laboral en su oficio, motivo por el que Elsie debe emplearse en varios trabajos a la vez.
Vuelve a tratarse de un enemies to lovers, mi cliché fav, y en esta ocasión también hay fake dating, pero no por parte de los protagonistas, sino porque Elsie tiene otra ocupación que es fingir relaciones falsas para ganarse otros ingresos que la ayuden. De hecho, Jack es el hermano de su novio falso.
Elsie me ha encantado, he empatizado mucho con ella. En serio, es la típica protagonista de Ali, pero a mí eso no me importa porque de verdad que la he adorado desde el minuto uno. Y de Jack no puedo decir otra cosa que no sea que me he enamorado de él y que se ha convertido en uno de mis crushes literarios. Me ha derretido, Jack es brutal.
En mi opinión, las escenas spicy entre los dos son bestiales, en este aspecto incluso son mejores que en los anteriores libros. En serio, hay una química buenísima y muy hot entre Jack y Elsie.
Como siempre, la pluma de Ali Hazelwood es ágil, fresca, divertida y tan adictiva que no he podido parar de leer hasta terminar el libro. Ya os he contado antes que a mí me ha dejado resaca lectora y voy a tardar bastante en recuperarme porque sé que este libro no lo voy a superar fácilmente.
Por todo esto, si buscáis una novela que os atrape desde la primera página, con altas dosis de amor sano, mucho humor, algún que otro plot twist, buenísimas escenas spicy y una trama adictiva total, La teoría del amor es vuestro libro, sin duda alguna.