Lo que arriesgué por ti

lo_que_arriesgue_por_ti_ms

Detalles del libro

ISBN-10
8413077982
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
24 de Abril, 2019
Editorial
¡Lo quiero!

¿Cuánto arriesgarías por algo que no es más que sexo? ¿Y si fuese amor? ¿Tu seguridad? ¿Tu trabajo? ¿Tu futuro? ¿Tu vida?

Dmitry ha dejado atrás París. Ha perdido su negocio, a sus amigos, a la mujer a la que amaba. Los integristas han puesto precio a su cabeza y solo la protección de los servicios de inteligencia ha impedido que cumpla condena en prisión. Pero no a cambio de nada. Si quiere recuperar su libertad, tendrá que encargarse del trabajo sucio, la clase de misiones solo aptas para hombres sin escrúpulos, hombres de los que prescindir cuando dejan de ser útiles. Por eso no es buena idea enfrentarse a Antje, su supervisora en Berlín y la mujer que con una sola palabra puede hacer que sea expulsado del programa o que su vida carezca de valor. No, no deberían mezclar sexo y trabajo ni llevar su relación al límite. No pueden confiar el uno en el otro, ella está acostumbrada a ejercer el control, se aferra a los protocolos y las normas, ha llegado alto y se ha vuelto dura por el camino. Además, la prioridad es la amenaza terrorista que se cierne sobre toda Europa y pone en jaque a Berlín.

No, no encajan, ya salió mal otras veces, pertenecen a mundos muy distintos, no pueden permitirse que las emociones pongan en peligro todo lo demás, pero ¿y si se arriesgan?

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.8(2)
Siempre es una delicia leerla
Valoración
 
4.5
Las lectoras habituales de Marisa Sicilia sabemos ya que sus novelas son diferentes, intensas y complicadas. Complicadas en el buen sentido, y por decirlo de alguna manera, es porque normalmente sus personajes protagonistas son bastantes complejos, por lo tanto también muy humanos.

En Lo que arriesgué por ti encontramos la historia de Dmitry, un personaje que ya conocimos en la novela anterior a esta, Nadina, y la atracción al vacío (la cual recomiendo leer antes que esta).

Él es parte muy importante en esa trama, aun siendo un personaje secundario. Allí conocimos al Dmitry complejo, e incluso aparentemente perverso o malvado, pero conforme avanzó la novela la autora nos dejó ver un poco de su verdadera forma de ser.

Dmitry es un personaje que araña y atrae de forma peligrosa, pues de alguna forma sientes que es el "malo", pero tiene algo que te hace querer conocerlo más. Así que yo, e imagino que como muchas lectoras de la autora, agradezco enormemente a Marisa que nos haya contado su historia, y de tal manera.

No voy a desvelar nada, pues es una historia que hay que descubrir y saborear por uno mismo, solo voy a poner en antecedentes para aquellos que os interese saber un poco de Dmitry y Antje.

Dmitry, después de una serie de circunstancias, deja París y todo lo que tenía allí para trasladarse a Berlín, bajo el mandado de asuntos secretos de la ciudad, para encargarse de los trapos sucios. Su libertad y vida pende de un hilo, por lo que no le queda más remedio que cumplir con su misión para recuperar su vida. Sólo que no espera que esa nueva etapa de su vida se convierta en algo opuesto a lo que tenía en mente.

Los enfrentamientos con su supervisora Antje le volverá la vida patas arriba, ya que entre ellos surge una conexión intensa e inesperada. Pero esta atracción es tremendamente peligrosa y arriesgada. No puede salir bien de ninguna manera, por lo que ambos tendrán que enfrentarse a muchas cosas para conseguir el objetivo de su vida.

La química entre ellos es explosiva, a pesar de ser personajes totalmente opuestos, pero que la autora sabe complementar y compenetrar de una manera excelente y coherente, manteniendo además la personalidad de ambos intacta de principio a fin.

Como decía al principio la trama es como poco singular.

Marisa siempre me sorprende porque siempre le da un giro inesperado a sus historias, y le da un enfoque de realidad y humanidad bastante especial. De esta manera hace que conecte completamente con los personajes y sus historias, aunque sean todo lo opuesto a mí o mis gustos.

Me maravilla que siempre consiga atraparme con sus palabras y me trasmita tantas cosas.

Su forma de escribir es muy personal y pienso que consigue tener su sello inconfundible que le da ese toque único a historias tan controvertidas.

Marisa cuenta lo que tiene que contar sin medias tintas. No edulcora ni suaviza nada, mantiene la crudeza y la acción, sin caer en el exceso ni el drama en demasía, dentro del cuadro elegido como ambientación para la historia de nuestros protagonistas, y lo hace de manera exquisita. Siempre es una delicia leerla.

Solo me queda darle la enhorabuena y las gracias como lectora por conseguir sumergirme en sus historias y vivirlas con intensidad. Y sobre todo por volver a enseñarnos que todo tiene un porqué. Que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Y que todo en la vida pasa por algo.
Es útil la opinión? 0 0
Es necesario leerla, sí o sí
Valoración
 
5.0
Leer una novela de Marisa Sicilia es tener la certeza de que vas a encontrar una gran historia novedosa, perfectamente narrada, con ese estilo cuidado y elegante que tiene y que siempre, siempre te sorprende y te hace vibrar.

Cuando leí Nadina o la atracción del vacío, me conquistó un personaje que en esta oficiaba de malo, Dmitry. Y, después del comportamiento que tuvo con Nadina, me inspiró algo de ternura y pena que no tuviera él también una historia que lo exonerara de sus culpas. Por supuesto, cuando supe que así iba a ser, he estado esperando esta novela con mucha ilusión, y por fin he visto cerrarse en círculo como a mí me gusta.

Dmitry está en Berlín, escondido y desempeñando trabajos para la Inteligencia Alemana. Su jefa es la mujer más desconcertante que él ha conocido. Lo tiene supeditado a hacer todo el trabajo sucio, que sólo puede hacer alguien prescindible, y él lo sabe. Su relación se ve mezclada con la atracción que sienten el uno por el otro, pero la falta de confianza no conducirá a que se formalice. Ella le miente y él le oculta todo su pasado, no lo que está escrito en los informes, lo que le marcó en su niñez y adolescencia. Cuando Dmitry está en peligro, es cuando Antje descubre lo que de verdad quiere que sea su futuro.

La relación entre estos dos personajes es, como no puede ser de otra manera, intensa, pasional, peligrosa y llena de secretos que se van desvelando a lo largo de la narración. Desde el primer momento, te ves implicada en sus problemas y sólo quieres que pasen las páginas rápidamente, para saber si consiguen entender lo que tú ya intuyes, que se aman sin remedio, y que un amor así merece todos los riesgos que deban correr.

Por supuesto, hay personajes secundarios que acompañan a los protagonistas, todos están muy bien perfilados y te convencen totalmente.

Me ha gustado especialmente la detallada documentación y la buena ambientación de Berlín. Los temas que se tratan en la historia, todos son muy actuales, por desgracia, como el terrorismo internacional, los temas sociales que están bien tratados, y también nos introduce en tramas preocupantes, como son los intereses de algunos por el poder, la ambición y la intolerancia.

Se nota el trabajo que ha hecho la autora para componer esta impecable historia, que te aporta, además de unas horas soñando con aventuras, un conocimiento de una ciudad como Berlín, la cual puedes ver retratada en tus pupilas cuando vas leyendo.

Esta interesante novela ha ganado toda mi admiración, me ha removido todos los sentimientos y me ha hecho pasar verdadero pavor, alegrarme por el amor de los protagonistas, enfadarme con algunos de los personajes secundarios y conocer un mundo oculto, que está detrás de los poderes de estados. Por supuesto, Dmitry y Antje, me han parecido una pareja que, pese a ser tan diferentes, encajan a la perfección y me he alegrado enormemente al leer el epílogo al final.

Recomiendo todas las novelas de Marisa Sicilia, pero como esta es la última que he leído, tengo que decir que es necesario leerla, sí o sí. Ahora a esperar que nos ofrezca otra de sus maravillosas obras.
Es útil la opinión? 0 0