- Romántica actual
- Los héroes son mi debilidad
Los héroes son mi debilidad
Detalles del libro
- Romántica actual
Un invierno riguroso. Una isla solitaria cerca de la costa de Maine. Un hombre. Una mujer. Una misteriosa casa que se asoma al mar...
Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.
Será un largo y duro invierno.
Opiniones de los usuarios
Pues qué decir del libro. Que me ha gustado y asombrado a partes iguales. He leído que este libro es menos romántico y más oscuro, pero a mí me ha parecido romántico. Sí que es gótico, pero la autora ya nos comentó que era un homenaje a las novelas góticas que ella leía en su juventud.
Y como a mí me gustan mucho las novelas que mezclan el romanticismo con la historia de amor, esta historia no me ha decepcionado en absoluto. Creo que la trama está muy bien hilvanada, que no se queda ningún cabo suelto, y eso, para mí, es muy importante en este tipo de historias.
Annie me ha encantado como protagonista. Pasa de ser una muchacha con problemas de salud y dinero, a una mujer alegre y divertida, muy irónica y mordaz, algo que me ha atraído desde el principio. Me ha encantado como poco a poco, va comprobando que la vida que tenía no era la mejor y que quiere mejorarla. Todo esto, luchando contra alguien que empieza a hacerle la vida imposible.
Además tiene que lidiar con Theo, su amor de juventud, un chico ahora convertido en un hombre muy atractivo, que en el pasado le causó una gran tristeza. Aunque Annie no quiere reconocer que tiene sentimientos encontrados hacia él, y que quizás Theo no sea tan malo como ella lo recuerda.
Theo me ha gustado mucho. Esconde muchos secretos y es un hombre malhumorado y hosco, pero me ha atraído desde la primera página. En él podemos apreciar que se esconden muchos secretos, y que no todo es lo que parece a simple vista. Me ha gustado mucho como protagonista.
De los personajes secundarios, el que más me ha gustado ha sido Livia, la hija pequeña de Jaycie, la mujer que ayuda en casa a Theo. Me ha parecido una niña especial, con su pequeña historia. Una niña dulce y vivaz, con un pequeño problema que no voy a desvelar aquí. Me ha gustado mucho todo lo relacionado con la Casa de hadas y con ella.
En definitiva y como he dicho antes, nos encontramos con una historia llena de suspense y de intriga, pero con una historia de amor preciosa, de segundas oportunidades, de esas en las que el amor tiene que madurar para llegar a buen puerto.