Detalle de la opinión

4.3 2 0.5
manual_para_dias_rojos
Romántica actual 368
Es una novela ligera y graciosa
Valoración
 
4.0
Una vez más la pluma de Paula Ramos obra su magia y no decepciona. Ha conseguido crear una historia real, con personajes reales y una narración adictiva y divertida, dos cualidades que nunca faltan en sus novelas.

La protagonista de esta historia, Elsa, no es la típica chica que te cae bien desde el primer momento, es más, al inicio no empaticé mucho con ella. Me parecía fría y superficial pero según la vas conociendo, esa primera impresión negativa que puedes llegar a tener de ella desaparece y se presenta ante el lector una persona real. Porque si, estamos acostumbrados a tener chicas dulces o sexys, inteligentes o dependientes, pero pocas veces a mujeres inseguras, con un carácter más calmado y gruñón, que sean capaces de decir la verdad aunque duela ; vamos lo que viene siendo una mujer real porque no todas somos iguales, y al igual que este grupo de amigas tienen personalidades diferentes, esta novela nos muestra lo diferentes que podemos ser y aun así formar grandes relaciones sin tener que tener una personalidad marcada por la sociedad. Porque sí, Elsa no es el alma de la fiesta, tampoco es la chica más divertida, ni la más cariñosa o romántica pero eso no la hace menos querida. Ella tiene una personalidad más brusca, más fuerte y como cualquier ser humano tiene que descubrir su camino y afrontar sus miedos, eso sí, con una mimosa o margarita y sobre todo sus amigas.

Lo que en un principio se me hizo un personaje quizás frio, ha acabado siendo un personaje que he amado y he empatizado con ella aunque nuestras personalidades sean diferentes. El conjunto que forman Gala, Nagore y Diana mantiene un equilibrio perfecto en la historia al igual que Cole y toda la familia de Elsa. Si es que es lo os digo, esta autora sabe cómo mantenerte enganchada.

He adorado todas las referencias cinematográficas, las expresiones y los pensamientos de Elsa son muy graciosos y más de una vez te saca alguna carcajada. Cole es un chico dulce que te entra por los ojos a la velocidad de la luz (como a nuestra protagonista, obviamente) y su relación aunque tormentosa, tiene su lado picante y divertido que una vez más, consigue atraparte.

Sí que tengo una pequeña pega, la relación de Elsa y Cole se me hace corta. Me hubiera gustado que se hubiera extendido más, si no en el presente, al menos en el pasado. He tenido la necesidad de empatizar mas con Cole y con la historia que comparten. He adorado a las cuatro amigas y a la familia de Elsa, y sé que en las siguientes novelas estas cuatro amigas van a seguir con la historia y podremos verlas mucho más, solo espero que tengamos algo más de Elsa y Cole, que se pueda ver la relación que tienen y no solo la tensión sexual que comparten.

En resumen: Una novela adictiva de principio a fin. Paula Ramos es sinónimo de adición, en serio. Es una novela ligera y graciosa, que fomenta los valores de una buena amistad y nos enseña que hay que hacer frente de lo huimos para poder seguir adelante. Muy recomendada.

Mi valoración es de 4 sobre 5.
Es útil la opinión? 0 0