Mi nombre es Liberty

 
4.1 (7)
63 0 1 0

Opiniones de los usuarios

2 opiniones con 4 puntos
7 opiniones
 
43%
 
29%
 
29%
2 estrellas
 
0%
1 estrella
 
0%
Valoración
 
4.1(7)
Regresar al listado
2 resultados - mostrando 1 - 2
Ordenar
Le pondría un bueno
Valoración
 
4.0
Casi un 70% del libro lo dedica Lisa Kleypas a narrarnos la vida de Liberty desde que es una adolescente. Está muy bien escrito y es interesante, si bien es cierto que se aleja totalmente del concepto de novela romántica puesto que es simplemente la vida y milagros de la protagonista. Esta parte se hace un poco larga porque es demasiado el peso que tiene la historia adolescente de ella en el libro. El hecho de que estuviese narrado en primera persona, lejos de resultarme extraño o de no gustarme, te hace entender mejor la historia, sentir más de cerca los problemas por lo que atraviesa ella.

La última parte la dedica a la historia de amor en sí. En esta parte es donde nos encontramos de nuevo con la Kleypas es estado puro, la autora que tanto gusta. Como siempre, narra una historia de amor que engancha y gusta, llena de sentimientos.

La verdad es que llega un punto en el libro que tenía hasta ganas de dejarlo porque me cansaba un poco de tanto hablar de su adolescencia, pero conforme avanza el libro la historia te va enganchando y la parte final me ha gustado mucho. Así que es un poco de todo. Le pondría un bueno aunque como libro de romántica no me ha llegado a gustar tanto como otros que ella ha escrito.
A
Es útil la opinión? 0 0
Me ha gustado, pero...
Valoración
 
4.0
En primer lugar mi opinión general sobre el conjunto del libro, creo que Lisa Kleypas me ha sorprendido, es un libro con una historia bien construida, intensa, amena, pero sobre todo con un tono distinto a todo lo que había leido de ella hasta ahora, aunque esto se da por supuesto, debido a que hasta ahora solo había leido histórica. También me ha resultado un estilo, y un tono distinto a la novela actual que he podido leer hasta ahora; y esto me ha gustado.
Al principio me tiraba para atrás, por que por lo que había oido, al principio la historia se hacía un poco lenta, debido a que esta contado en primera persona, lo cual era una novedad, y a que cuenta una buena parte de su infancia.
Aunque era esto lo que me echaba para atrás a la hora de empezar a leer el libro, una vez leido, creo que esa parte de la historia es primordial, para entender los acontecimientos posteriores.

En segundo lugar, hablar de los personajes, Liberty Jones es una niña un tanto peculiar, al menos así me la imagino yo, cuando leo las paginas del libro. Tiene una forma de ver la vida un tanto distinta a como me lo podía haber imaginado, esto no sé muy bien como explicarlo, pero la relación que mantiene con su madre, me parece a la vez muy tierna, pero también muy descompensada.
Su evolución a lo largo de la historia no es nada predecible, al menos no lo es para mi, quedándome solo en la primera parte del libro, hubiera pensado que su vida hubiera acabado de otra forma, quizás quedándose en Welcome. Creo que es un personaje que pasa de ser muy influenciable, que intenta agradar a los demás, a ser un personaje con una fuerza propia; y que esta muy marcado sobre todo al final.

Hardy Cates es el prototipo de chico joven de 18 años hecho así mismo, con un magnetismo palpable ya desde su juventud, una sonrisa indolente, que vuelve loca a toda chica que se fija en él y su rasgo fisico más significativo sus profundos ojos azules. Se podría pensar que es un como decirlo sin que suene demasiado mal sonante, si se podría decir que es un cretino. Es ambicioso, quiere prosperar, y sabe que en Welcome no lo podrá hacer, de ahí que su relación con Liberty sea tan dificil, y tan intensa.
Es un personaje muy importante en la historia, marca mucho a Liberty y ella le marca a él, digamos que lo que más me ha gustado de esta historia es el tira y afloja que hay entre ellos.
Pero el que sea un cretino, da la impresión de que conseguirá cualquier cosa, sin importar los medios, es decir, el fin justifica los medios, intuyo que esto no es así exactamente, Hardy tiene escrúpulos, solo tiene que encontrarlos, es decir, encontrar la razón para tenerlos, esa bien podía ser Liberty u otra mujer.

Gage Travis es el personaje que más me ha dejado digamos indiferente, pese a que tiene un papel importante en la historia, es un personaje que no me ha llegado, o al menos no me ha transmitido nada. Es un hombre bastante diferente a Hardy, de familia rica o más millonaria, siempre ha tenido las cosas muy claras, tiene escrúpulos, pero es capaz de superarlo todo para conseguir lo que quiere. En esto no es tan distinto a Hardy, como se pueda creer, pero la actitud ante la vida es bastante diferente al amor de juventud de Liberty. A él ya le ha venido todo dado.
Su historia de amor con Liberty es bastante bonita, pero al menos para mi bastante predecible, y creo que sobre este personaje poco tengo que añadir.

Sin embargo, no me gustaría dejar de comentar a un personaje que desde un segundo plano, marca la historia de la protagonista como ninguno de los anteriores, y es Churchill, el padre de Gage; es un hombre hecho así mismo, ambicioso, que sabe como conseguir lo que quiere, y que ha enseñado a su hijo las cosas importantes de la vida, sin llegar a convertirle en el niño mimado de papá; le ha dotado de grandes dosis de realidad, pero también les ha enseñado que el dinero ayuda mucho a conseguir lo que uno quiere. Para mi es importante en la historia la relación que se establece entre él y Liberty, es como el padre que nunca tuvo.

Después de esta parrafada para dar mi opinión, creo que se puede entreveer que el libro me ha gustado, pero que mi personaje predilecto es el indolente Hardy Cates, puede que sea un poco cretino, pero como todos los cretinos, tiene un corazón, esperando a que sea descubierto, y que tiene mucho que ofrecer. Asi que estoy deseando seguir con El diablo tiene ojos azules, el cual he empezado hoy mismo.

Si tuviera que ponerle una nota a este libro, le pondría un 8 sobre 10
T
Es útil la opinión? 0 0
2 resultados - mostrando 1 - 2