- Romántica actual
- Morder el polvo
Morder el polvo
Detalles del libro
- Romántica actual
Por primera vez en su vida, Clementine «Emmy» Ryder no sabe qué hacer. Ha cumplido todos los propósitos que se había marcado. Dejó su pequeña ciudad natal, acabó sus estudios y se forjó una reputación haciendo lo que más le gusta: montar a caballo. Pero cuando una lesión se convierte en un obstáculo imposible de superar, Emmy deja atrás su carrera, su casa y a su novio para volver a la ciudad de la que lleva toda la vida huyendo.
Luke Brooks es el «chico malo» más conocido de Meadowlark, además de ser el propietario del bar local. También es el quinto miembro extraoficial de la familia Ryder, y pasó toda su infancia molestando a Emmy, la hermana pequeña de los Ryder. Han pasado años desde que vio por última vez a la hermana de su mejor amigo, pero desde el momento en que la joven entra de nuevo en el bar y regresa a su vida, no puede quitarle los ojos de encima.
Brooks se propone descubrir por qué Emmy ha regresado a Meadowlark y qué ha ocurrido para que el eterno brillo de sus ojos se haya apagado. Pero, primero, necesita que acepte su propuesta de ser amigos. Una oferta que no tiene nada que ver con el hecho de que no pueda dejar de pensar en ella. Al menos, eso es lo que se dice a sí mismo.
A medida que la relación entre ambos se vuelve cada vez más estrecha, resulta difícil para Brooks mantenerse alejado de Emmy. ¿Podrá ayudarla a recuperar su chispa? ¿O ambos arderán en llamas?
Opiniones de los usuarios
Luke Brooks es el mejor amigo de Gus, el hermano de Emmy. Para él la familia Ryder es su familia. Procedente de una familia desestructurada (su padre era el borracho del pueblo y su madre se volvió a casar y lo trataba como un apestado, conocer a los hermanos Ryder y que de alguna manera Amos ejerciera de padre, fue lo mejor que le pudo pasar.
Me han encantado los personajes secundarios, se complementan a la perfección haciendo de la trama algo coral.
Gus con sus pullas hacia Teddy (aquí hay tema que te quemas, del amor al odio hay un paso y entre estos dos hay una tensión sexual que tira para atrás), pero no solo eso, Gus es un padrazo (como dirían es un hombre que se viste por los pies, supo responder en el momento oportuno y por eso merece mi respeto. Teddy me ha encantado es la mejor amiga que se pueda tener, además es un personaje fuerte, cosa que se agradece cuando una mujer sabe lo que quiere y no le importa el qué dirán.
West es un amor, (me encantaría saber más de él), tiene sus propios sueños y me ha parecido súper bonito el apoyo que le brinda toda familia), una de la frase que mas le definen la siguiente; No me importa por qué estas aquí. Solo que estás.
Las descripciones son magníficas, para mí son muy importantes en una historia, porque deben de transportarte al lugar de los hechos y aquí se cumple, realmente llegas a oler el heno de los establos, sentir el viento, escuchar la música e incluso se te mueven los pies al ritmo de la música Country.
La trama es sencilla, Un enemistolover, que al final se van haciendo amigos y de hay pasa lo que pasa, Luke se propondrá que Emmy vuelva a montar, y lo hará a base de perseverancia y tacto.
A lo largo de sus 283 páginas con capítulos cortos y narrados a dos voces, esta historia de amor y superación (porque el trasfondo es sobre cómo superar los traumas y volver a tomar las riendas de tu vida subiéndote al caballo, de manera literal y metafórica), la autora, con una pluma ligera y fresca nos deleitara con una historia corta pero intensa.
Tengo que decir que escribo esta crítica después de dejar reposar la historia bastante tiempo, es simple, corta y cumple a la perfección su cometido que es entretener. No busquéis grandes dramas o complicaciones, es ideal para salir de un bloqueo lector o simplemente entre lecturas espesas.