- Romántica actual
- Navidad en Manhattan
Navidad en Manhattan
Detalles del libro
Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos.
Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relación. Su hermana Sofía desaparece misteriosamente y para colmo en su casa habita un pianista fantasma y su amigo profesor necesita de su ayuda para custodiar un objeto extraterrestre…
En fin, el escenario perfecto para "disfrutar" de unas auténticas Navidades de pesadilla. ¿O no?
¿Y si después de todo estas fueran las Navidades perfectas, o casi, con las que Susana ha soñado siempre? ¿Y si la felicidad te sorprendiera cuando ya no esperas nada?
Opiniones de los usuarios
La historia ha resultado alocada y en algunos momentos absurda, por la manera en que Susana, la protagonista lía la madeja ella sola, sin ayudita de nadie y piensas que no va a poder salir del jaleo que ha formado sin sufrir graves consecuencias.
Ha logrado hasta que yo sintiera cierta nostalgia unirme a sus recuerdos, recuerdos de infancia, de vivencias, de navidades pasadas, de meriendas y programas de televisión, ha sido como sentirme una más dentro de la historia.
Momentazos tiernos, apasionados entre los protas que son estupenda, él sin duda es un cacho de pan y ella una loca adorable que solo quiere pasar unas navidades en familia.
La ambientación es estupenda, es como estar de visita en Nueva York, te hace sentir que conoces la ciudad y sobre todo sus tiendas.
Hasta algún momento de angustia hay en la novela y otros en que te apetece matar a alguien, como es el caso de Pablo, el ex de Susana. Me ha caído mal desde el principio, el tío brasas. Menos mal que Maksim es un santo y sabe que Susana lo quiere con locura.
Los personajes geniales, cada uno a su manera. La abuela me ha encantado y la madre, a pesar de ser una refunfuñona y un tanto tremendista, ha dado pie a situaciones de lo más divertidas y cómicas.
De fácil lectura, amena, ágil y que te engancha desde la primera página.
Valoración: 3,5/5
Susana vive con Maksim en un apartamento del Lower East Side desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.
Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos, lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.
Si como dice la canción, la Navidad será del color que tengas tú el corazón, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.
Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.
De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su ex novio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un "objeto" extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión...
En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí?¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor?¿Será esta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?
Creo que poco puedo contar de lo que pasa en el libro sin desvelar muchos detalles, pues con todo lo que se cuenta en la sinopsis creo que es suficiente para hacerse una idea de lo que puede contener el libro, por lo que no voy a contar qué es lo que hay en el libro, si no lo que me ha parecido a mí. Me he reído muchísimo desde el principio, pues la autora sabe plasmar en cada página una situación hilarante. Todas las personas que salen en el libro son las mismas que en el libro anterior e igual de graciosas y simpáticas. Vemos a una Susana que es una chica más madura que en el libro anterior pero con el mismo sentido del humor. Muchas de las situaciones que provocan ella y Maksim con su madre y su abuela son desternillantes y no he podido parar de reír. Lo mismo me ha pasado con todos sus amigos y familiares. La historia de Maksim y ella sigue teniendo la misma intensidad que en el primer libro, y me ha gustado mucho ver que la química entre ellos dos no ha mermado mi un ápice y que se siguen queriendo a pesar del tiempo transcurrido.
Un libro súper divertido que tiene que leerse todo aquél que se haya leído el primero, pues siempre es interesante ver la evolución de los personajes. La única pega que podría ponerle es que está escrito en primera persona, pero la autora lo describe todo de tal manera que eso no es un problema y sí una virtud que esté escrito de esta forma, pues sigue estando en especie de diario escrito por Susana como en el anterior, por lo que vemos todo desde el punto de vista de ella. La ambientación está muy bien descrita, pues la autora nos muestra muchas partes de Manhattan como el Central Park, varios restaurantes, El Paseo de los Poetas, el cementerio de Green-Wood y un sinfín de los lugares a cada cual más variopinto, pero sin recargar las descripciones. La historia de la Navidad me ha parecido muy entrañable, pues aunque son unas fechas que ya han pasado no quita que sueñes con unas Navidades perfectas que al fin y al cabo es con lo que sueñan miles de personas en el mundo, y eso es lo que le pasa a Susana, pues piensa que va a pasar unas Navidades tristes, pero de repente empiezan a pasar por su casa toda la gente a la que quiere, desde su madre y su abuela hasta sus mejores amigos y amigas, con lo que cada situación que le pasa con ellos son muy divertidas y entrañables.
Mi puntuación es de 5/5...