- Romántica actual
- No solo amigos
No solo amigos
Detalles del libro
- Romántica actual
Libro 1 de la Serie "Hermanos St. James"
Escapando de una infancia solitaria y convulsa, Vivi ha crecido junto a los St. James, la familia de su mejor amiga, y desde hace trece años vive enamorada de David, el introvertido hermano mayor. Hace tiempo que cada uno tiene su vida, pero Vivi no puede evitar seguir esperando que David se fije en ella durante las próximas vacaciones familiares en Block Island. Él acude a la isla con su nueva novia, una chica con las miras puestas en el compromiso, pero pronto se da cuenta de que en su corazón va creciendo despacio y sin remedio una incipiente atracción por Vivi. ¿Es posible que la esté empezando a ver como algo más que una amiga?
Solo cierto secreto que desde la muerte de su madre lo ha ido alejando de los demás podría costarle a él un amor verdadero y a ella, la única familia real que ha conocido.
Opiniones de los usuarios
La historia comienza trece años atrás, cuando una adolescente Vivi entra a formar parte de la familia St. James.
La joven perdió a su madre y a su hermano en un accidente de coche, en el que ella también viajaba. Su padre nunca superó la pena y se refugió en la bebida, así que Vivi ha sido una niña solitaria con falta de cariño, hasta que Cat, su mejor amiga, la invita a pasar unos días con su familia en Block Island.
Vivi es tratada como una más de la familia y ella les coge cariño enseguida, pero es de David, el mayor de los hermanos, del que se enamora a la temprana edad de trece años.
Vivi es abierta y optimista y no tiene problema en declararle, un par de años después, su amor a David, que la acepta como a una hermana más. Pero Vivi tiene paciencia y dice que le esperará el tiempo que haga falta.
Han pasado trece años y Cat la ha invitado a pasar una semana en la isla, allí se reunirán los tres hermanos, ya que la madre falleció. Vivi, que sigue teniendo la esperanza de que David se fije en ella como algo más que amigos, se ilusiona con volverlo a ver, pues hace más de un año que el joven se marchó. Pero su sorpresa es mayúscula cuando David no viene solo, ya que se ha traído a su novia. Para Vivi es como un jarro de agua fría, tiene que mantener la compostura una semana, cosa que no será fácil, y más cuando David se comporta de forma extraña con ella.
Vivi intentará pasar página e incluso conocerá a un chico que bien podría ser alguien especial, pero cada vez que se decide a olvidar a David, este hace algo que le da nuevamente esperanzas.
Me han gustado todos los personajes, pero Vivi es alguien muy especial de quien te tienes que enamorar sí o sí. Es una joven optimista, abierta, colorida, vivaz, es de esas personas que donde están hay alegría, aunque su procesión va por dentro. Está intentado pasar página con David, pero cada vez que lo ve junto a Laney, no puede evitar que se le rompa un poquito el corazón.
David es un abogado ambicioso, serio, ha estado separado de su familia y de Vivi, que se ha convertido en su mejor amiga, desde hace más de un año. Descubrió un secreto que le prometió a su madre en el lecho de muerte que no desvelaría a sus hermanos, sin embargo, es muy duro para él no poderles explicar por qué se ha distanciado.
Lleva saliendo unos meses con Laney, compañera de trabajo, pero para él no es nada serio, y cuando vuelve a ver a Vivi y nota cómo se está alejando de él, se lo llevan los demonios, piensa que lo que quiere recuperar es su amistad, pero entonces ¿por qué le molesta tanto verla con otros chicos?
Como secundarios tenemos a los hermanos de David, Cat, una joven modelo que tiene problemas con su novio, y a Jackson, que ha roto con la chica que salía y está teniendo problemas para superarlo. También Hank, que pasará los días con ellos y me ha gustado mucho, y Laney, una chica un tanto creída que tiene el compromiso con David en el punto de mira y le molesta mucho ver a Vivi a su alrededor.
El estilo de la autora es sencillo, pero sabe cómo atrapar al lector para que no deje la lectura. La narración es en tercera persona, desde el punto de vista de los dos protagonistas, así que los conocemos bien, igual que a su entorno.
No solo amigos es la primera entrega de la serie, y la verdad es que empieza fuerte, una historia sencilla, emotiva y bonita, de dos amigos que se quieren muchísimo, Vivi además enamorada de toda la vida y David que no sabe lo que tiene hasta que casi lo pierde.
Ahora toca esperar que pronto publiquen la historia de Cat y Jackson.