Detalle de la opinión

5.0 1 0.5
ojala_te_lo_hubiera_dicho_wg
Romántica actual 1036
Te sorprenderá
Valoración
 
5.0
Scarlett Crane tiene 17 años, toca el piano y el clarinete, es una niña prodigio de la música, siempre va de negro y tiene una relación secreta con Easton, que es el novio de su hermana gemela Tully.

Easton Rush, es el niño bonito del instituto, el quarterback del equipo, las universidades se lo rifan ya que es la gran promesa del NFL. Él y Tully arrasan en las redes sociales, pero tiene un gran secreto, está enamorado de Scarlett y ella es el único pilar que le mantiene de pie.

Bien, con esta entrada parece que estemos en el típico libro de amor entre adolescentes, si ella está liada con el novio de su hermana, encima es la rarita y él es el sueño húmedo de cualquiera, pero la verdad es que este libro es mucho más, la autora ya revelaba que quería escribir algo distinto y realmente lo ha hecho.

La vida de Scarlett está marcada por su madre, una antigua bloguera que se hizo famosa exponiendo a sus hijas gemelas ante las cámaras. Con esto consiguió mucho dinero y se mudaron a un pueblo de poder adquisitivo elevado. Sigue obsesionada con la fama, y ha hecho que una de sus hijas, Tully, siga sus pasos. Su gran decepción, Scarlett, a la que no duda en machacar constantemente y abusar de ella, haciendo que se haga pasar por su hermana en más de un evento, para que esta pueda seguir cosechando Likes y no pierda el patrocinio de las marcas.

Easton está metido en un gran lío del que no sabe salir. Firmó un contrato con Tully, por el que exponían sus vidas y su relación por las redes sociales al menos hasta el primer semestre de universidad. Él no está enamorado, en realidad le da bastantes largas, su gran roca es Scarlett, pero no sabe cómo acabar con todo este embrollo, además tener un padre alcohólico y con deudas no ayuda.

A lo largo de sus 230 páginas y con capítulos narrados a dos veces, con una pluma ágil y sencilla, veremos como va evolucionando la historia de nuestros dos adolescentes, que en más de una ocasión nos mantendrán el corazón en un puño. Pero como he dicho, este libro es más. La autora a través de esta historia hace una crítica a la sociedad actual. Vivimos obsesionados por las redes sociales, exponemos hasta el último detalle de nuestras vidas buscando los likes y la aprobación de desconocidos, y todo ¿a cambio de qué? Dinero, fama... De igual manera, vemos vidas perfectas, se levantan por las mañanas sin máculas, relaciones perfectas, estudios sobresalientes, nada les cuesta tanto como al resto de los mortales, ¿pero realmente es así? A lo mejor todo es mentira y como le pasa a Tully y a Easton, es una farsa, no existe ningún amor, es solo un contrato y realmente tienen una vida vacía, oscura y sola. Para colmo, en todo este embrollo hay una tercera en discordia, Scarlett, porque yo creo que ella es la gran perjudicada. No le gusta ese mundo, lo odia, pero por ello sus padres la ignoran. Su sueño es estudiar música en Londres, y para sus progenitores, todo eso es el rollo de las cuerdas. Ella se ve abocada a seguir a la sombra de su hermana, es solamente un remplazo, para su familia y para Easton, ya que su relación es clandestina, siempre está en la sombra, por eso qué mejor forma de demostrarlo que vistiendo de negro.

En fin, podríamos incluso crear un debate. Es un libro que te hará recapacitar, te aseguro que no te dejará indiferente.

En conclusión, creo que es uno de los mejores libros que ha escrito, y el hecho de que cada capítulo empiece con un fragmento de carta y un ojalá te lo hubiera dicho, es el hilo que enlaza toda esta historia.
Es útil la opinión? 0 0