- Romántica actual
- Perfecta
Perfecta
Detalles del libro
- Romántica actual
Una historia que nos adentra en los deseos más oscuros, contradictorios e imperiosos del corazón.
Julie Mathison creció bajo el amor y la protección de su familia adoptiva. Ahora esa joven hermosa y vivaz se ha convertido en una maestra muy querida y respetada en Keaton, una pequeña ciudad de Texas.
Zachary Benedict es un famoso actor y director de cine cuya carrera llegó a su fin cuando fue injustamente acusado y condenado por el asesinato de su esposa. El único modo de demostrar su inocencia es encontrar al verdadero autor del crimen, por lo que decide escapar de prisión.
En la huida secuestra a la bella maestra para que le lleve hasta Colorado. A lo largo del camino, Julie sentirá emociones contradictorias que pasarán del miedo paralizante al deseo silencioso y desconocido, desatando así una pasión irrefrenable...
Opiniones de los usuarios
Tiene una ambientación estupenda y eso que al ser de actual puede pasar desapercibida. Su presentación es casi cinematográfica o por lo menos esa fue mi impresión. Sin embargo, para que engañarnos, lo que mas nos tira son los personajes ,y ahí es de matrícula de honor.
Es una gozada cuando das con una obra en que la autora nos regala unos protagonistas maravillosos y encima unos secundarios de excepción. Si Julie es "perfecta", Zack te hace temblar las canillas. Es difícil que en una pareja protagonista no prevalezca uno, y sin embargo esta es una de esas poquitas novelas en las que no les puedo encontrar un pero a ninguno de los dos.
Si eso ya de por si es un lujo, la comparsa que les acompaña es de apoteosis: Esa arpia de abuela, ese agente enamorado, el amigo capo, el hermano sheriff y el padre Pastor... uff si me pongo a comentar no pararía en días...Las mujeres analfabetas, la cuñada niña rica, el taxista....
Divertida, dramática, tierna, con tensión y emotiva. Una novela que recomiendo con gusto, yo creo que seréis muchas a las que os puede gustar.
Valoración: Muy buena
Judith Mcnaught me parece una escritora que consigue emocionar con pocos elementos, a veces no necesita demasiado para hacerlo: una niña, una carta, las lágrimas de un hombre.... , en definitiva, esta novela.
Además de una historia de amor, en mi opinión preciosa, Perfecta es la historia de una joven que lucha incansablemente por superarse, por huir de la ignorancia. Julie, la protagonista, nació y se crió prácticamente en las calles hasta que fue adoptada por una entrañable pareja que le dio un hogar, cariño y la confianza para creer en sí misma.
Pese a que es una novela extensa, de alrededor de 700 páginas, la lectura me parece apasionante, me atrapa desde el principio. La primera vez que leí la novela me quedó la sensación que había demasiadas páginas dedicadas a describir la infancia de Julie, pero en esta ocasión no me lo ha parecido. En numero sí, son bastantes, pero la lectura no se me ha hecho pesada y creo que son importantes, ya que establecen las bases de la novela, la Julie niña y por qué se convierte en la mujer en que se convierte.
En cuanto al personaje de Zach qué decir, que enamora desde el principio porque tras esa fachada de hombre de éxito, millonario y seductor se esconde alguien necesitado de cariño, un hombre cuyo éxito más importante sería sólo el ser amado por él mismo
En cuanto a los secundarios, mi preferido en Ted Mathison, el hermano polícia de Julie. Su carácter, su manera de proteger a Julie y su relación con Katherine, su ex-mujer, dan a conocer a un personaje que, en mi opinión, destaca por méritos propios. Sus intervenciones me saben a poco, es un personaje que en principio me dio la sensación de estar un tanto amargado por su fracaso matrimonial, pero poco a poco se van viendo otras facetas, como su lealtad, su sentido del humor y su capacidad para ver más allá de lo que parece. También destacaría Matt y Meredith Farrell, por supuesto, los protagonistas de Paraíso robado cuyas apariencias en la novela son importantes, sobre todo por su amistad con Zack y el papel que juegan entre la pareja protagonista.
Al margen de la historia de amor de Julie y Zack, me ha gustado especialmente cómo aborda el tema del analfabetismo, sobre todo en mujeres adultas, aunque cuando se describe la angustia de Julie al no saber leer se me hizo un nudo en el estómago.
La relación entre Julie y las mujeres a las que da clase me encantó, y la poesía que le escribe una de ellas y, que os cito a continuación, me parece sencillamente preciosa:
Antes me avergonzaba
Ahora estoy orgullosa
En una época el mundo era negro
Y ahora es resplandeciente
Caminaba con la cabeza gacha
Y ahora me yergo cuan alta soy.
Antes me alimentaba de los sueños
Pero ahora tengo esperanza.
Gracias a Julie.
Valoración: Muy buena.
Zack Benedict, pertenciente a una de las familias más ricas de la región ha sido repudiado por su abuela con tan solo dieciocho años. Desde entonces ha tenido que ganarse la vida ejerciendo distintas profesiones, hasta que un buen día un director cinematografico lo pone delante de la pantalla. El éxito es abrumador, su físico y su temperamento hacen de él, el actor de moda. Justo cuando se encuentra en el punto álgido de su carrera es acusado falsamente del asesinato de su esposa. Desde ese mismo instante, Zack se ve inmerso en una nube de juicios, abogados y falsas acusaciones. En el momento en que se da cuenta que su caso no tiene remedio, y que solo hay una manera de averiguar la verdad, se fuga.
En su huída secuestra el vehículo de Julie, y a ella con él. Lo que ha Julie le parecía en un principio un cruel asesino se va convirtiendo con el paso de los días en un hombre solitario, triste y que nunca ha tenido una buena razón para creer que la vida puede ser algo más que el dinero y la fama. A ojos de Zack, Julie es todo lo contrario a las mujeres que han pasado por su vida, es bondadosa, dulce, responsable y quiere a las personas por lo que son, no por lo que tienen. Poco a poco la desconfianza da paso a la confianza y el miedo, al amor. Pero antes de poder dar rienda suelta a sus sentimientos tienen que dejar atados todos los cabos del pasado. ¿Podrá Julie ayudar a Zack en su busqueda del verdadero asesino?
Si con sus libros históricos, Judith McNaught ya me había cautivado, con "Perfecta" acabó confirmando esa sensación. Tiene una lectura muy ágil, enseguida hace que empatices con los personajes, algo muy importante para mí como lectora. El papel de Julie es el que más me ha gustado con diferencia, es una muchacha corriente, sencilla, con un empleo normal y una familia de clase media, que sin llegar a ser una gran belleza, consigue embelesar a Zack gracias a la bondad de sus actos y sentimientos.
Zack, por el contrario, es un personaje mucho más complejo y elaborado. Viene dado de vuelta de todo, el mundo que le rodea está formado por la hipocresia, las envidias y las conveniencias, cada uno se arrima al sol que más le calienta. No es de extrañar que cuando conoce a Julie y está le demuestra que existe otra forma de vida, en la cual una familia puede quererse sin restricciones, ayudarse y apoyarse, Zack quedé totalmente impactado, deseando algo de esa felicidad para sí mismo.
A su vez, la autora crea una trama sencilla, pero inteligente, que provoca determinadas situaciones extremas para los dos personajes y nos hace querer seguir leyendo páginas trás página. En definitiva, una buena novela, de las que tienes que sentarte con tiempo, para poder disfrutarla en toda su magnitud.
Mi puntuación: un nueve.
No puedo dejar de comentar las alusiones que hace a diferentes actores conocidos por todos, la mención de la Streisand y el uso que hace de las canciones y de las cartas. Me parece muy acertado y en algunos casos añade un guiño humorístico a una historia tan dramática.
En cuanto a los personajes, me quito el sombrero ante Zack, bueno más bien ante la pluma de Judith McNaught, que ha sido capaz de crear un personaje tan carismático. Orgulloso, cabezota, duro y cruel en algunas ocasiones. Pero tierno, sensible, justo y decidido en otras. Me encanta cómo intenta proteger a Julie hasta el último momento y me encanta también su capacidad de perdonar a Julie primero y a su abuela después.
Por supuesto que el libro tiene unos personajes inolvidables pero me ha encantado también la historia de Ted y Katherine. No nos da demasiados detalles pero en pequeños trazos intuimos una historia de amor preciosa y una segunda oportunidad.
Es un libro muy completo, con un buen argumento, unos personajes maravillosos y una historia de amor preciosa de las que no te cansas nunca de leer. Me da que no va a ser la última vez que la lea. Te amo, Julie. Te amé en Colorado. Te amo aquí, donde estoy. Te amaré siempre. Esté donde esté. Siempre ¿Hace falta decir más?
Valoración: 5