Detalle de la opinión

4.9 4 0.5
perfecta_jm
Romántica actual 39
Muy buena
Valoración
 
5.0
Perfecta fue la primera novela contemporánea que leí, la que me descubrió un subgénero que hasta entonces no me atraía demasiado. Para mí las novelas históricas tenían más magia, más misterio... ésta me demostró que no, que depende de la historia que cuente, de sus personajes y de las emociones que transmita.

Judith Mcnaught me parece una escritora que consigue emocionar con pocos elementos, a veces no necesita demasiado para hacerlo: una niña, una carta, las lágrimas de un hombre.... , en definitiva, esta novela.

Además de una historia de amor, en mi opinión preciosa, Perfecta es la historia de una joven que lucha incansablemente por superarse, por huir de la ignorancia. Julie, la protagonista, nació y se crió prácticamente en las calles hasta que fue adoptada por una entrañable pareja que le dio un hogar, cariño y la confianza para creer en sí misma.

Pese a que es una novela extensa, de alrededor de 700 páginas, la lectura me parece apasionante, me atrapa desde el principio. La primera vez que leí la novela me quedó la sensación que había demasiadas páginas dedicadas a describir la infancia de Julie, pero en esta ocasión no me lo ha parecido. En numero sí, son bastantes, pero la lectura no se me ha hecho pesada y creo que son importantes, ya que establecen las bases de la novela, la Julie niña y por qué se convierte en la mujer en que se convierte.

En cuanto al personaje de Zach qué decir, que enamora desde el principio porque tras esa fachada de hombre de éxito, millonario y seductor se esconde alguien necesitado de cariño, un hombre cuyo éxito más importante sería sólo el ser amado por él mismo

En cuanto a los secundarios, mi preferido en Ted Mathison, el hermano polícia de Julie. Su carácter, su manera de proteger a Julie y su relación con Katherine, su ex-mujer, dan a conocer a un personaje que, en mi opinión, destaca por méritos propios. Sus intervenciones me saben a poco, es un personaje que en principio me dio la sensación de estar un tanto amargado por su fracaso matrimonial, pero poco a poco se van viendo otras facetas, como su lealtad, su sentido del humor y su capacidad para ver más allá de lo que parece. También destacaría Matt y Meredith Farrell, por supuesto, los protagonistas de Paraíso robado cuyas apariencias en la novela son importantes, sobre todo por su amistad con Zack y el papel que juegan entre la pareja protagonista.

Al margen de la historia de amor de Julie y Zack, me ha gustado especialmente cómo aborda el tema del analfabetismo, sobre todo en mujeres adultas, aunque cuando se describe la angustia de Julie al no saber leer se me hizo un nudo en el estómago.

La relación entre Julie y las mujeres a las que da clase me encantó, y la poesía que le escribe una de ellas y, que os cito a continuación, me parece sencillamente preciosa:

Antes me avergonzaba

Ahora estoy orgullosa

En una época el mundo era negro

Y ahora es resplandeciente

Caminaba con la cabeza gacha

Y ahora me yergo cuan alta soy.

Antes me alimentaba de los sueños

Pero ahora tengo esperanza.

Gracias a Julie.

Valoración: Muy buena.
Es útil la opinión? 0 0