- Romántica actual
- Posibilidades
Posibilidades
Detalles del libro
- Romántica actual
Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruzan sin decirse nada.
Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ella llama el chico de las gafas.
El chico de las gafas y la chica del cuaderno amarillo no lo saben, pero en realidad tienen pocas posibilidades de conocerse. y, sin embargo, los dos sienten que les une un hilo invisible.
Si Óscar decide seguir el consejo de sus dos mejores amigos, quizá su vida se acerque más a la de Valentina, o quizá no. Si Valentina se arriesga a apuntarse a ese curso de ilustración, su camino probablemente se aleje otra vez del de Óscar, o tal vez no.
Las posibilidades son infinitas y la estadística nunca ha jugado a favor del amor. Pero el día que Valentina se deja el cuaderno en el metro, la posibilidad de que todo salga bien empieza a existir. El resto depende de ellos.
Opiniones de los usuarios
Anna Casanovas vuelve al panorama romántico con una historia contemporánea tan original como especial; y es que si hay una autora que sabe cómo enamorarnos con personajes humanos y reales, es ella.
Posibilidades nos cuenta la peculiar historia de Óscar y Valentina.
Óscar es asiduo a viajar por el metro de su ciudad. Esos monótonos y aburridos viajes terminan de serlo cuando un día se fija en una chica que se dedica a dibujar en un cuaderno mientras lo mira. Inmediatamente Óscar siente un flechazo por esa misteriosa mujer, pero el destino le pondrá las cosas con ella un poco complicadas para conocerla.
Valentina viaja de vez en cuando en el metro y mientras lo hace aprovecha para dibujar a personas que despierten alguna emoción en ella. Y últimamente hay un chico con gafas que llama poderosamente su atención...
El destino de ambos viaja en distintas direcciones. Las posibilidades de que Óscar y Valentina compartan algo más que un vagón de metro son mínimas pero el destino siempre guarda alguna sorpresa.
Estoy sin duda ante una de esas reseñas complicadas de hacer por tener que reprimir las ganas de soltar detalles. Pero es que Posibilidades es una historia tan hermosa que me dan ganas de contar todo.
La novela nos cuenta en ambas voces la vida y planes de nuestros protagonistas. Óscar tiene una vida cómoda pero demasiado tranquila y Valentina está a punto de cumplir su sueño.
Sus vidas se cruzan de la manera más inesperada y natural posible pero a veces el momento puede que no sea el adecuado.
La verdad es que la autora ha creado una magnífica historia repleta de sensibilidad y naturalidad que es imposible no adorar.
Los personajes protagonistas enamoran desde el primer momento y conforme avanza la trama es inevitable empatizar con ellos y su historia.
Es una de esas historias de amor que se saborean poco a poco, que se cuece a fuego lento y que van madurando a la vez que avanza la novela. Y no he podido disfrutarla más.
Óscar y Valentina son unos personajes muy entrañables que han hecho que me enamore de ellos completamente y sin darme apenas cuenta.
Tanto por separado como en conjunto ambos roban el corazón. He reído y me he emocionado mucho con su historia y me han hecho sentir cada sentimientos a través de ellos.
Me ha encantado conocerlos y ver su evolución en la novela.
Destacar algunos personajes secundarios que son muy importantes, pues sin ellos esta novela no sería la misma, y estos son Héctor y Ricky, amigos de Óscar y parte importante en la trama de la novela.
Anna Casanovas tiene un don en su forma de escribir que transmite todo tipo de sentimientos y en esta ocasión ha sido igual de especial. Y un sello inconfundible al crear nuevamente una novela muy diferente y a la vez igual de original como ya nos tiene acostumbrados.
Sin duda estamos ante una novela que no dejará indiferente y que recomiendo encarecidamente leer. Yo al menos la he disfrutado de principio a fin y estoy deseando leer las historias de Héctor y Ricky que prometen bastante y me han dejado muy intrigada.
No me queda más que dar mi enhorabuena a la autora y dar las gracias como lectora por haber creado esta preciosa historia.