- Romántica actual
- Regálame París
Regálame París
Detalles del libro
- Romántica actual
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella lo ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que regresar a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Opiniones de los usuarios
La trama ya es sobradamente conocida, Yolanda acaba en Paris y en casa de Patrick, allí empieza a conocer la ciudad desde varios puntos de vista o como le dice Patrick, desde todos los sentidos pero además aprende a conocerse ella misma y a reconciliarse con su pasado donde había muchos interrogantes que en Paris se van despejando.
Los personajes son dos personas de a pie, tan reales y cotidianos que podrían pasar por nuestros vecinos. Sus diálogos, su comportamiento y sus reacciones son completamente creíbles y adaptadas al tiempo en el que estamos. En esto Olivia se ha superado porque la historia podría ser la de cualquier vecino nuestro.
El ambiente que se respira en el barrio de Belleville es mágico y de los demás protagonistas que decir, que son todos geniales. Desde Violette, con su dulzura y buen hacer con todo el mundo ¡qué bonita su historia con Marc!, la anciana Odile y Madame Lulu,¡ lo que he podido reirme con ellas! Que marchosas para su edad y que buenos consejos, jajaj. Sylvie, que bien me calló está chica y eso que la principio le habría arrancado la cabeza. El matrimonio Laka, Didier ... En fin, en esta historia todos son importantes y le dan en conjunto un toque humano a la historia importante.
Alguien muy sabio me dijo hace poco que es mas fácil hacer llorar que hacer reir y no le dí mucha importancia pero ahora veo por donde iban los tiros. En este libro he reído como loca, hay varias situaciones muy divertidas gracias a Odile (zapatillas y vicks vaporus) y a Madame Lulu que hicieron que llorara de la risa y no pudiera seguir leyendo pero también habido momentos en que se me saltaban las lagrimas por los sentimientos que transmitían los personajes así que creo que la autora ha logrado su objetivo, he quedado completamente enganchada a esta historia. Le doy un muy bueno y ya estoy deseando que publique mas.
Estamos ante una historia de amor preciosa, donde sin ningún sobresalto ni nada fuera de lo común te desvía de su camino, es una historia de un amor que se va afianzando a base de pequeños detalles, de una cotidianeidad que hace la relación creible, es un amor que se crea con unos cimientos basados en la amistad, en la convivencia, en los pequeños detalles que hacen que una relación sea real como la vida misma.
Yolanda y Patrick son dos protagonistas de carne y hueso, que trabajan, que tienen sus problemas familiares, laborales, sus relaciones con el vecindario, con sus amistades, algo con lo que la lectora se siente cómoda, dos personajes que son normales, con sus días buenos y sus días malos, eso si con muchos sentimientos que avanzan y se van fortaleciendo conforme avanza la historia, sin salidas de tono ni nada especialmente rebuscado.
Página tras página he conocido Paris, me he sentido una observadora más de la ciudad del amor, a través de los ojos de Yolanda y de sus palabras ha sido como si el viaje lo estuviera haciendo yo misma, he visto La Tour Eiffel, los Campos Eliseos, Montmartre, el cementerio de Pere Lachaise y demás y sobre todo me siento como si hubiera vivido en ese maravilloso barrio parisino de Belleville, lleno de gente maravillosa, divertida, original y sobre todo de gran corazón. He subido a esa romántica terracita y he visto los fuegos artificiales y he sentido que mi corazón se emocionaba ante tanta belleza.
Contada de una forma divertida, tierna, amena, y fluida he devorado este libro y por un lado tenia sentimientos encontrados quería que no acabara pero a la vez quería saber el final, un final que esperaba pero no por eso ha sido menos emotivo.
Una novela llena de ternura, de amor, de pasión, de dulzura y de escenas que arrancan la carcajada y es que cada vez que me acuerdo de la visita de Odile y su zapatilla al club nocturno no puedo dejar de reir.
Yolanda y Patrick son unos personajes maravillosos, de los que te enamoran y conquistan tu corazón a base de pequeños detalles pero si además están rodeados de unos secundarios geniales pues tenemos una novela increible, porque ¿con cual me quedo? Pues no lo sé porque todos me han encantado, desde la anciana Odile, a la dulce y bondadosa Violette, a Sylvie y Henry, Madame Lulu, el matrimonio Laka, Marc, el pequeño Didier y demás.
Dicho lo dicho creo que poco más puedo añadir, salvo que quiero más novelas de esta gran escritora, y darle las gracias por su dedicatoria y por hacerme pasar unas horas llenas de magia y de amor.
Valoración: Muy bueno
Qué maravilla de historia, qué maravilla de personajes, qué maravilla de entorno y ciudad, y qué maravilla de escritora que me ha hecho sentir cada una de las palabras que he leído... y qué pena que se me ha acabado el libro en un suspiro.
Lo que más me ha gustado es que no es una típica historia de novela romántica, además de una preciosa historia de amor con dos personajes fantásticos, me he encontrado con un sinfín de emociones y sensaciones, y me he emocionado... buff!!! Cómo me he emocionado en el primer encuentro entre Yolanda y Sylvie, y también como me he reído con ellas dos. Y es que igual se me han saltado las lágrimas por la emoción como por la risa.
Sin duda parte del encanto de la historia son todos los personajes que acompañan a Yolanda y Patrick, me niego a llamarlos secundarios pues todos tienen su protagonismo. Qué dulce y tierna la historia de Violette, qué divertido el personaje de Odile o Madame Lulu, los fruteros, el pequeño Didier y sus porqués...
Y París... ahhh!!! París.... creo que me voy a dormir a ver si consigo soñar.
En definitiva, una novela recomendable no, SUPERrecomendable!!!