- Romántica actual
- Segundas primeras impresiones
Segundas primeras impresiones
Detalles del libro
- Romántica actual
Segundas primeras impresiones es el esperado regreso de la autora de Cariño, cuánto te odio que nos vuelve a sorprender con una comedia romántica en la que no todo es lo que parece y demuestra lo importante de las nuevas oportunidades.
Ruthie Midona lleva años trabajando en la administración del complejo Providence, a la entera disposición de los adinerados residentes y de las especies raras de tortugas que rondan por el impecable césped. Sigue una rutina sin apenas cambios. Hasta que conoce a Teddy Prescott, el hijo del nuevo propietario de Providence, y su nuevo vecino. Alto, tatuado y con el pelo más maravilloso del mundo, Teddy está ahorrando para hacer realidad su sueño de abrir un salón de tatuajes. Es la definición personificada del riesgo, y deja deslumbrada a Ruthie a primera vista hasta que la confunde con una ancianita.
Ruthie descubre la forma perfecta de vengarse de Teddy y su insultante primera impresión: las residentes más excéntricas acaban de poner un anuncio (¡sí, otro!) en busca de un ayudante personal a quien atormentar. Las Parloni tienen noventa años, son unas pequeñas amenazas andantes y ninguno de sus ayudantes ha durado ni una semana. Ruthie reconoce a un pusilánime en cuanto lo ve y está más que dispuesta a ofrecerles a Teddy.
Para sorpresa de Ruthie, Teddy demuestra ser el empleado definitivo y despliega su encanto por toda la villa, incluido el corazón de Ruthie, llenándolo con su visión chispeante, nunca seria, de la vida. Pero con el futuro de Providence pendiendo de un hilo y los planes de la familia de Teddy amenazando con destruir el pequeño universo de Ruthie, ¿estará Teddy ahí cuando más lo necesite?
Opiniones de los usuarios
Ruthie es una persona fuera de lo común en cualquier historia, pues es una chica tranquila, sencilla que lo único que quiere es estabilidad económica y que alguien le quiera por lo que es, sin tener que fingir otras cosas. Es trabajadora, muy cuidadosa y un poco quisquillosa con el orden. Lo mejor de todo es que ella sabe perfectamente como es y se quiere tal como es, solo que no es fácil encontrar el amor si estas siempre rodeada de gente mayor y tortugas. Sus comparaciones e ideas en cada situación son el punto perfecto de esta novela, mantiene el equilibrio entre el romance y la comedia y sin que te enteres, has terminado la novela.
Los personajes secundarios son un punto clave en esta novela. Teddy es un chico increíblemente sensible, sexy y despistado. Tiene cosas muy buenas y otras quizás no tanto pero consigue poco a poco robar el corazón de todas las féminas de la novela ( y la lectora) sin mucho esfuerzo. El “tira y afloja” de Ruthie y Teddy es divertido y también muy bonito, su historia es preciosa que consigue sacarte muchas sonrisas.
Melanie y las hermanas Parloni son unos personajes secundarios que aunque yo creo que ni la autora lo ha sabido, a veces les ha quitado el protagonismo a Ruthie y es algo que tampoco me ha desagradado. Melanie es el clásico personaje femenino que vemos en todas las novelas, pero que aquí y con acierto es la secundaria. De las hermanas Parloni podría hablar mucho , pero tampoco es ocasión de hablar de estas dos mujeres mayores duras de roer, baste decir que son increíbles.
Todo el entorno que ha creado la autora es muy bonito, a veces idílico y otras parece más un parque de atracciones que una residencia. No es fácil enfocar una historia así con tal ambientación y la autora lo consigue con gran maestría y gracia. La verdad es que no le puedo sacar ninguna pega a la novela. Me ha entretenido, me ha hecho reír, tiene el drama justo y la historia romántica me ha enamorado. No puedo pedirle más a una novela.
En resumen: una historia divertida, romántica y no muy larga que te engancha de principio a fin. Muy recomendada.
Mi valoración es de 4,5 sobre 5