Detalle de la opinión

5.0 1 0.5
si_supieras
Romántica actual 582
Es una historia madura, conmovedora, romántica y esperanzadora
Valoración
 
5.0
Desde que leí la primera novela de Kristan Higgins me cautivó la pluma y la magia de sus historias. Mientras seguía su trayectoria y leía -hasta día de hoy- catorce de sus novelas he comprobado como, novela tras novela, no sólo el poderoso magnetismo que desprenden sus historias se mantenía, sino que se intensificaba y maduraba. Con el tiempo he apreciado cambios; algunos sutiles, otros más marcados.

Para empezar sus primeras historias estaban escritas en primera persona, más tarde pasó a narrarlas desde el narrador omnisciente, dando paso a una manera diferente de cautivar al lector, y con Si supieras ha logrado sorprenderme contando un tipo de historia diferente. No es que se trate de una innovación, sino de un cambio de registro.

Se trata de una novela de narrativa femenina que no parte de una historia de amor, si bien la historia de amor acaba siendo consecuencia de las historias que cuenta esta maravillosa novela. Es una historia de amor y lealtad, de reinventarse una misma, de madurez y crecimiento y, también, de cerrar puertas y abrir nuevas.

Las protagonistas de esta historia son Jenny y Rachel, dos hermanas cuyas vidas cambian un verano por diferentes circunstancias.

Jenny es diseñadora de vestidos de novia. El amor es parte de su negocio, el pilar de un sueño que nació cuando abrió su propia tienda de vestidos de novia. Aun tras su divorcio ha sido capaz de mantener la ilusión del "y fueron felices para siempre" ante sus clientas, de no mancillar la imagen idílica con que preparan sus bodas cuando, como ella, podría vivir el fin de ese amor.

Lo cierto es que, aun siendo dolorosa la ruptura con su ex-marido, Owen, no fue tan traumática, sino todo lo contrario: madura y consecuente, sin dramas ni demostraciones histriónicas por su parte. Incluso ha logrado mantener la amistad con él y con su nueva y embarazada esposa. Pero no ha rehecho su vida. Y cuando se encuentra ayudando a dar a luz a la mujer por la que Owen la abandonó, comprende que debe alejarse de él, de su pasado y rehacer su vida.
De modo que decide abandonar Manhattan, donde vive desde que comenzó sus estudios universitarios, y regresa a su ciudad natal. Allí es donde reside su hermana mayor, Rachel, felizmente casada con Adam, el único hombre que ha habido en su vida, y es madre de trillizas.

El regreso de Jenny no podría haber sido más oportuno para Rachel que acaba de descubrir la infidelidad de su marido. El matrimonio perfecto que creía tener resulta no serlo tanto. Rachel siempre fue de la convicción de que si un día su marido la engañaba, su matrimonio habría acabado. Pero con tres niñas pequeñas y un matrimonio feliz, hasta ese desliz de Adam, Rachel no está tan convencida y, finalmente, decide dar una nueva oportunidad a su marido, a pesar de que siente que Jenny no cree que esté haciendo bien.

Juntas, Jenny y Rachel, comienzan una nueva etapa en sus vidas. Jenny alquila una casa y abre una tienda en la ciudad a la vez que comienza a sentirse atraída por Leo, su misterioso y solitario casero, un hombre lleno de contrariedades y secretos que no impiden que Jenny acaba enamorándose de él. Rachel comienza una nueva etapa en su matrimonio, herida aún por la infidelidad de su marido y la inseguridad que eso despierta en ella como mujer.
Los lazos entre las hermanas se convierte en algo vital para ambas.

Kristan Higgins tiene el maravilloso don de lograr con su pluma despertar infinidad de emociones a la vez que te envuelve en sus historias: las risas pero en ocasiones también las lágrimas impregnan la lectura de novelas, cuyos protagonistas evolucionan, maduran y se reponen de dolores pasados, mujeres y hombres capaces de comenzar de nuevo, historias de segundas oportunidades y renacimientos.

Estamos ante una de esas historias tan impregnadas de matices, de luces y sombras, de emociones que, aun cuando la historia de amor es parte de la trama, confluyen en ella otras que ta mantienen en vilo, despiertan en ti sentimientos tan poderosos como el nuevo amor de Jenny.
Es una novela que gira en torno a la infidelidad en diferentes historias; es una historia madura, conmovedora, romántica y esperanzadora.

Adoro las novelas más románticas de Kristan Higgins, pero en esta nueva faceta me ha conquistado de todas todas. Ansío leer no sólo otras historias suyas románticas, sino también como ésta, más sentimental. Para las que buscan y atesoran autoras que cuentan algo más que una historia de amor, que anhelan más profundidad y se aburren de novelas que abusan de las escenas eróticas, ésta es una maravilla de lectura.
Es útil la opinión? 0 0