Si tú quisieras

si_tu_quisieras

Detalles del libro

ISBN-13
979-8669145392
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
21 de Julio, 2020
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Libro 1 de la serie "Si tú..."

Cuando debe enfrentarse a su pasado… Scarlett siempre fue la chica rara del instituto. Sin tener apenas amigos, porque casi todos le daban de lado, solía refugiarse bajo la protección de su hermano Noah y el mejor amigo de este, Owen, de quien estaba enamorada en secreto. Ahora, la joven ha regresado a su localidad natal convertida en una gran escritora de fama mundial, dispuesta a demostrar que ya no queda rastro de aquella adolescente tímida a la que una vez le rompieron el corazón.

Nadie puede controlar a un corazón enamorado… Owen era uno de los chicos más populares de su escuela, sin embargo, en la actualidad ha quedado relegado en el olvido por la mayoría de los que lo idolatraban en el pasado. Aunque trata de llevar una vida sencilla, que no tiene nada que ver con la que él soñaba, su mundo se vuelve patas arriba con el regreso de Scarlett, su eterno amor prohibido.

¿Lograrán vencer los obstáculos que los separan cuando la chispa surja de nuevo entre ellos con más intensidad que nunca?

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.8(3)
La recomiendo encarecidamente
Valoración
 
5.0
Tenemos nueva novela de mi adorada Donna Kenci y no puede ser más maravillosa.

La autora nos lleva esta ocasión a Georgia como telón de fondo para preciosa de Scarlett y Owen.

Nuestros protagonistas se conocen desde la infancia ya que Owen es el mejor amigo del hermano gemelo de Scarlett.

Ella siempre ha sido una niña algo diferente. Su amor por Owen siempre ha sido su secreto mejor guardado hasta que por circunstancias de la vida en un momento muy vulnerable para ella, él le rompe el corazón.

Años después Scarlett vuelve a su lugar de origen convertida en una escritora de renombre para reencontrarse con el pasado que dejó atrás en medio del dolor y de un corazón destrozado...

Owen es un hombre que tuvo que cambiar los planes de futuro de la noche a la mañana. Amarrado en el lugar que lo vio crecer llevando una vida sencilla junto a los suyos, no puede creer que la vida le vuelva a dar una oportunidad cuando ve a Scarlett allí después de tantos años, aunque sabe que probablemente ya sea demasiado sido tarde...

Pues os digo desde ya que esta novela me ha robado completamente el corazón y sus protagonistas se han clavado en mi alma para no irse nunca.
Donna tiene algo tan especial en su forma de escribir que consigue transmitirme todas más emociones y sentimientos que describe, a la vez de tener la capacidad de hacer que "vea" todo lo que cuenta.

Cada novela suya me sorprende y me enamora más, historias a priori sencillas que al profundizar están cargadas de romanticismo, sensualidad y una narrativa impecable que pienso que con cada nueva historia la autora se supera. La sensibilidad, elegancia y magia que desprende con sus palabras me parecen únicas.

En esta ocasión la conexión que he sentido con Owen y Scarlett ha sido tanta que aún después de haber terminado su historia me ha costado mucho desprenderme de lo todos los sentimientos que han despertado en mí, consiguiendo además que me fuera difícil concentrarme en una nueva historia. Resaca literaria como solemos llamarlo, en toda regla.

Y es que me parece una historia sencilla pero tan especial tan bonita y tan bien contada que es imposible no sentir todas esas sensaciones.

La he disfrutado enormemente y sin duda será una de esas novelas que recordaré con cariño siempre y que cada cierto tiempo necesito repasar para empaparme de esas buenas emociones.

La recomiendo encarecidamente.

Enhorabuena, Donna. Ya me muero de ganas por volver a leerte.
Es útil la opinión? 0 0
Una historia muy, muy recomendable
Valoración
 
5.0
Hace poco tiempo que Donna Kenci se ha dado a conocer en nuestro panorama literario, y no ha necesitado mucho para conquistarnos con sus maravillosas historias. A mi desde luego me tiene enamorada de todas ellas y debo reconocer que con Si tú quisieras ha dejado el listón muy alto.

Scarlett estaba considerada una niña rara porque disfrutaba estudiando o jugando al béisbol con su mellizo Noah y el mejor amigo de este, Owen, por el que sentía mariposas en el estómago cada vez que lo veía.

Los años iban pasando y aunque Owen siempre la protegía y la cuidaba, no daba muestras de sentir nada más por ella.

Owen era uno de los chicos populares del instituto, y una promesa para el béisbol, fue viendo como Scarlett crecía y se convertía en una preciosa jovencita, que le gustaba cada vez más, pero que para él estaba prohibida.

Ocho años después de que Scarlett decidiera marcharse a Chicago con el corazón roto, vuelve a su ciudad natal convertida en una famosa escritora, necesita unas vacaciones y qué mejor que hacerlo reconciliándose con los suyos, pero ¿qué ocurrirá cuando vuelva a encontrarse con el chico que siempre ha ocupado su corazón?

Qué historia tan bonita y cuanto sentimiento desborda, por no hablar de Scarlett y Owen , y es que Donna tiene la habilidad de crear personajes que calan hondo y de los que es difícil desprenderse, porque siempre van directos al corazón.

Scarlett es una joven fuerte y valiente que dejó atrás todas sus inseguridades convirtiéndose en una escritora famosa con cuatro libros publicados, aunque con el que se dio a conocer es con el que narra su propia historia. Cuando marchó dejó atrás muchas cosas entre ellas, a su madre, con la que había tenido mucho distanciamiento. Ahora es el momento de intentar arreglar su relación con ella y de volver a ver a sus mejores amigas del instituto, sin embargo también hay otro tema pendiente que resolver y al que tiene miedo enfrentarse, y es Owen.

Me ha gustado mucho Scarlett, la chica en la que se ha convertido y como a pesar de la fama, sigue siendo una joven sencilla que no hace alarde de lo que ha conseguido.

Owen, al contrario que Scarlett, dejó atrás su popularidad y vive una vida sencilla sin muchas expectativas. La llegada de la joven hará saltar sus esquemas, más ahora que pertenecen a mundos tan distintos.

Owen me ha enamorado completamente, es un hombre que ha dejado su sueño por cumplir, por motivos que solo él sabe, se ha sacrificado siempre por los demás dejando a un lado sus deseos o sentimientos, pero a lo mejor ya es hora de pensar en si mismo y conquistar de nuevo el corazón de Scarlett.

Como secundarios habría que destacar a Liam, el padre de Owen y Emma, la madre de Scarlett, que no han tenido una vida fácil y que aparte de apoyar a sus hijos están a gusto el uno con el otro.

La pluma de la autora como en sus anteriores novelas es sencilla pero elegante, escribe con mucha sensibilidad y sabe como meternos en la piel de los personajes y hacernos vivir sus pesares y sus alegrías.

En esta ocasión la narración es en tercera persona y va alternando el presente con el pasado para que no quede ningún hilo suelto.

Me ha gustado mucho el detalle de los tatuajes de la protagonista, que hacen referencia a las anteriores novelas de Donna, me ha hecho recordar con cariño cada una de ellas.

La autora dice que ha hecho esta historia durante el confinamiento, pues yo lo doy por bueno si al menos ha servido para crear esta maravilla.

Si tú quisieras es una novela preciosa, divertida y fresca, pero también de sentimiento en estado puro. Una historia de segundas oportunidades de dos personas que se amaron de adolescentes pero que la vida no consideraba que fuera su momento, y ahora con el paso de los años tienen que hacer frente a lo que entonces ocultaron, para así poder olvidar y perdonar, para alcanzar la dicha que tanto se merecen.

Una historia muy, muy recomendable que seguro releeré como todas las de la autora y aprovecho para felicitar a Donna porque cada vez se va superando más y más.
Es útil la opinión? 0 0
Muy recomendable y romántico
Valoración
 
4.5
Lo primero que te entra por los ojos cuando ves este libro, es la portada que es preciosa. Pero lo importante está dentro, una historia preciosa, tierna y estremecedora que te envuelve y no la puedes dejar de lado.

La estructura de la trama es realmente buena. Empieza con un prólogo en el pasado y continúa con el presente, donde nos encontramos con dos protagonistas, Scarlett y Owen, que se encuentran después de ocho años y rememoran el amor que sintieron en el pasado y se dan cuenta que sigue vivo y más fuerte.

Scarlett es una famosa escritora que ha sabido reestructurar su vida, después de haber pasado por mucho dolor y desamor. Se encuentra con un Owen que vive tranquilamente en el pueblo ocupándose del bar de su padre. ¿Qué ha pasado con el antiguo mejor jugador de béisbol? ¿Por qué no está jugando en las grandes ligas, como era su sueño?

A partir de aquí, alternando pasado y presente, vas entrando de lleno en la historia de estos dos protagonistas y de las personas que les rodean, lo que hace que te enganches rápidamente. Se van desvelando, conforme vas leyendo, todas las incógnitas. La muerte de Noah, por qué Owen sigue en el pueblo, las promesas que se hicieron, las dudas que surgieron... con una preciosa narrativa que te envuelve y que te emociona.

La relación de estos dos protagonistas es preciosa, está llena de ternura y amor. Me ha gustado especialmente ese amor de juventud que tan inocente y natural es. Hay diálogos picantes y discusiones acaloradas que te llegan al corazón y, sobre todo, los sentimientos que hacen que se te desborden los sentidos.

En resumen, es una historia que me ha conmovido hasta los cimientos. Es natural, sencilla y llena de sentimientos que te hacen suspirar, llorar y reír, y, sobre todo, tiene dos protagonistas que será difícil olvidar.

Este cuarto libro que leo de Dona Kenci, me ha demostrado que se va a convertir en uno de mis iconos favoritos.

Muy recomendable y romántico.
Es útil la opinión? 0 0