- Romántica actual
- Tan dulce como tú
Tan dulce como tú
PopularDetalles del libro
- Romántica actual
Dicen que del odio al amor hay un solo paso…
Carla y Adrián nunca se soportaron de niños, pero crecer juntos les hizo darse cuenta de que, quizá, ninguno de los dos era tan detestable como creían. Un descubrimiento que no tuvieron oportunidad de explorar porque sus caminos se separaron de forma dramática al terminar la universidad.
…Y que donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos.
Han pasado cinco años. Tras el infarto de su padre, Adrián regresa a Madrid para ayudar en la empresa familiar de dulces navideños, donde también tiene que hacer frente a su pasado. Se ve obligado a trabajar codo a codo con su enemiga de la infancia y con la única mujer a la que ha amado: Carla. Una misión bastante sencilla de llevar a cabo, hasta que las llamas del deseo resurgen entre ellos con más fuerza que nunca para ponerlos a prueba una vez más.
Opiniones de los usuarios
Una novela contada a dos voces por nuestros protagonistas Carla y Adrián agiliza mucho su lectura y hace que incluso te enganches más a la historia. Una relación que se ha forjado desde la niñez y que pasa por tanto es mi debilidad y la pluma de esta autora destila tanta sensibilidad que hace que te llegue su historia al corazón. No quiero contar nada de ellos porque merece mucho la pena conocerlos, disfrutar de su historia en común tanto en el pasado como en el presente y poder deleitarte del romanticismo que tiene esta novela.
La ambientación está llena de detalles, los personajes secundarios están tan bien construidos que los amaras y quizás odies a alguien…disfrutaras de la repostería como nunca lo has hecho y la historia conseguirá hacerte reír pero también te conseguirá sacar alguna lagrimita por el camino.
La autora no pierde la esencia de las autoras “clásicas” como Johanna Lindsey o Julie Garwood entre otras. Esa manera de escribir tan única, emotiva y adictiva hace que leer a esta autora sea siempre un acierto. Es de las pocas autoras actuales que aun guardan en su pluma ese amor y esa sensibilidad por las historias románticas. Y como lectora de novela romántica siempre es de agradecer que aun queden autora así.
En resumen: una gran novela romántica actual que te engancha de principio a fin y de la que es mejor saber poco de ella para poder disfrutarla sin ningún spoiler. Muy recomendada.
Mi valoración es de 5 sobre 5
Carla Suárez, natural de Madrid trabaja en Dulces Dueñas, es la mano derecha de Gabriel, el propietario. Cuando este sufre un infarto, se ve obligada a asumir la directiva de la empresa para poder sacar adelante la producción de la campaña de Navidad. Es conocida como la mujer de hielo, pero no siempre fue así, tras un corazón roto se puso su coraza de invierno y nadie más pudo derretir la escarcha de su alrededor.
Adrián dueñas, natural de Madrid, actualmente vive en Nueva York, regenta una próspera pastelería y ha sido galardonado como el mejor repostero de la ciudad, por fin ve cumplido su sueño de llevar el nombre y la sabiduría de su abuelo a lo mas alto. Una llamada le hará volver de donde huyó años atrás después de un desengaño y un corazón roto.
Un secreto, un malentendido, unos pósits, una pastelería y alguna que otra bizcotela, serán tus compañeros de viajes en esta nueva aventura.
Uno de los puntos fuertes de la autora es el árduo trabajo que realiza en todas sus obras y esta no es menos. En este libro nos metemos en el mundo de la repostería y os puedo asegurar que seréis capaces de oler y saborear las creaciones de ese obrador. Como si de un hilo conductor se tratase, a través de los dulces, viviremos esas nochebuenas en familia, los primeros miedos, el primer amor, y ese desgarro que sientes cuanto te crees engañado.
Los personajes tanto principales como secundarios están muy bien perfilados, Gabriel y su tozudez, Luisa con su cachorrito, Bea, esa amistad inquebrantable, Jorge, al que odio profundamente, además de repelente, hortera, ya me entenderéis, Desirée y las niñas del resplandor, el ausente, y sobre todo Manuel ese hombre sabio, que amó con pasión su profesión y que con sus consejos y refranes guiará a Adri y Carla.
La introducción de flashbacks, es otra de las marcas de la casa, en este caso los tenemos en forma de capítulos y nos ayudarán a poder contextualizar el presente. A lo largo de sus 371 páginas, con capítulos narrados a dos voces (hecho que siempre prefiero porque así somos testigos de los pensamientos de los dos protagonistas), con una pluma ágil y fresca, seremos testigos de cómo las heridas se van curando poco a poco, hasta poder desmadejar todo el pasado.
Y ahora el mamarracheo...
Por dios, pero qué cosa tan bonicaaa, si es que esta mujer es un portento... Ese Manuel, en algún momento hasta lagrimilla me ha salido, yo creo que este hombre sabía muuuchasss cosasss.. y lo que me he tenido que reír con Adri, chico si al final ella no cae, yo voy y te adopto, porque hay un momento que me dio mucha cosica, pobrecico… no digo na que luego to se sabe.
Tineo…, cuando lleguéis os acordaréis de mí seguro... ahh y que se me olvidaba, tenemos spicy, a dios gracias, tardecito porque aquí los mozos se estaban reservando, pero cuando llega... menos mal que han bajado las temperaturas. Lo único que he echado a faltar, los nietos... pero bueno todo llegará...
Si es que esta niña escribe de una forma sublime, que no lo digo por decir, que soy mucho de dar cera si algo no me gusta, pero es de esas autoras que realmente plasman en cada palabra todo el sentimiento, que cuando has acabado la historia piensas y ahora qué... porque te dejan un vacío en alma, eso solo se consigue cuando el lector entra de lleno en la trama y hace suyo a los personajes.
Ya sabéis que siento debilidad por esta autora y es que sus historias son tremendamente conmovedoras, dulces, sensuales y muy románticas. Todas sus historias tienen este punto en común, pero a la vez son completamente diferentes unas de otras. Y siempre que leo una nueva novela suya, me digo que es mi nueva favorita, y con el siguiente igual, así estoy desde el inicio hasta hoy, porque son todas maravillosas.
Tan dulce como tú nos lleva a vivir una nueva aventura en Madrid de la mano de Carla y Adrián.
Ellos se conocen desde niños, ya que sus respectivas familias han tenido siempre una estrecha relación, por lo que Carla y Adrián han crecido juntos. Pero las circunstancias de la vida separan sus caminos de la peor manera...
El abuelo de Adrián regenta una pastelería donde tanto él como Carla han pasado mucho tiempo. Años después esa pequeña y tradicional pastelería se ha convertido en una enorme empresa de dulces navideños muy famosa y Carla trabaja ahí. Ella ha hecho su vida adulta de manera profesional e independiente y mantiene una rutina por la que lucha cada día.
Adrián, por otro lado, se marchó hace años a Nueva York para cumplir su sueño de convertirse en un gran repostero, dejando atrás Madrid y todo lo que le une a aquel lugar. Pero el destino vuelve a hacer de las suyas cuando se ve obligado a volver a casa para ponerse al frente del negocio familiar.
El reencuentro entre ambos será algo tan inevitable como inesperado y pondrá la vida de los dos, patas arriba...
No puedo contar mucho más de la trama de la novela, pues sería desvelar datos importantes. Ya sabéis que odio el spoiler y no va a ser hoy el día que comience a soltarlos. Además, creo que no se deben contar muchos detalles, pues merece la pena ir descubriendo los entresijos de esta historia por uno mismo.
Lo que sí puedo decir es he disfrutado muchísimo con Tan dulce como tú. La historia de Carla y Adrián atrapa desde la primera página y es imposible despegarte de ellas. Estamos ante una novela de reencuentros con un escenario de fondo ideal para la temporada y con toques navideños que hacen de la historia una auténtica delicia para disfrutar en una tranquila tarde de otoño.
Adrián y Carla nos hacen vivir una extraordinaria aventura, haciéndonos vivir con ellos su presente y descubriendo poco a poco su pasado.
La novela está escrita a dos voces por ambos personajes protagonistas, intercalándose en cada capítulo, haciendo la historia aún más interesante, pues así vamos descubriendo cada pensamiento y actitud de los personajes.
Me encanta esta elección de la autora, pues así nos ayuda a profundizar en los sentimientos de los personajes y entenderlos en cada momento.
Definitivamente, la novela no tiene desperdicio, pues el reencuentro entre Adrián y Carla removerá las llamas del pasado, además de enredarse con lo que ocurre en el presente.
La autora ha trabajado de forma excelente la trama principal sin ser algo demasiado enrevesado, sí que ha planteado una historia de mucha profundidad de una manera muy delicada.
La parte romántica es muy potente y sensual. Entre los personajes se palpa la atracción y los sentimientos compartidos desde el principio, aunque se resisten a ellos, haciéndolo todo aún más atractivo para el lector.
Y la ambientación no podría ser más perfecta, al menos para mí, amante de esta época del año.
En definitiva, decir que Donna tiene algo muy especial en su forma de escribir que es imposible no enamorarse de sus novelas y Tan dulce como tú porque es preciosa y emotiva. Una novela romántica de reencuentros que nos hace vivir un extraordinario viaje lleno de emociones. Es una novela que te atrapa desde la primera a la última página y te roba el corazón.
Absolutamente recomendable.
¡Un 10 para esta novelaza!