Detalle de la opinión

3.3 2 0.5
tu_y_yo_invencibles
Romántica actual 440
Lo recomiendo encarecidamente
Valoración
 
4.5
Acaba la dictadura, hay elecciones y empieza una nueva era en la sociedad española. Surge un movimiento llamado “La movida madrileña”, alentada por la alcaldía de Madrid y que se extendió a otras provincias españolas. En estos años transcurre la historia de amor de Juliette y Lucas.

Cuando se conocen, en uno de los bares donde Lucas tocaba, (era el bajista de uno de los numerosos grupos musicales que aparecieron con la movida), este supo, inmediatamente, que se casaría con ella. Fue tan fuerte esa primera impresión que tres meses después se casaron.

Era una vida completamente en el presente. El lema sexo, drogas y alcohol era el pan de cada día. Los jóvenes no pensaban en el futuro, sólo iban pasando los días divirtiéndose, drogándose y haciendo el amor. Todo fue bien mientras los dos seguían esa rutina, pero Juliette llegó un momento en que se replanteó su situación y dejó absolutamente todas las adicciones, cosa que no hizo Lucas. Él seguía la misma marcha que al principio, por lo que llegó, con razón, la paulatina desintegración de su matrimonio.

Juliette huyó de España e inició otra vida más tranquila y serena. Pero un suceso horrible, que le sucede a Lucas, la hace volver a España y juntos intentarán que éste logre salir del pozo donde había caído.

Con una prosa perfecta y una expresión de sentimientos que te harán llorar, reír, enfadarte y algunas veces sentir que estaban equivocándose y que tú no podías hacer nada para evitarlo, la autora nos mete de lleno en la historia de estos dos jóvenes a los que no puedes evitar querer y nos presenta, así mismo, un plantel de personajes secundarios que alternan con Lucas y Juliette y a los que les tomarás cariño y te alegrarás con sus triunfos y llorarás con sus problemas.

Quiero destacar a Marcos, un chico sencillo que se ve arrastrado por unas circunstancias, que ni siquiera tendrían que haber sido estas y que es gracioso a más no poder. Pablo y Carlitos; Margarita, la abuela de Juliette, me ha encantado y recordado a mi abuela un montón. Y muchos más, de los cuales he disfrutado con sus historias paralelas.

Fue una época que marcó con dolor la historia de esta España nuestra, y que yo la viví de cerca, ya que tuve muchos amigos, los cuales perdieron a sus hijos con esa lacra que fue la droga, pero que sirvió para hacernos fuertes y aprender que en la mesura está la felicidad y que todos los excesos son malos.

Me ha gustado mucho y he valorado el trabajo de documentación, así como el ambiente perfectamente conseguido. Alice Kellen, no decepciona nunca.

Lo recomiendo encarecidamente.
Es útil la opinión? 0 0