Detalle de la opinión

4.3 2 0.5
turbulencias
Romántica actual 412
Una novela intensa y pasional
Valoración
 
4.5
Ya me sorprendió gratamente esta autora con su anterior libro Una noche nada más, así que esperaba otra historia que me impactara y, ya lo creo que lo ha conseguido, aunque también es verdad que he encontrado un patrón muy similar al anterior libro.

Jake es un piloto de aviación que a sus treinta y ocho años ha conseguido todos los méritos y galones que se puedan conseguir, es sexy, guapo y nada agradable, ya que no se calla lo que piensa, le duela a quien le duela, su vida se compone de volar, con lo que disfruta, y de quedar con mujeres en cada ciudad, eso sí, sin repetir.

Gillian vive en Nueva York esperando su oportunidad para ser asistente de vuelo, mientras tanto tiene dos trabajos para poder subsistir, comparte piso con su amiga Meredith, y acaba de terminar una relación con su novio.

Una noche en una fiesta Jake y Gillian se conocen y pasan la noche juntos, pero siguiendo las reglas de Jake no se volverán a ver, sin embargo, cuando se vuelven a encontrar repiten, convirtiéndose sus encuentros en una adicción, que irán satisfaciendo en aeropuertos y en cualquier ciudad que coinciden.
¿Pero qué pasará cuando empiecen a saltarse las normas de Jake?

Una de las cosas buenas que tiene esta autora es que sabe cómo enganchar desde un principio, y realmente te pones a pensar y dices ¿cómo me puede gustar un personaje como Jake si es un borde? pues sí, lo consigue de pleno.

Gillian es una joven sencilla que tiene una familia para dar de comer aparte, así que desde que se fue a Nueva York ha procurado vivir su vida, mejor o peor, pero sin contar con ellos, su noviazgo ha fracasado y no es mujer de una sola noche, sin embargo con Jake no se lo piensa dos veces, aunque después le es imposible no pensar en él, así que cuando los encuentros son más frecuentes sus sentimientos van aflorando, pero ¿podrá cambiar la idea de Jake de tener una relación solo basada en el sexo?

Jake como ya he dicho antes, en ocasiones resulta borde, vamos un cabroncete, tiene un pasado que lo carcome y eso lo ha convertido en un hombre frío y duro, no quiere tener una relación y, sin saber por qué, se ha colgado de Gillian, pero sus condiciones son claras, solo sexo, nada de llamadas a medianoche, nada de saber de la vida del otro, pero no sabe que Gillian es mucha Gillian y poco a poco se va a meter en su corazón también.

Es un personaje de esos que a veces lo mandarías a freír espárragos, pero que a la vez te va conquistando, me ha parecido muy sexy cuando decía : Señores pasajeros les habla el capitán..., ya que no había leído ninguna novela que el protagonista fuera piloto, me ha gustado.

La relación más que romántica es erótica, muchos encuentros de aquí te pillo y aquí te mato y un lenguaje bastante soez, ya que Jake es muy mal hablado.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos personajes, así que vamos descubriendo lo que hay detrás de cada uno poco a poco, además los capítulos son cortos y titulados con terminales de aeropuertos, eso ha sido muy original.

No sé si será un "pero" o no, porque a mí me ha gustado mucho, pero he encontrado mucha similitud en los personajes y en sus cargas personales con los del libro anterior, Jake sigue la misma política, en cuanto a mujeres, que llevaba Andrew en Una noche nada más, y es igual de desagradable, igual que la historia de amor, con muchos encuentros y desencuentros, sin embargo, eso no ha impedido que haya disfrutado un montón leyendo esta historia.

En definitiva, Turbulencias es una novela intensa y pasional que engancha desde el primer momento, ya que el mismo prólogo te invita a seguir leyendo, con una ambientación poco usual como es el mundo de los pilotos, azafatas y aeropuertos, una historia con un ritmo que no decae y que hacia el final va dando unos giros muy interesantes, con unos personajes fuertes y completamente diferentes entre sí, él un hombre reservado, desagradable llegando a ser borde, ella dulce y tierna, y los dos con cargas emocionales a sus espaldas, y una historia de amor - odio que no da respiro.
Es útil la opinión? 0 0