- Romántica actual
- Un amor de película
Un amor de película
Detalles del libro
- Romántica actual
Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.
Opiniones de los usuarios
La historia la narra Evie, una preciosa e ingeniosa chica a la que un cretino le ha hecho daño y roto el corazón. Es una chica muy divertida, propensa a montar (sin querer) escenas en público y busca sin que ella se dé cuenta, su amor verdadero. Pero si es como en las películas de amor (sobre todo de los 90), mejor. A ello le lleva un trato con el guapísimo guionista Ezra, un tanto engreído. Pero Evie ama su trabajo, y ama sobre todo escribir y si es sobre el amor, aún más.
Pero no todo es trabajo, cine y amor. También esta novela da mucha importancia al empoderamiento femenino. Hay una escena llegando al final que es un claro ejemplo de lo que es que te valoren como eres frente a un cambio de imagen indeseado, queriendo hacerlo romántico y cómo compara con humor y también con mucho realismo dicha escena. Es brutal y te hace pensar bastante en el tema.
Y por supuesto, también la novela nos habla de la pérdida y de la amistad, muchas veces infravalorada. Qué grandes amigos tiene nuestra protagonista, unos personajes increíbles que aportan una dinámica muy divertida a la historia.
Sinceramente, me esperaba otra clase de historia al leer el argumento. Creía que se iba a desarrollar de otra manera completamente diferente, pero para mi deleite no ha sido así y me ha gustado mucho más de lo que pensé. Es una novela que es adictiva, te engancha sin que te des cuenta. El desarrollo de las escenas cómicas de esta protagonista son muy humorísticas. La autora tiene una pluma preciosa e ingeniosa. El romance es puro y ligero, se cuece a fuego lento pero también muy real. Él no es desinhibido, es humano, tímido y dulce, muy dulce. Y junto a nuestra protagonista va creciendo, abriéndose al mundo y conectando con lo que le rodea.
Y qué graciosas son las escenas de “escenas de película”. Cada cual sale peor que la anterior y aun así, estás deseando que Evie viva más historias así para reírte más de ella, (sin maldad, pobrecita).
Lo que menos me ha gustado de la novela es que es predecible. Al inicio ya sabía el giro que iba a dar cierto personaje y justo, he acertado de lleno. No es que sea un punto negativo porque realmente es un tópico, pero tampoco es que me haya sorprendido. Otro punto es que me hubiera gustado que hubiera salido en el libro mucho más cierto personaje dulce y romántico. Quizás no hace falta que la relación de ambos personajes se hubiera desarrollado más, pero sí que hubiera salido en mas escenas de las que lo ha hecho, le falta protagonismo. Aparte de esto, el libro me ha encantado.
En resumen: un libro que se lee en un suspiro, te hará reír un montón, te darán ganas de volver a ver todas las películas románticas de los ochenta y noventa (y también unas cuantas del dos mil). Y si no las has visto te darán ganas de verlas. Una historia perfecta, tipo chick lit, con romance actual que no encuentras con tanta facilidad hoy en día.
Mi valoración es de 4,5 sobre 5.