- Romántica actual
- Un perfumista con alma
Un perfumista con alma
PopularDetalles del libro
- Romántica actual
Alexander Ventura es el nariz fantasma de la casa de moda barcelonesa Lladó. Su talento, su carisma y sus conocimientos sobre la perfumería no le han bastado para conservar su trabajo. El presidente de la maison acaba de advertírselo: o crea una fragancia superventas o será despedido. Cuenta con tres meses para cumplir con la tarea, un plazo irrisorio, pero tendrá ayuda.
Alma Trinidad es la nueva directora artística de la división de perfumería de Lladó. Mariano, el presidente, la ha contratado para encauzar el torrente desbocado que es la creatividad de Alexander, concentrarlo, destilarlo y venderlo por millones.
Lo que Mariano no sabe es que Alma y Alexander ya se conocían.
Lo que Alexander no sabe es por qué Alma finge no conocerlo.
Lo que Alma no sabe es que Alexander va a poner todo su empeño en recordarle que se conocieron, muy a fondo, tanto como para acabar con el corazón roto.
Opiniones de los usuarios
Un perfumista con alma ha sido el IX premio Titania y no ha podido ser un reconocimiento más merecido. O sea, esta novela es ¡un novelón!
Es una novela tan tremendamente original, aunque decir que es original se queda muy corto.
La comencé sin muchas expectativas, no por nada malo sino, porque lo que he leído de la autora me ha encantado hasta el momento y, siendo un premio Titania pues daba por hecho que era buena y no pensé más allá. Ni investigué, ni leí reseñas. Ni leí siquiera la sinopsis. La empecé sin más y, ¡Para nada esperaba esta historia!
Un perfumista con alma nos cuenta la historia de Alma y Alexander.
La historia contada a dos voces intercalando en cada capítulo, a la misma vez que a través de ambos vamos descubriendo el pasado que une la vida de los dos personajes.
Descubrir ese pasado entre ellos, a la vez que disfrutar de ese reencuentro en el presente ha sido toda una experiencia.
Confieso que acabo de terminar y me tiene tan loca perdida que mi reseña seguramente no le haga ni una poca de justicia.
La autora nos introduce en un mundo muy atractivo y desconocido como es la creación, producción y diseño de los perfumes.
De la mano de Alma y Alexander, Silvia nos cuenta esta apasionante, desternillante, alocada, surrealista, emotiva, preciosa y romántica historia.
La historia como ya he comentado me parece grandiosa. Es una trama a priori sencilla, pero es que la potencia de la personalidad que tienen los protagonistas, sobre todo Alexander, sobresale de todo lo demás.
Alexander es el protagonista más atípico, descarado, excéntrico, egocéntrico, alocado, caprichoso, inteligente, leal y comprometido, con el me he encontrado hasta el momento.
Y lo que he disfrutado con él y por él, es absolutamente indescriptible.
Alma por otro lado, también es una mujer de armas tomar y digna de admirar.
Es la antagonista perfecta de Alexander en la novela y a la vez él es la pareja perfecta para ella.
Me ha encantado descubrir a esta pareja perfectamente imperfecta. Sin duda será los personajes que se quedan en un lugar de mi corazón y mi recuerdo para siempre.
La autora ha creado el equilibrio más difícil y más perfecto entre dos personajes que haya leído jamás.
Además de este equilibrio, ha sabido crear una historia muy potente, con un protagonista masculino tan atípico y adorable y una protagonista tan fuerte y luchadora, en una ambientación impecable y muy bien escrita. Manteniendo además en todo el proceso y con guinda del pastel, la coherencia en la trama y la esencia de los personajes hasta el final con una evolución tremenda y más que plausible.
Por mi parte he quedado encantada con esta lectura y sin duda merece ese premio.
Sin duda es una novela que recomiendo leer (con la mente abierta) porque merece la pena ser descubierta.
Enhorabuena, Silvia y gracias por hacerme disfrutar.
Pdt: nunca volveré a escuchar a Amy y su "black to black" sin acordarme de ti, de Alma y de Alexander.