- Romántica actual
- Un verano en la Provenza
Un verano en la Provenza
Detalles del libro
- Romántica actual
La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.
Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.
Opiniones de los usuarios
Reconozco que tengo opiniones y sentimientos enfrentados respecto a esta historia.
Por un lado valorando la escritura, me parece estupenda, la autora consigue con sus detalles y forma de escribir, sencilla, cercana y directa llevarme y hacerme ver, oler y sentir cada lugar, como si estuviera allí. Con todo esto consigue engancharme con facilidad a la historia desde el principio, y me gusta que entremezcle historias paralelas igual de interesantes que la principal. Y que haya creado ese misterio con la historia de que se descubre a través de unas cartas antiguas.
Por otro lado y centrándome en la historia de amor entre Monique y Paul, debo reconocer que me ha faltado algo.
Me refiero a que para mi gusto y punto de vista, me ha faltado algo más de chispa entre los protagonistas y quizás un poco más de romanticismo.
Quizás sea porque tal como empieza la novela pensé en la manera que continuaría y no ha tenido nada que ver.
Que quizás sea porque no he sentido esa conexión con Monique, con la que en la mayoría de la novela no he entendido su forma de actuar y la he visto algo fría.
Con Paul no me ha pasado esto, sí he sentido empatía por este personaje, a pesar de no ser perfecto, y sí que me ha transmitido más que el personaje femenino.
No sé, pero quizás tenía unas expectativas con esta novela que me esperaba algo más, y no digo que sea mala, para nada es así, solo que me ha faltado ese "algo" que haces que te enamores y te rindas a la historia.
Lo que si he disfrutado mucho a sido las relaciones paralelas de Patricia y Richard, y Sandra y André. Han sido muy bonitas y emocionantes, incluso me hubiera gustado saber más. Pero así está perfecto, porque sin robar el protagonismo a los principales, consigue engancharte a ellos con pocos detalles.
En definitiva me parece un buen libro, entretenido y bien escrito. Seguiré leyendo a esta autora, que tanto me hace viajar.