Una noche mágica

una_noche_magica_lk

Detalles del libro

ISBN-10
8466648275
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
09 de Noviembre, 2011
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Serie "Friday Harbor"

Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que te hará llorar y reír, a veces al mismo tiempo.

Una niña que necesita una familia.

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Un soltero que necesita una esposa.

Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte de nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: «Eres la única alternativa. Solo tienes que quererla. El resto vendrá solo.»

A veces solo hace falta un poco de magia...

Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida...

Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa...

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.0(3)
Un libro precioso
Valoración
 
4.5
Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas que me gusta tanto en romántica histórica como en actual. Después de la serie de los hermanos Travis, tenía muchas ganas de leerme algo más suyo en este género, por eso cogí este libro con mucho entusiasmo y acerté de pleno porque en menos de un par de horas ya me lo había leído, y no sólo porque es una historia corta, sino porque engancha desde la primer página.

Los tres hermanos Nolan afincados en la isla de Friday Harbor, acaban de sufrir la terrible pérdida de su hermana Victoria en un accidente de tráfico dejando huérfana a su hija de seis años, Holly.

La custodia por deseo de la fallecida, pasa a ser de Mark, el mayor de los hermanos Nolan que al igual que sus hermanos ha crecido en una casa marcada por un matrimonio tormentoso donde los que pagaban los platos rotos eran los niños. No cree en el amor o en la magia y lo último que desea es responsabilidades y mucho menos hacerse cargo de una niña a la que apenas ha visto en sus seis años de vida.

Sin embargo la pequeña Holly hará que la vida de Mark y sus hermanos cambie convirtiéndose en el centro de ellos. Cambiando sus vidas y haciendo que sobre todo Mark descubra lo que es querer a alguien tanto como para que sus deseos o su bienestar sean más importantes que los suyos propios, despertando en él un amor y unas ansias de protección nuevas en su vida.

Seis meses después de la muerte de Victoria, Mark y Sam viven en la casa colonial que intentan reformar en el viñedo que pertenece a este último. Juntos cuidan de Holly e intentan formar una familia para la pequeña que sigue sin hablar desde la muerte de su madre sin que ninguno de los sea capaz de arrancarle una sola palabra, hasta que un día Mark y Holly entran en la nueva juguetería de la isla, una juguetería con una dueña muy especial.

Maggie Conroy se instala en la isla de Friday Harbor intentando rehacer su vida y escapar de los recuerdos. Es una joven viuda que intenta superar la muerte de su marido tras una dura enfermedad que pese a los dos años que han pasado desde su muerte no cree que esté nunca preparada para volver a amar de esa manera.

Cuando Mark Nolan llega a su tienda de juguetes artesanales acompañado de la pequeña Holly, Maggie sentirá una conexión instantánea con la pequeña que despierta en ella su ternura y su compasión, al mismo tiempo que el tío de la pequeña despierta en ella una fuerte atracción y mucho nerviosismo.

Mark apenas puede creer como esa desconocida se gane a la pequeña Holly casi en el instante logrando lo que él no ha conseguido en todos esos meses. Tanto Holly como Maggie se cogen cariño desde el momento de conocerse, y él no puede dejar de pensar en la pelirroja de la juguetería pese a que está saliendo con otra mujer con la que intenta tener una relación seria.

Ninguno de los dos podrá olvidarse el uno del otro, que poco a poco se van conociendo y deseando cada vez más. El centro de toda la historia y de todos los personajes es la pequeña Holly, una niña muy tierna y cariñosa que cambia la vida de todas las personas de esta historia en mayor o menor medida.

Un libro precioso con la única pega de que se me hizo muy corto, porque me habría encantado que la historia durara mucho más. Una lectura rápida, tierna y sencilla que está llena de cariño, simpatía y amor que deja con muchas ganas de saber las historias de los otros dos hermanos Nolan.

Muy buena.
A
Es útil la opinión? 0 0
Me ha gustado
Valoración
 
3.5
Una noche mágica narra una historia sencilla y bonita. El libro cuenta con muy pocas páginas y esto afecta a la trama, pero no de forma decisiva. Creo que los personajes no están del todo desarrollados aunque sí puedes hacerte una idea de lo que te espera, si continuas con la saga de los hermanos Nolan.

En este primer libro, la relación entre los hermanos es muy superficial pero como estás pendiente de Mark y de Maggie, no te das mucha cuenta. También creo que Lisa Kleypas debería haber dotado de mayor intensidad a los sentimientos de los protagonistas. La autora podría haber profundizado más en sus inseguridades y Shelby -la novia de Mark- es un personaje muy desaprovechado.

A pesar de las carencias de la novela que son unas cuantas, la novela me ha gustado. Confieso que he decidido obviarlas y me he centrado en la dulzura que destila el argumento. Imaginar al rudo Mark con su sobrinita Holly, entrando en una juguetería o simplemente dando un paseo ha conseguido suplir todos los defectos.

Por último, resaltar la ambientación isleña. Una pequeña lección de geografía y unas acertadas descripciones, han conseguido que casi pudiera entrar en mi salón el olor salobre del mar.

Mi puntuación es 3,5/5
L
Es útil la opinión? 0 0
No me ha decepcionado
Valoración
 
4.0
Libro 1 de la serie Friday Harbor

La repentina muerte de Victoria Nolan es un duro golpe para sus tres hermanos y para su hija Holly quien, traumatizada, no ha pronunciado palabra desde el accidente que le costó la vida a su madre. Victoria no dejó testamento pero sí una última voluntad: a su hermano Mark le pide que se convierta en el tutor legal de Holly y le da un único y conmovedor consejo: “empieza queriéndola, el resto llegará solo”.

Así, de la noche a la mañana, Mark pierde a una hermana y se convierte en el mundo de su sobrina de seis años. Hasta entonces la relación que tenía con Holly no pasaba de reuniones en fechas especiales y algún regalo. Mark es un soltero convencido y aunque tiene una relación, no está preparado para dar un paso más ni quiere imponer a nadie las que considera son sus responsabilidades. Pero sí logra persuadir a su hermano Sam para que Holly y él se muden a su casa. Sam accede y así se inicia la convivencia entre la silenciosa y tímida Holly y dos de sus tíos. Una convivencia que los cambiará a los tres.

Maggie Conroy enviudó dos años atrás. Aunque su numerosísima familia vive en Bellingham, se traslada a Friday Harbor, en las islas de San Juan, cerca de Washington. Allí abre una tienda de juguetes y allí conoce a la pequeña Holly, que le roba el corazón al instante, y a su adusto tío Mark que le provoca emociones que creía muertas y se juró no volver a sentir.

Gracias a Maggie y a su don para conectar con la imaginativa mente de los niños, Holly recupera la voz y un vínculo muy especial se forma entre ellas.

A pesar de mantener una relación con Shelby, Mark se siente cada vez más atraído por la huidiza y hogareña Maggie, una mujer con la que parece tener muy poco en común.

Mark es un solitario, un hombre endurecido y un tanto cínico que no cree en el amor, en la familia ni mucho menos la magia. Maggie es un alma herida, soñadora que cree que los sueños pueden hacerse realidad gracias a la magia.

La pequeña Holly, necesitada de una familia, lazos y seguridad los unirá día a día de un modo que ninguno busca ni quiere, pero contra el que les resulta muy difícil luchar. ¿Pero será suficiente para derribar los obstáculos que los separan?

Una noche mágica es una historia corta, dulce y entrañable, una lectura perfecta para una época en que sólo desees creer en la bondad de la gente y la magia del amor. Es casi como un cuento navideño. Y a diferencia de las tres anteriores novelas contemporáneas de Lisa Kleypas, está escrita en tercera persona. Pese a su extensión -cuenta con poco más de doscientas páginas- me ha parecido una historia enternecedora que te deja con las emociones a flor de piel.

El argumento de esta novela es muy sencillo, con lo que no hay grandes sorpresas ni grandes secretos. Un hombre que no cree en el amor, una mujer que ha sufrido por amor y una niña pequeña que necesita sentirse querida y segura son los tres vértices de esta historia.

Mark Nolan es el mayor de los hermanos. Todos viven en Friday Harbor, en la isla de San Juan. Victoria es la única que abandonó las islas, el resto siguen allí. Mark tiene una cadena de cafeterías, Sam dirige unos viñedos y Alex, el menor y más taciturno, tiene una constructora. Ninguno de los hermanos Nolan cree en el matrimonio ni el amor. Aunque Alex está casado no parece feliz. Y cada uno se ha volcado en sus respectivos trabajos y los han convertido en el eje de sus vidas. Pero llega Holly... y Maggie. Y todo cambia.

Maggie vi morir de cáncer a su marido, lo vio apagarse poco a poco y es tanto el dolor que aún siente que se niega volver a enamorarse. No cree poder soportarlo. Pero la pequeña Holly le roba el corazón, con su dulzura y con esa necesitad de cariño que parece gritar a los cuatro vientos. Poco a poco Maggie y Holly se hacen amigas, confidentes, cómplices... tal vez algo más.

Pero si Holly le tiene cautivada, su serio tío aún más.

Aunque pudiera parecer que se trata de una novela con motivo o excusa de las Navidades, creo que su función es más bien la de presentarnos a los hermanos Nolan de cara a las próximas novelas. Es cierto que el espíritu navideño está de algún modo presente en la historia, pero desde mi punto de vista es más bien la creencia en la magia y en hacer realidad los sueños el punto de partida de Una noche mágica.

Ésta es una de esas novelas con las que tengo la sensación que depende de lo que busques para determinar si te decepciona o no. En mi caso me ha gustado muchísimo, pero como digo en cada libro de Lisa Kleypas, siempre disfruto con sus historias. Creo que todas tienen algo especial.

Es cierto que estamos ante una novela muy corta, pero no me he quedado con la sensación de que todo suceda apresurado o que queden flecos sueltos.

En esta primera novela de Friday Harbor nos presenta el marco donde transcurre la historia y transcurrirán el resto, el entorno, el tipo de vida y costumbres en las islas. En definitiva cómo vive la gente de Friday Harbor.

Se centra en Mark pero nos presenta a Alex y Sam, y se dan las primeras puntadas que tejerán esta nueva saga.

Después de leer los libros sobre los hermanos Travis, me apetecía muchísimo volver a leer a Lisa Kleypas en otra novela contemporánea que para mí ha sido una de las grandes y maravillosas revelaciones en estos últimos años.

Aunque hubiera preferido una novela más extensa, Una noche mágica no me ha decepcionado. Para mí es una de esas historias que sé que me dejarán siempre con una sonrisa en los labios, una novela dulce y entrañable, un puerto seguro en el que refugiarme cuando quiera volver a leer algo de estas características. Para mí pasa a serlo. Es casi como una de esas comedias románticas que ves acurrucada en el sofá una tarde de invierno, sin más. Una historia que me ha caldo por su sencillez.

Creo que aunque el entorno es primordial, casi un personaje más, el núcleo de la novela son los hermanos Nolan, sobre todo Mark... y también Holly. Aunque parte de la historia gira en torno a la vida en Friday Harbor, a por qué Mark, Alex y Sam son como son y tienen esa concepción del amor y del matrimonio, la historia de amor de Mark y Maggie me ha parecido preciosa, dulce, paciente... realmente muy bonita.

Me gusta porque son personas muy diferentes, con bagajes emocionales que les han marcado. Me gusta sus concepciones tan dispares. Y me gusta el resultado.

Si tuviera que recomendar esta novela, lo recomendaría sin dudarlo. A pesar de que es corta, a pesar de que sirve como introducción al resto, a pesar de que podrías esperar algo más.

A mí si una historia me despierta emociones, me deja con el corazón en la garganta y una sonrisa en la boca me basta. Es lo que busco, es lo que quiero encontrar al leer una novela romántica. Y Lisa Kleypas lo consigue con Una noche mágica.
Es útil la opinión? 0 0