- Romántica histórica
- Ángel de medianoche
Ángel de medianoche
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie Stokehurst
Rusia, 1870. La bella Anastasia Kaptereva estaba a punto de casarse con el rico príncipe Mijail Angelovsky. El problema es que... lo ha matado. Al menos, ha sido encontrada inconsciente junto al cuerpo de él, con un cuchillo ensangrentado en las manos. Confinada a una prisión en San Petersburgo y enfrentada a una segura ejecución, Anastasia logra escapar a Inglaterra, donde una pariente le consigue un trabajo de institutriz. La niña a la que debe cuidar es Emma Stokehurst, la hija de doce años de Lord Lucas Stokehurst.
Mientras Anastasia es perseguida por un asesinato que no recuerda haber cometido, los Stokehurst no consiguen olvidar el incendio que privó a Emma de su madre y a Lucas de su esposa. En Anastasia, Lucas encontrará un nuevo amor, mientras que ella encontrará no sólo amor, sino una promesa de protección cuando, inexorablemente, su pasado la alcance.
Opiniones de los usuarios
Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo la sensación que los primeros libros de Lisa Kleypas eran más profundos, con más carga emocional y una trama más intensa que en sus últimas novelas. Este es el caso de Ángel de medianoche, que me recuerda al estilo de otros libros suyos donde los protagonistas eran más atormentados y están retratados con mayor profundidad.
Lisa Kleypas nos hace viajar con una magistral ambientación a la lejana Rusia, donde lady Anastasia Kaptereva es acusada de asesinar al hombre con el cual iba a casarse, y es condenada a muerte. Ella no recuerda nada de esa fatídica noche y acepta su cautiverio con resignación. Pero no está dispuesta a morir, por ello urde un plan para escapar de la cárcel y huir a Inglaterra, donde una prima lejana puede ayudarle a comenzar una nueva vida, bajo otra identidad.
Con la ayuda de su tío, consigue escapar y llegar a Inglaterra, donde su prima la recibe con los brazos abiertos y le promete conseguirle un empleo, bajo una identidad falsa.
Pero el hombre en el cual han pensado para que le ofrezca un puesto de trabajo como Institutriz, no está demasiado de acuerdo con el arreglo, ya que es un hombre viudo y quiere la mejor educación para su hija, la cual no está muy seguro que pueda dársela esta joven mujer, que ni siquiera tiene credenciales.
Como un favor a sus amigos, termina aceptando, pero queda en él una terrible curiosidad por saber quién es en realidad esa bella mujer con modales impecables y que está seguro que se esta escondiendo por algún motivo.
Lucas es un hombre marcado por un terrible suceso en el que pereció su amada esposa y que nunca ha logrado superar. Ahora vive para y por su hija, ya que es lo único que le queda en esta vida. Pero la llegada de la misteriosa mujer que se hace pasar por institutriz, trastoca toda su existencia, le roba el sueño… y poco a poco está adueñándose de su corazón.
Juntos, tendrán que superar sus miedos y confiar el uno en el otro para lograr la felicidad. Pero ¿Qué ocurriría si Lucas llega a enterarse que Tasia es una fugitiva, acusada de asesinar a un hombre?
No está nada mal.
Con una trama interesante que te mantiene en vilo por saber qué ocurrió realmente, y con una ambientación maravillosa de la época, nos sentimos en la piel de los protagonistas, sufrimos y amamos con ellos.
Kleypas, narra esta preciosa historia que me ha dejado con buen sabor de boca, y sin detenerse demasiado en las descripciones, consigue trasmitir todo el sentimiento y la pasión interior de estos dos personajes, a los cuales consigue dotarlos de vida, de humanidad.
Sin llegar a convertirse en uno de mis favoritos de Lisa Kleypas, sí que me ha gustado bastante.
Os lo recomiendo, es un Kleypas.
La historia: como dice la sinopsis Anastasia es encontrada inconsciente en el lugar del crimen, con un cuchillo ensangrentado y dan por hecho que ella ha matado a su prometido, por lo que la encierran en prisión, cuando van a ejecutarla su niñera la ayuda a escapar y se embarca rumbo a Inglaterra, pero lo que más corroe la mente de Tasia es que no recuerda lo sucedido, por tanto no sabe si ella ha sido la asesina de su prometido o no. En Inglaterra tiene unos parientes que la protegen con una identidad secreta mientras intentan alejarla de ellos para que no la hagan daño en el caso de que se descubriera la fuga de Tasia. Sus parientes le presentan a su mejor amigo, Lucas Stokehurst, que tiene una niña que necesita una institutriz. Pese a las primeras reticencias Lucas acaba contratándola y se la lleva con él.
Hasta aquí puede verse en principio lo que será la historia. Me ha sorprendido la historia al no estar acostumbra a que la protagonista sea una "criminal", pero a la vez me ha mantenido enganchada durante todo el libro, esperando que su primo Nikolas Angelovsky dé con ella para llevársela de regreso a Rusia y juzgarla por el crimen contra su hermano.
La historia romántica de los protagonistas no puedo si no decir que es realmente tierna, y creo que no ha sido una historia fácil de describir para la autora; veamos: Luke es un hombre que amó pronfundamente a su esposa, se casó enamorado de ella, y unos años después ella murió durante un incendio, dejando a Lucas mutilado en cuerpo y alma. Es un hombre de grandes apetitos sexuales (como se verá durante toda la novela), tiene una amante insistente pero él no quiere casarse con ella y realmente con nadie, hasta que descubre a la bella institutriz con ojos de gato. A partir de aquí Luke comenzará a cambiar y se dará cuenta que el hombre que amó a su esposa no es el mismo tras el accidente y cuando se le presenta una segunda oportunidad no es capaz de desaprovecharla. Durante el libro se verá muy claro que hay dos partes; la primera, donde conoceremos toda la historia referente a los protagonistas, sus dudas y recelos, sus discusiones etc. Y una segunda parte donde prima sobretodo el amor, una parte muy muy sensual que no dejará indiferente y sí con una sonrisa en los labios, además de tener un desenlace sorprendente.
No puedo negar que en algunas partes la novela me ha recordado en ciertos matices a Jane Eyre, por eso de la historia de la institutriz y el patrón que se enamora de ella (historia que adoro y guardo entre mis favoritas). Y por otro lado me ha parecido ciertamente original, una novela distinta y con muchas vueltas de tuerca durante el argumento que me han mantenido totalmente enganchada. Tenemos una novela que no es la típica histórica inglesa. La protagonista es rusa y debe huir de su país, abandonar lo que ha conocido, una vida frívola y llena de caprichos para sumirse en la humildad de la servidumbre, y más adelante se verá que parte de la novela se desarrollará en Rusia; me ha gustado ese cambio, que no siempre la historia se centre en Inglaterra, si no que hay más lugares donde poder desarrollar una trama.
En cuanto a los personajes me han gustado bastante todos. Tasia es una chica muy inteligente y justa, que sabe lo que quiere pero que guarda un gran temor en su corazón (y es que su pasado la persiga hasta ese lugar donde se siente tan segura). Lucas es un hombre creo que típico Kleypas, te gusta desde el principio, incluyendo que sea prepotente, arrogante y mandón y Tasia más de una vez le deja en su sitio. Destaca como gran secundaria Emma, la hija de Lucas, una niña totalmente encantadora (no es la típica niña que martiriza a su institutriz, si no que la quiere desde el principio) y el malvado príncipe Nikolas Angelovsky, que me ha gustado muchísimo, y como ya confirmó mi curiosidad Emma y Nikolas serán los protas del siguiente libro. De ser ciertas todas las críticas, que el siguiente libro es el peor de la Kleypas me pensaré muchísimo lo de leerle, porque no negaré que me ha tenido intrigada la historia del joven Nikolas y Emma y no sé qué me da que Kleypas tuvo que cagarla en el personaje de Nikolas (tal malvado que aparece en ésta novela).
Para concluir, creo que es bastante evidente que la novela me ha gustado muchísimo y la he disfrutado gratamente, al menos me quedo con el recuerdo de que éste ha sido un bueno y bonito libro, con un historia tan tierna como sus personajes y que no voy a dejar de recomendarla... la segunda parte, ya se verá, pero la primera me ha convencido
De una nota del 1 al 10, le pongo un buen 8'5