Detalle de la opinión

4.3 2 0.5
angel-de-medianoche
Romántica histórica 453
No está nada mal
Valoración
 
4.0
Ángel de medianoche fue escrito por Lisa Kleypas en 1995, aunque a nuestras manos haya llegado más tarde. Forma parte de la serie Stokehurst, que se completa con la historia de Emma, hija del protagonista de este libro.

Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo la sensación que los primeros libros de Lisa Kleypas eran más profundos, con más carga emocional y una trama más intensa que en sus últimas novelas. Este es el caso de Ángel de medianoche, que me recuerda al estilo de otros libros suyos donde los protagonistas eran más atormentados y están retratados con mayor profundidad.

Lisa Kleypas nos hace viajar con una magistral ambientación a la lejana Rusia, donde lady Anastasia Kaptereva es acusada de asesinar al hombre con el cual iba a casarse, y es condenada a muerte. Ella no recuerda nada de esa fatídica noche y acepta su cautiverio con resignación. Pero no está dispuesta a morir, por ello urde un plan para escapar de la cárcel y huir a Inglaterra, donde una prima lejana puede ayudarle a comenzar una nueva vida, bajo otra identidad.

Con la ayuda de su tío, consigue escapar y llegar a Inglaterra, donde su prima la recibe con los brazos abiertos y le promete conseguirle un empleo, bajo una identidad falsa.

Pero el hombre en el cual han pensado para que le ofrezca un puesto de trabajo como Institutriz, no está demasiado de acuerdo con el arreglo, ya que es un hombre viudo y quiere la mejor educación para su hija, la cual no está muy seguro que pueda dársela esta joven mujer, que ni siquiera tiene credenciales.

Como un favor a sus amigos, termina aceptando, pero queda en él una terrible curiosidad por saber quién es en realidad esa bella mujer con modales impecables y que está seguro que se esta escondiendo por algún motivo.

Lucas es un hombre marcado por un terrible suceso en el que pereció su amada esposa y que nunca ha logrado superar. Ahora vive para y por su hija, ya que es lo único que le queda en esta vida. Pero la llegada de la misteriosa mujer que se hace pasar por institutriz, trastoca toda su existencia, le roba el sueño… y poco a poco está adueñándose de su corazón.

Juntos, tendrán que superar sus miedos y confiar el uno en el otro para lograr la felicidad. Pero ¿Qué ocurriría si Lucas llega a enterarse que Tasia es una fugitiva, acusada de asesinar a un hombre?

No está nada mal.

Con una trama interesante que te mantiene en vilo por saber qué ocurrió realmente, y con una ambientación maravillosa de la época, nos sentimos en la piel de los protagonistas, sufrimos y amamos con ellos.

Kleypas, narra esta preciosa historia que me ha dejado con buen sabor de boca, y sin detenerse demasiado en las descripciones, consigue trasmitir todo el sentimiento y la pasión interior de estos dos personajes, a los cuales consigue dotarlos de vida, de humanidad.

Sin llegar a convertirse en uno de mis favoritos de Lisa Kleypas, sí que me ha gustado bastante.

Os lo recomiendo, es un Kleypas.
Es útil la opinión? 0 0