- Romántica histórica
- Baelo Claudia
Baelo Claudia
Detalles del libro
- Romántica histórica
La historia se desarrolla en la ciudad hispana de Baelo Claudia, importante centro neurálgico y económico del Imperio hispano-romano dentro del Mediterráneo. Marco Vinicius, comandante del Ejército del Sur y general de la Novena Legión hispana, es enviado por Roma con la misión de comandar las tropas y dirigir el asentamiento militar y comercial, pero su vida se cruzará con la de una esclava de la que se siente irremediablemente atraído. Nacida en una prominente familia de emperadores romanos, Julia trabaja como esclava en la casa de Tito Livio, simulando ser quien no es. Enemigos invisibles tratarán de acabar con la vida de la muchacha, pero el joven general tendrá que luchar por salvar la vida de la mujer de la que se siente enamorado. El destino jugará sus cartas en Baelo Claudia, historia épica, de amor, aventuras, intriga, ambición, deseo y emociones
Opiniones de los usuarios
Baelo Claudia es la primera entrega de la serie Ciudades romanas, que la autora está publicando en wattpad.
La historia comienza en el año 41 d.C, en Roma. Julia es una niña de corta edad, que no sabe que su feliz vida como hija del emperador está a punto de cambiar. Una rebelión acabará con su familia y ella saldrá de palacio junto a Tito Livio, que la llevará a Baelo Claudia. Allí, Julia trabaja aparentemente como esclava, pero será mucho más que eso, de hecho, es la mano derecha de Tito, la que lleva sus negocios.
Año 61 d.C. Marco Vinicius es general de la Novena Legión hispana, ha recibido la misión de trasladarse a Baelo Claudia a reorganizar y dirigir la ciudad, hasta ahora al cargo de Tiberio, gran rival de Tito en los negocios. Han sido vistos piratas que podrían conquistar la ciudad y hacerse con el comercio, por eso es Marco y sus legionarios quiénes tienen que custodiarla y descubrir los robos que ha sufrido Tito.
El primer encuentro entre Marco y Julia no puede ser más desafortunado, Julia se halla en el mercado junto a Paulo, un niño travieso, hijo de Prisca y Horacio, esclavos de la casa también. El niño asusta al caballo de Marco y éste a punto está de aplastarlos, algo que desata su genio queriendo castigar al niño, pero se encuentra con Julia, que defiende a Paulo y no se deja avasallar.
Marco y el tribuno Quinto, su segundo, se hospedarán en la casa de Tito, algo que, desde luego, no hace gracia a Julia, ya que no le ha caído nada bien el general.
Marco se ha fijado en ella y está dispuesto a comprarla para que sea suya, pero ni Julia está por la labor, ni Tito, que es como un padre para ella, está dispuesto a venderla. Así que, a Marco, que se ha encaprichado de ella, no le quedará más remedio que derribar las barreras que ha erigido la joven y conquistarla poco a poco. Mientras tanto, hay enemigos que quieren acabar con la vida de Julia, y Marco que se está enamorando de ella, hará todo lo posible por mantenerla a salvo.
Decir que me ha gustado es quedarme corta, solo había leído un libro de novela romántica ambientado en esta época, que también me gustó mucho, sobre todo porque es una época que me llama mucho la atención.
Los personajes me han ganado completamente, no solo los principales, también algunos de los secundarios.
Julia es una joven que ha sido instruida desde muy pequeña, aunque aparentemente es una esclava, es mucho más que eso. Tito no tiene buena salud y es ella la que lleva la fábrica de salazón. Es una chica valiente, fuerte, que aspira a tener algún día la libertad, pero que por su condición de esclava sabe que no podrá encontrar el amor y formar una familia. Aunque nunca ha sentido nada por ningún hombre, la llegada de Marco pone su vida del revés, ya que, aunque lo rehúye constantemente, no puede evitar sentirse atraída por él.
Marco es un hombre preparado para la lucha, frío, un gran estratega y sin nada que perder, pues aparte de su hermano Máximus no tiene nadie más en su vida. Pero todo cambia el día que se fija en Julia, una joven de porte altivo, que le hará desearla desde ese mismo momento, pero tendrá mucho que trabajar para que ella finalmente le abra su corazón.
Me ha encantado Marco, tan frío para la batalla, pero tan protector y con un corazón bien grande para todo aquel que le importa.
La historia de amor es bonita, se va cociendo poco a poco, al principio hay un tira y afloja, después acercamiento y después va naciendo el amor entre ambos.
Secundarios aparecen muchos, buenos y malos, algunos muy malos, pero hay que destacar a Claudia, una joven esclava que trabaja junto a Julia y que cae rendida ante Quinto, un hombre igual de peligroso que Marco, que también caerá en las garras del amor.
Tito Livio, Prisca, Horacio, Helena, son personajes presentes e importantes durante toda la historia, pero cabe destacar al pequeño Paulo, un revoltoso que no tiene miedo de hacer una trastada al general y sus hombres. Es un niño encantador, que le da diversión y ternura a la historia.
También hay algunos personajes odiosos que te hacen estar en vilo por su perversidad.
La narrativa de la autora me ha gustado mucho, es elegante, fluida, se nota que se ha documentado muy bien, además sabe cómo mantener la tensión, dando giros inesperados y, para ser su primera novela, no se nota en absoluto.
Algo que no suelo comentar mucho porque en general me parecen bien son las portadas, pero en este caso me ha parecido preciosa, invita a adentrarte en las páginas del libro y disfrutarlo.
Baelo Claudia es una bonita historia de amor, ambientada en la antigua Roma. Una historia donde la conspiración, la traición, la maldad están presentes, aunque tampoco faltan valores como la lealtad y la amistad. Con unos personajes muy bien elaborados, que son complejos y fuertes, que se han ganado mi corazón y que seguro rondarán por mi cabeza durante un tiempo.
Felicito a Maribel por esta maravillosa historia y espero que no nos haga esperar mucho para tener la historia de Quinto y Claudia, que nos ha dejado con la miel en los labios.