- Romántica histórica
- Bésame, Annabel
Bésame, Annabel
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie Hermanas Essex
Para la refinada Annabel Essex, el marido ideal debe reunir tres características fundamentales.
Ser rico
...com decir, muy muy rico. Tanto, que le haga olvidar definitivamente los años de penuria como hija de un pobretón noble escocés.
Ser inglés
...pues como todo el mundo sabe, Londres es el centro del mundo civilizado y el mejor lugar para que ella satisfaga su inmoderada pasión por los vestidos elegantes y el agua caliente.
Ser educado
...ya que siempre es preferible la buena crianza a la apostura... o incluso a la inteligencia.
Pero, para desgracia de Annabel, cuando cree haber encontrado al candidato perfecto, se cruza en su camino Ewan de Ardmore, otro pobretón conde escocés que no tiene otra cosa que ofrecer que su impresionante apariencia, una brillante inteligencia y un talento indiscutible para besar.
Para su inmensa consternación, la muchacha se ve enredada en un sinfín de malentendidos que finalmente la obligan a viajar con el conde a sus tierras del Norte, haciendo creer a todos los que los rodean que son marido y mujer. Durante el accidentado trayecto, Ewan y Annabel se irán conociendo, sorprendiendo... y, finalmente, amando.
Opiniones de los usuarios
Es cierto que lo que me fascinó de su primera novelaLos maridos también se enamoran no fue la historia de amor entre los protagonistas, sino su particular manera de narrar y sobre todo los personajes que tan hábilmente es capaz de crear. Leer un libro suyo es como abrir una ventana y espiar la vida de un grupo de personas de otra época, de hecho, es lo más cerca que probablemente nunca estaremos de hacer un viaje en el tiempo a la Inglaterra del siglo XIX.
Si Los maridos también se enamoran para mi fue una primera toma de contacto, una introducción a las aventuras de las hermanas Essex, Bésame, Annabel es una historia de amor con letras mayúsculas.
Ya conocimos a Annabel Essex en la primera novela, descubrimos su pragmatismo ante la vida, vimos su buen corazón, su amor por sus hermanas, y supimos lo que la motivaba en la búsqueda de un marido, y como no, los requisitos que este debía tener para aspirar a tal honor, es decir, ser rico, ser ingles y ser educado. Lo que la autora nos ocultó fueron sus inseguridades, su sentido del humor y sobre todo, su debilidad por los besos.., claro que por aquel entonces ni la propia Annabel la conocía.
Ewan de Ardmore ha viajado a Inglaterra para bailar con una muchacha, o por lo menos eso es lo que el sacerdote de su tierra natal allá en Escocia le ha dicho que debe hacer. En realidad él lo ha entendido como una especie de orden para buscar esposa, y bueno, ha decidido hacerle caso porque tarde o temprano todos los hombres deben casarse. En realidad no es un asunto que le preocupe mucho, la primera muchacha agradable que se encuentre puede ser tan buena candidata como otra cualquiera.
El personaje de Ewan es de los protagonistas más curiosos sobre los que he tenido la ocasión de leer. Es un hombre feliz, se toma la vida de manera risueña, sin preocuparse realmente por nada, y con un encanto y sentido del humor que inevitablemente conquistan a Annabel.
El libro está repleto de diálogos rápidos, de situaciones rocambolescas y por lo tanto muy divertidas que ponen a prueba la paciencia de los personajes (¡¡no os perdáis los dos días que ambos pasan solos en la cabaña de unos campesinos!!), y todo ello sazonado con las apariciones del resto de las hermanas Essex y los que ya se perfilan como sus futuros parteners en los siguientes libros.
Esta novela cuenta una historia preciosa, llena de humor y de romanticismo. Describe palabra a palabra como dos personas que en un principio simplemente se atraen y no pueden dejar de besarse, se enamoran hasta el punto de desafiar sus propios miedos, porque perder el amor recién encontrado es un destino mucho peor que cualquier infierno.
Le doy un 5/5
Personalmente Annabel en el libro anterior ("Los maridos también se enamoran") me pareció una chica superficial y frívola, pero al ser Eloisa James uno de mis descubrimientos decidí darle una oportunidad a Annabel y su libro, y tengo que reconocer que he disfrutado y he pasado un rato (es que me ha durado pocas horas) entretenidisimo.
Annabel proyecta una imagen de frivolidad y de interés excesivo en la parte monetaria, pero si tomamos en consideración la infancia que vivió, las estrecheces que les tocó sufrir a ella y a sus hermanas , no podía comportarse de otra forma. Cada persona reacciona ante situaciones complicadas de las maneras más diferentes, y ella elige la mejor forma (según su punto de vista); la forma en que conseguirá apartarse de aquello que teme y odia... la falta de dinero, las dificultades monetarias, la preocupación por la falta de comida, etc. Y para ello se plantea casarse única y exclusivamente por dinero, hacer un buen matrimonio con alguien que tenga una posición acomodada, en resumen RICO. Y ese hombre de su elección no podrá ser escocés, pq ella odiaría volver a Escocia....
¿Qué tiene Annabel para ofrecer? Sencillo, su propia persona, es guapa, muy guapa, sabe comportarse, moverse en sociedad... por tanto tiene lo fundamental para triunfar entre los hombres. Su vida ya está "arreglada", Annabel es una de estas personas que siempre saben lo que quieren y van a por ello, tienen sus objetivos claros y nada les hará desviarse de ellos. Todo este planteamiento está muy bien, ya tiene los candidatos a marido en el "punto de mira", sólo le queda darles el empujoncito final, y es justo en ese momento en el que aparece Ewan (conde de Ardmore) , escocés y pobre, que no cumple ninguno de los requisitos exigidos por Annabel, PERO es tannnnnnnn guapo.... ¿Conseguirá este hombre que ella renuncia a los planteamientos de toda una vida?
Ewan, el conde escocés, pobre y guapo ; que ha llegado a Inglatera en busca de esposa, y que quiere terminar con el trámite cuanto antes para poder regresar a Escocia. La verdad como personaje masculino es bastante "simple", no tiene demasiadas dobleces, eso si, muy divertido, de hecho consigue momentos muy graciosos en sus encuentros con Annabel, y la chica le gusta desde el primer momento. Perooooo, aunque me gusta por lo simpático que me resulta, pq es "buena gente", me dejó esperando más.... no sé, me pareció "muy blando" para el carácter de la protagonista. Claro que esto se debe a mis gustos personales, pq no es un mal personaje, sólo que a mi me gustan con otro carácter, seguramente a otras personas les encantará, yo lo hubiese preferido más "fuerte", más "rodado".
No he podido evitar comparar ambos libros, los dos me han encantado no sabría decir cuál de ellos me ha gustado más.... El segundo parece más divertido, ameno, con diálogos más graciosos, tiene "más luz", pq el anterior quizás dedicaba mucho tiempo a presentarnos a la familia, y aunque a mi me encantó, reconozco que a muchas otras personas este hecho consiguió amargarles el libro. He descubierto que al menos hasta ahora, Eloisa James es una compra segura, no me ha defraudado , y espero ya el siguiente libro.
Por supuesto aparecen el resto de las hermanas; he echado de menos a Tess cuya participación es escasa, sin embargo tanto Imogen como Josie son, sino fundamentales, muy necesarias en el desenlace, alguna incluso en el inicio. Pero no entorpecen , ni hacen menos agradable el libro, sólo lo adornan.
Si os gustó el anterior, seguro que éste también.