Detalle de la opinión

4.9 7 0.5
brumas_nh
Romántica histórica 349
Un libro divertido
Valoración
 
5.0
Una novela divertida, con gran humor y una historia de amor maravillosa. En este libro Nieves nos desplaza hasta Londres, donde una muchacha llamada Eleanor McKenna, se ha escapado al mismo Londres para poder disfrutar de las fiestas que allí se ofrecen, y donde sin ella saberlo ha sido elegida por el duque de Ormond, para convertirse en su esposa.
Cuando su padre recibe la carta del duque, Lea es llamada a Escocia sin que ella sepa el porqué, pues nada más que piensa que ha sido por su escapada y sabe que la va a caer una buena. Cuando al llegar a Escocia, se encuentra con que su boda ya ha sido concertada, al principio piensa que es una broma, pero después le pica la curiosidad porque el duque le había llamado la atención.

Cuando en vez de presentarse él mismo a su boda, se presenta un hombre para tomarla por esposa por poderes, se enfada, pero sabe que se lo hará pagar y además muy caro. Así es como se encuentra casada con Clifford Ellis, y aunque los rumores sobre él son de lo peor, ella sabe que nunca te puedes fiar de lo que dicen los demás sin antes corroborarlo por ti misma.
Poco a poco empiezan a conocerse mejor, y Lea empieza a descubrir que su marido se esconde detrás de una coraza que no le hace justicia, pero está decidida a que se muestre delante de la gente tal y como es, un hombre cariñoso, valiente, amable y gentil.
Y todo eso mientras trata de descubrir la muerte de su anterior esposa, y por la cual tildan a su marido de asesino, aunque ella no lo piensa ni por un segundo.

Como ya dije un libro divertido, con unos personajes caracterizados como sólo Nieves puede hacerlos, con intrigas, pasión y amor. Lea me ha encantado desde el principio, una muchacha escocesa que tiene bastante genio, divertida, decidida y cariñosa. Una chica que no se deja amedrentar por habladurías de nadie y que tampoco teme a lo desconocido.
Clifford por el contrario es un hombre huraño, escondido siempre en su casa y en su trabajo, valiente, trabajador y honrado, pues muchos de sus actos desmienten lo que intenta aparentar, aunque en el fondo es una persona cariñosa, afable y muy buena persona.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, y creo que también tienen su papel en la historia y que sin ellos el libro hubiera perdido mucha de su trama. Una novela intrigante, que hace que te metas en ella y no sepas quién es el malo hasta prácticamente el final, por lo que te mantiene enganchada. Con unos diálogos divertidos, fácil de leer y una ambientación bien creada, nos traslada desde Londres hasta Hallcombe House y otra vez Londres, haciéndote imaginar la casa como una tétrica construcción llena de fantasmas.

Una vez más Nieves ha hecho que me enganche a su libro desde la primera página, haciendo que no lo suelte hasta desvelar todo el secreto que oculta entre sus páginas. Con unos personajes que me han llegado al corazón y con ganas de seguir leyendo más libros de ella. Y haciendo hincapié en que me gustaría saber más de la historia de Tina, la amiga de Lea y de su hermano Sean, porque creo que se podría sacar una muy buena historia y además muy interesante por lo poco que nos ha dejado ver en este libro.

Mi puntuación es de 5/5…
Es útil la opinión? 0 0