- Romántica histórica
- Cadena de favores
Cadena de favores
Detalles del libro
- Romántica histórica
Cautivadora novela ambientada en el Medio Oeste estadounidense, Cadena de favores ha sido la primera finalista del Premio Vergara- El Rincón de la Novela Romántica.
Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.
Pero Sam no puede olvidar que, pese a ser una mujer abandonada, Emily sigue casada con otro hombre.
La protegerá de los peligros que la acechan y la amará en silencio, consciente de que su tiempo juntos acabará cuando regresen al rancho.
Opiniones de los usuarios
Por casualidad conoce a un pistolero que le echa una mano en la tienda y la casualidad quiere otra vez que de camino a casa encuentre a un hombre colgado por los pies y apaleado al cual decide ayudar. Este hombre es Sam, un pistolero que lleva mucho años vagando y ganándose la vida como puede, sin familia y sin destino fijo, poco a poco se va enamorando de Emily y aunque no quiere involucrarse al final decide ayudarla y llevar con ella y su peculiar sequito el ganado a Dogde City.
Por el camino se suceden los problemas, los accidentes, la comitiva crece y el amor entre Sam y Emily también.
Me ha encantado el libro, ya hace dos días que lo acabé y todavía no he empezado otro y es que tengo a todos los personajes dando vuelta en mi cabeza.
Me encantan las novelas del oeste y este libro no me ha defraudado para nada, además habiendo sido finalista del certamen ya tenía claro que lo iba a comprar. Ha sido todo lo que esperaba y un poquito más porque está escrito de una manera sencilla y fluida, porque la historia de amor es acorde con el tiempo en el que transcurre; entonces una mirada o un roce era casi una declaración de intenciones y el amor era tierno y dulce.
La historia de amor secundaria me ha parecido preciosa, tan distintos y a la vez tan valientes para luchar por su amor.
El epílogo me ha gustado mucho, ver como su peculiar familia empieza una nueva vida todos juntos y lejos de los malos recuerdos es un final precioso. Quizá me queda la duda de si Joshua tendrá su propia historia.
Me han encantado los personajes secundarios, desde la ternura de Cody hasta Lorelei y su afán por ayudar.
Está muy bien ambientada y las descripciones son las justas para hacerse a la idea y situarte en la historia.
En fin, que he quedado encantada con la historia y ya estoy deseando leer algo más de esta autora.
Cuando un día está comprando en la tienda , un hombre se ofrece a cargarle los sacos en la carreta, no lo conoce y le asusta ver la mirada de hielo del forastero, pero acepta su ayuda. Camino del rancho, Emily y Cody, se encuentran a un hombre colgado boca abajo de un árbol y cuando lo descuelgan se dan cuenta que es el hombre del colmado, está gravemente herido, así que deciden llevarlo con ellos a casa y hacerse cargo de él.
Cuando Sam Truman se despierta y se da cuenta de que está con la mujer de la tienda y su hijo, ve lo indefensos que están y lo mucho que necesitan ayuda, pero lleva muchos años solo y no quiere encariñarse con nadie, por lo que decide que se marchará en cuanto pueda ponerse de pie, pero al ver los peligros a los que se enfrentan y los sentimientos que empiezan a aflorar en él decide acompañarlos a llevar el ganado.
Emprenden camino, aún sabiendo que han de afrontar demasiadas dificultades, y son pocos, aunque recogen a una pareja de hermanos, Joshua y Edna, que acaban de perder lo poco que tenían y que se unen a la comitiva, aunque sienten una repulsión instantánea hacia Nube Gris.
Emily y Sam se apoyan el uno en el otro y al paso se van enamorando poco a pocp, aunque saben que su amor es imposible pues el marido de Emily puede volver en cualquier momento.
Que sensación tan buena me ha dejado este libro, me he quedado con una gran sonrisa y sabiendo que formará parte de los que releo en más de una ocasión.
Me encantan las novelas ambientadas en el oeste y en ésta he encontrado todo lo que busco en su lectura.
La autora nos refleja una época en las que las mujeres no podían hacer nada si no contaban con un marido o un padre, en la que los indios eran unos marginados a los que nadie quería cerca y donde dominaba la ley del más fuerte.
La historia de amor entre Emily y Sam me ha parecido preciosa, aunque saben que no puede llegar a buen fin, deciden vivir al máximo el tiempo que puedan estar juntos y no esconden en ningún momento sus sentimientos.
Sam me ha enamorado, es un hombre solitario que puede llegar a ser muy frío y muy duro, pero que a la vez puede mostrar mucha ternura hacia las personas que le importan, en cuanto a Emily, también me ha gustado mucho, pues si al principio es una mujer asustadiza y miedosa, va sacando el genio que lleva dentro y aprende a afrontar cualquier adversidad sin salir corriendo.
Hay muchos secundarios en la historia que también se han ganado mi corazón, sobre todo Cody, un crio que ve en Sam alguien a quien poder admirar, Nube Gris, un indio que se ha criado con Emily y que daría por ella su vida, o Kirk, o Lorelei, en fin hay muchos y muy buenos y también algunos muy malos.
Hay también una historia de amor secundaria.
En definitiva, una historia sencilla y bonita, muy bien escrita y muy bien documentada.
Mi valoración Muy buena
La pareja formada por Emily y Sam es magnífica, y su historia de amor es simplemente hermosa. La forma en que se conocen, cómo se ayudan mutuamente, cómo su relación se va formando... todo me ha parecido precioso, muy romántico, y escrito con pericia.
Sam es un amor de protagonista. Su trato hacia Emily y Cody es tierno, exquisito. Un hombre en el que se puede confiar, aunque también vemos su faceta más oscura. El pobre hombre lo ha pasado mal en su vida, pero no le afecta a su forma de ser, pues es generoso.
Emily es una protagonista que pasa de ser débil e indecisa a una mujer fuerte, valiente y enamorada. Sufrió mucho a manos de su marido, y adora a su hijo Cody. Creo que la autora ha acertado a la hora de hacer ese cambio en su personalidad de forma gradual, no de la noche a la mañana. Así es más creíble.
Cody es un niño que se hace querer. No es revoltoso, quiere a su madre, y es muy atento con Sam. El pobre niño no ha sido feliz por culpa de su padre, pero siempre ha tenido a su madre, y ahora a Sam.
Nube Gris es un excelente secundario. Aunque no me gustan las historias de vaqueros e indios, este indio se ha ganado un sitio en mi corazón, pues es un gran amigo para Emily y, a pesar de que la gente le rechaza por ser indio, es una bella persona. Otro acierto de la escritora.
Douglas no me ha gustado nada. Era un poco previsible, por su personalidad. Se veía venir su traición, y eso lo veo yo como un pequeño fallo.
La novela me ha gustado mucho, más de lo que esperaba, aunque a veces era un poco previsible, y su ambientación no es mi favorita. Creo que es una novela muy bien escrita, así que la recomiendo.
Nota: 4/5
Emily Coleman es una mujer en apuros, vive en el rancho que era de su padre y que ahora es de su marido, un marido que hace unos meses y después de prácticamente arruinar el rancho familiar, decide marcharse en busca de oro dejando a su mujer y a su hijo Cody solos para que se busquen la vida como pueden, no es una gran pérdida su marcha ya que era un hombre violento del que era mejor mantenerse apartado. Pero las deudas que deja junto con el rancho empobrecido hacen que la vida de Emily sea complicada, solo tiene a su hijo Cody, al indio y amigo Nube Gris, al viejo Kirk y a Douglas, uno de los vaqueros que trabajaba para su marido como única ayuda en el rancho, su única esperanza de poder sacar adelante el rancho y poder sobrevivir es conseguir llegar a Dodge City y vender el ganado mientras su vecino la acosa para que le venda el rancho.
Mientras está en el pueblo comprando provisiones, conoce a Sam Truman que la ayuda a cargar la carreta, un pistolero del que nada sabe y que la intimida con su mirada y su apariencia pero que sin embargo se ofrece a ayudarla sin nada a cambio, no será el último encuentro porque al final Emily puede devolverle el favor cuando lo encuentra mal herido en el camino.
El destino hace que dos personas que no se habrían vuelto a ver nunca, terminen conociéndose muy bien. Sam se recupera poco a poco en el rancho de Emily y a pesar de su mirada fría y su afán de mantener las distancias, le será imposible darle la espalda a Emily y sus problemas, porque tanto ella como Cody se van ganando su corazón y su afecto.
Sam es un pistolero que lleva años vagando sólo por su país, después de la trágica guerra que los dividió y que causó tantas muertes, ya no tiene a nadie ni nada en este mundo, no se permite cogerle afecto a nadie ni es muy dado a socializar, sabe que lo mejor para no sufrir por las pérdidas, es no aferrarse a nadie. Pero Emily tiene algo que le hace querer ayudarla desde el primer momento que la ve, le duele que tanto ella como Cody sean tan asustadizos y temerosos y ve que la precaria situación que viven les estallará en algún momento dejándolos completamente indefensos.
Por su lado Emily es una mujer que va renaciendo a lo largo del libro, de ser una mujer asustadiza que ha sufrido mucho a lo largo de su matrimonio, va sacando su genio y su verdadera naturaleza al lado de Sam, se va haciendo más fuerte y más audaz, no está dispuesta a que nadie la vuelva a pisotear ni a ella ni a Cody, y además posee una gran fortaleza y voluntad para sacar su rancho adelante a pesar de que lo tiene a todo y a todos en contra.
Juntos intentarán llevar el ganado en un camino lleno de incidentes y enemigos, los dos se van enamorando por esa atracción que crece cada vez más, pero los dos saben que es una situación imposible porque Emily está casada y Sam tendrá que seguir su camino en algún momento.
El libro no está mal, es bastante previsible y como historia es normalita pero entretenida, el problema es que se me hizo muy lento y muy pesado, llegó un punto en que sólo deseaba terminarlo de una vez pero la lectura no avanzaba, con eso no quiero decir que sea soso o aburrido, sino que a mi modo de ver, le sobraban unas cuantas páginas.
Resumiendo, entretenido, con una historia sencilla y bien ambientada que además cuenta con personajes secundarios muy buenos y algunos con historia propia.
Bueno.