- Romántica histórica
- Cuando la pasión espera
Cuando la pasión espera
Detalles del libro
- Romántica histórica
Serie Un baile en Almack’s 2
Después de cinco años en los que la autora dio vida a esta pareja, aquí tenemos la dulce, pasional y divertida novela que te cautivará y no dejará indiferente a nadie.
Autora de Cuando el corazón perdona, Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.
Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.
James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.
Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse - para esos tiempos, claro- y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.
Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.
Opiniones de los usuarios
Atrapa desde la primera página, parece que sus personajes salen del papel, y mientras lees estás viviendo cada escena con ellos. Te abduce. Esta novela te abduce y no puedes parar de leer. De hecho, aunque tenía mil cosas que hacer, no he podido parar de leer y me he quedado hasta las tantas para terminarla.
Ruth M. Lerga tiene una escritura que enamora… Es un libro al más puro estilo de las novelas románticas de regencia, pero a su vez tiene un “aire” que me recuerda a los clásicos como Norte y sur o Jane Austen.
Cuando el corazón perdona es la más divertida, Cuando el amor despierta es la más romántica, y esta tercera es la más sensual. ¡Qué maravilla! Hay algunos diálogos entre Judith y James, cuando están a solas, que van a quedar en mi memoria por siempre, y que tras haber transcurrido unas horas de su lectura, todavía me sigue poniendo la piel de gallina cuando las recuerdo.
Cuando la pasión espera es una novela que te hace SENTIR con mayúsculas.
Creo que James es el mejor personaje que ha creado Ruth. Es romántico a más no poder, sin embargo es cínico y tiene mucho carácter, un carácter que rivaliza con el de Judith.
Y ¿qué puedo decir del resto de personajes? Todos y cada uno son para quitarse el sombrero. Lo que más me gusta es cuando aparecen en escena los cuatro: James, Nicole, Richard y Judith… esos momentos en los que entran en escena los cuatro son inolvidables. Gamberros, divertidos, irónicos. Era como estar viendo una comedia en el teatro. Magistral.
Por lo demás, creo que el lenguaje que usa Ruth refleja la época a la perfección. En ocasiones me daba la sensación de que iba a ver aparecer a Mr Darcy de Jane Austen. Es una verdadera maravilla la prosa de esta autora. Es como música para los sentidos. Ruth tiene un don especial escribiendo. Tiene también ese toque de ingenio que la caracteriza. Hay partes en las que no pude evitar soltar una carcajada.
Resumiendo: Una novela romántica, sensual, con mucho gancho y con unos toques de humor muy buenos. Una historia totalmente recomendable.