Detalle de la opinión

5.0 3 0.5
dama_de_treboles_oa
Romántica histórica 893
Una bonita historia de amor
Valoración
 
5.0
En mi opinión Dama de tréboles cuenta una historia de amor muy bonita, en cierto modo diría que dulce, a pesar de que no comienza con buen pie y Ethan pueda parece un poco déspota, pero desde mi punto de vista es un fiel reflejo de la realidad de la época y de la situación en sí. Después de todo Linette es una esposa impuesta a Ethan, así que el comportamiento de uno y otro me parece coherente. No podría concebirla de otro modo.

Entre los secundarios me gustaría mencionar la historia de Elizabeth y John, a pesar de que no se profundiza en ella tanto como en la principal. Lógico por otra parte. Es una historia muy dulce que me ha gustado casi más que la de Ethan y Linette, lo reconozco. Me ha gustado por el contraste que he encontrado entre la historia de Linette y Ethan, que transcurre en un entorno más rural, al desarrollarse durante el día a día en un rancho, y la de Elizabeth y John en un entorno más urbano, puesto que pertenecen a una clase social más acomodada, con lo que se mueven en otros ambientes y se codean con otro tipo de personas. Todo ello propicia una novela de contrastes y texturas muy diferentes.

Me ha gustado la narración pausada y elaborada utilizada para contar Dama de tréboles. Me ha gustado como alterna episodios lentos con cuidadas explicaciones y descripciones de la época, las costumbres o la historia. De todo ello se desprende que detrás hay una minuciosa y cuidada labor de documentación. Puede que eso no haga la novela mejor como novela romántica, pero sí más madura y coherente. Más realista. Sé que muchas lectoras prefieren una novela que describa la realidad de una manera edulcorada, pero a mí me gusta detectar pinceladas de realismo y en esta novela las he encontrado hasta casi poder observar en mi cabeza las calles y edificios que forman Indian Creek.

De cualquier manera, creo que es algo a alabar porque al menos a mí, Dama de tréboles me ha dejado ese regusto descolorido y polvoriento que asocio a una historia de vaqueros y rancheros, en la que casi puedes oír el sonido de las espuelas sobre los tablones de madera o el de las puertas del Saloon al cerrarse con estrépito. Pero sobre todo y ante todo, en mi opinión, Dama de tréboles narra una bonita historia de amor que me ha proporcionado una lectura muy placentera y he podido disfrutar, por fin, de una novela del oeste que tanto me gustan.
Es útil la opinión? 0 0