- Romántica histórica
- Déjate llevar
Déjate llevar
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la Serie "Las Viudas Alegres"
A Grace Marlowe, la viuda de un famoso obispo protestante, le escandalizan e intrigan por igual las aventuras amorosas de sus amigas, las Viudas Alegres. Ella es incapaz de imaginarse dejándose llevar por la pasión.
John Grayston, vizconde de Rochdale, jamás ha dicho que no a una apuesta, especialmente si esta implica llevarse a una bella mujer a su cama. Grace ve como su inquebrantable virtud es puesta a prueba cuando tan infame vividor comienza a mostrar un inesperado y repentino interés en ella. Escandalizada, halagada y (muy a su pesar) atraída por él, no podrá evitar caer presa del encanto del hombre que existe tras tan escandalosa reputación. Rochdale, a su vez, quedará fascinado por la ardiente pasión que la viuda oculta tras su puritana fachada. Pero cuando los sentimientos se ven envueltos en la apuesta, la verdadera naturaleza de su seducción podría echarlo todo a perder...
Opiniones de los usuarios
A Grace Marlowe, la viuda de un famoso obispo protestante, le escandalizan e intrigan por igual las aventuras amorosas de sus amigas, las Viudas Alegres. Ella es incapaz de imaginarse dejándose llevar por la pasión.
John Grayston, vizconde de Rochdale, jamás ha dicho que no a una apuesta, especialmente si esta implica llevarse a una bella mujer a su cama. Grace ve como su inquebrantable virtud es puesta a prueba cuando tan infame vividor comienza a mostrar un inesperado y repentino interés en ella.
Escandalizada, halagada y (muy a su pesar) atraída por él, no podrá evitar caer presa del encanto del hombre que existe tras tan escandalosa reputación. Rochdale, a su vez, quedará fascinado por la ardiente pasión que la viuda oculta tras su puritana fachada. Pero cuando los sentimientos se ven envueltos en la apuesta, la verdadera naturaleza de su seducción podría echarlo todo a perder...
Todo comienza con una apuesta... John Grayston decide aceptar una apuesta, en la cual él y lord Sheane deciden apostar sus caballos, John a Serenity, su yegua y lord Sheane a Albión, un precioso caballo por el cual lleva tiempo detrás pero nunca ha conseguido. Lord Sheane decide que la elegida sea Grace Marlowe, una viuda de un obispo, y conocida por su recatamiento, pulcritud, decoro y sencillez. Pero John sabe que eso para él no es problema, pues es bien conocido su libertinaje y su manera de actuar con las mujeres, por lo que pronto se pone a la tarea de seducir a Grace.
Grace, al principio se siente confundida, pues no entiende el interés que Lord Rochdale siente hacia ella, una mujer sencilla y tímida, que nunca ha estado en compañía de otro hombre que no fuera su difunto marido. Pero pronto el interés de John hace que ella se pregunte el porqué de las chispas que saltan entre ellos cada vez que se encuentran.
John sabe que la tiene comiendo de su mano, pues nunca una mujer le ha rechazado, y eso hace que se crezca, pues sabe que Grace será otro nombre en su larga lista. Pero cuando empieza a conocer a Grace, se da cuenta de que ella no es como las demás mujeres que le persiguen por su dinero y su fama, sino que esconde mucho más en su interior de lo que aparenta, y además tienen muchas cosas en común. Pero el destino es caprichoso, y cuando Grace se entera de que la seducción de John no tiene otro motivo que la lucha por dos cabellos, le dirá bien claro que no quiere saber nada más de él. Y es ahora cuando a Lord Rochdale le tocará luchar por la mujer que más sensaciones buenas le ha hecho sentir....
La verdad es que tengo que decir que este libro me ha sorprendido muy gratamente. Es verdad que quizás no sea una historia nueva ni innovadora, pero la forma de escribir de la autora ha hecho que la historia me resulte muy entrañable y entretenida. Grace me ha parecido una mujer maravillosa, el ver cómo página a página se va dando cuenta de que lo que siente no es pecaminoso ni está mal, como cada página va madurando lentamente, me ha gustado mucho. Una mujer sencilla, amable, cariñosa y con unas ansias de ser querida muy grandes. Por su parte, Lord Rochdale es el típico libertino, que poco a poco y sin darse cuenta va cayendo en las redes del amor. Pero en resumidas cuentas, es un hombre de los pies a la cabeza, pues en ningún momento engaña a Grace en cuanto a la seducción, porque en lo de la apuesta se nota que es un canalla de los pies a la cabeza, aunque al final cambie.
Los personajes secundarios son importantes en la historia, pues cada uno tiene un papel fundamental en la trama. Las mejores, las amigas de Grace, las otras Viudas Alegres de los anteriores libros. La autora nos muestra como es su vida una vez ya casadas, y nos hace entrever la historia de la Viuda que todavía no ha salido. La trama está muy bien desarrollada, a pesar de ser la típica historia de libertino que por causa del amor se reforma. La ambientación es la necesaria para que nos imaginemos la época en la que está desarrollada la historia, como las carreras de caballos, los bailes, o incluso la casa de beneficencia que lleva Grace y sus amigas.
Un libro entretenido que recomiendo a quien se haya leído las anteriores entregas, pero también a quien no lo haya hecho, pues es un libro que se puede leer independientemente.
Mi puntuación es de 4/5...