Delicioso

delicioso_st

Detalles del libro

ISBN-13
9788401383045
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
02 de Julio, 2010

¿Es posible reconquistar al hombre amado solo cocinándole platos deliciosos? Esta increíble chef lo demostrará con su arte en los fogones.

Verity Durant es la jefa de cocina de la mansión solariega de Somerset, que ahora heredará Stuart, hijo ilegítimo de un aristócrata y abogado de gran prestigio. Cuando Stuart prueba la sopa que Verity le ha preparado, se siente fascinado y turbado a la vez. No recuerda que diez años atrás vivió una apasionada noche de amor con la cocinera, y ahora, Verity ha decidido volver a enamorarlo, incluso a hechizarlo, con sus fabulosas recetas de cocina.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.3(3)
Un libro de superaciones y segundas oportunidades
Valoración
 
5.0
Si ya Acuerdos privados me dejó perpleja por la forma tan original en que la autora cuenta la historia, este libro ha superado los expectatívas que tenía puestas en él...

La historia está muy bien narrada, aunque a veces no es de fácil lectura es lo que más me ha gustado, a mí personalmente no se me ha hecho difícil de seguir, es quizás lo que más me ha enganchado, incluyendo lo bien definidos que están los personajes... como describe sus sentimientos y emociones... y esa contínua tensión sexual que me ha mantenido durante todo el libro electrizada, sin que sea necesario el acto sexual propiamente dicho, sin verse, con los sentidos... ese magnetísmo que los atrae a través de las hojas del invernadero, escenas realmente memorables y que transmiten por lo bien descritas que estan. También me ha gustado los sentimientos que a Stuart le provocaba la comida preparada por Verity... la resistencia y el sucumbir a ella...

Ese pasar de un tiempo a otro y de unas escenas a otras con una simple frase que te deja con el alma en vilo y un suspiro en los labios...

Esa ambientación y descripción de la casa de Stuart que me ha hecho sentir estar dentro fuera de ella... en la calle, captando entre ellos esa primera mirada sin tapujos...

La historia secundaria también me ha gustado, con diálogos perspicazes, llenos de dobles sentidos.

Un libro de superaciones y segundas oportunidades cuyo eje principal es la posición social y la reputación, visto desde dos historias paralelas, cuya trama se va desmadejando poco a poco, pero que al final todo queda bien atado y con un final precioso, en el que se pone a prueba todo el amor de Stuart... un libro simplemente delicioso.

Mi valoración es muy buena.
C
Es útil la opinión? 0 0
Diferente a lo que solemos leer
Valoración
 
3.5
Esperaba este libro con muchas ganas, y es que la autora dejó el listón muy alto con Acuerdos Privados, así que me había creado unas expectativas muy altas, sin embargo, éste no me ha parecido tan "explosivo" como Acuerdos privados. Ahora, eso no quiere decir que no me haya gustado.

Me ha gustado mucho, y queda claro que a la autora le gustan los feedbacks. A mi personalmente me gustan esos saltos en el tiempo, te va enganchando eso de ir combinando tiempo pasado y tiempo presente.

Quizás lo que no me ha acabado de convencer son detalles como que por una noche de sexo se enamoren los dos tan profundamente que durante 10 años no se han olvidado, creo que eso ya excede lo romántico.... en cuanto a la historia secundaria, me ha parecido muy bonita y simple y muy divertido los símiles con "concierto sinfónico" y "cabaret".

A favor está la historia en sí, que es totalmente diferente a lo que solemos leer, la narración de los sabores y las comidas de Verity son de 10 y los sentimientos, cómo se siente Stuart cuando se entera quién es ella y cómo le declara su amor me han emocionado....

Valoración: 7,5 / 10
LM
Es útil la opinión? 0 0
Me ha gustado mucho
Valoración
 
4.5
Este libro es el segundo de la autora Sherry Thomas, que ha salido en España. El primer libro, Acuerdos privados, fue, para mí uno de los mejores del año 2009 y por tanto, este no me ha defraudado, en cuanto a la historia. En relación a la narración......

En primer lugar decir que la historia es muy original y además preciosa, como todo lo que escribe esta autora.

La historia principal cuenta la relación entre Stuart Somerset, un político, y su cocinera, Madame Durant. Tras la muerte del hermano de Stuart, éste lo hereda todo, incluyendo a su cocinera. Entre ambos empieza una relación teniendo como intermediario la comida que ella prepara. Pero es una relación extraña, ya que además de que ella es su empleada, también mantuvieron un romance en el pasado, pero sin que él lo supiera, por tanto todos los encuentros entre ambos se realizan con la cara de ella cubierta. La historia entre ambos es complicada y casi imposible, ya que ella tiene un pasado turbio, con muchos secretos. Él, en cambio, no tiene secretos, pero si tiene una imagen que mantener, ya que proviene de los bajos fondos y es hijo bastardo, y por tanto desea limpiar esa parte de él para que no influya en su carrera política ya que lo es todo para él. Además Stuart está comprometido. Por tanto hay que salvar todos los problemas que van surgiendo y la autora lo ha hecho muy bien. El desenlace ha sido magistral.

Hay que destacar los encuentros que se producen entre los protagonistas, ya que están llenos de ternura y, a la vez, de pasión, aderezados de originalidad y en algunos casos divertidos, por ejemplo las cartas que se intercambian.

La historia secundaria es entre la prometida de Stuart y el secretario de Stuart. Es una historia más sencilla, pero aún así complicada ya que ella está prometida y él es pobre. Entre ellos surge una relación, que empieza con desconfianza ya que ambos tienen prejuicios respecto al otro (él piensa que a ella le gustan las mujeres y ella piensa que a él le gustan los hombres) y con muchos ataques verbales, pero con una atracción que no deja indiferente, ni a ellos, ni al lector. Aún así, me ha gustado también mucho, me ha resultado también muy original, y los diálogos mantenidos por estos personajes llaman mucho la atención (por ejemplo la analogía entre las tendencias sexuales y los gustos musicales).

Ahora me gustaría comentar algo sobre la forma de narrar de esta autora. El primer tercio del libro me ha resultado difícil de entender. Algunos párrafos los he tenido que leer varias veces para intentar conectar la información que me daba con información anterior. Además había una mezcla de ..., no sé como decirlo, diálogos del presente con diálogos del pasado, pensamientos del presente con del pasado, todo mezclado ahí, que me ha hecho difícil tener una buena comprensión inicial del libro. Es verdad que a lo largo del libro se van resolviendo las dudas que te surgen, pero se resuelven lentamente.

La nota que le pongo es de un 4,5 sobre 5.

No le pongo el 4,8 debido a la narración inicial, que me ha costado un poco.
Y
Es útil la opinión? 0 0