Días de tempestad

Popular
dias-de-tempestad-bw

Detalles del libro

ISBN-10
8466675949
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
14 de Septiembre, 2023
Editorial
¡Lo quiero!

Cuando te arrebatan a tu familia y tu pasado, tu única opción es la venganza.

Londres, 1839. La alta sociedad londinense se pregunta quién es esa extraña mujer, proveniente de Nueva York, que se ha instalado en una de las mejores mansiones de Mayfair y que ha irrumpido en los eventos más exclusivos de la temporada del brazo de un viejo conde retirado de la vida pública.

Pronto, su enigmática presencia causará un revuelo en las vidas de muchos de los miembros de la aristocracia británica. Entre ellas, la de Alexander Lockhart, tercer hijo del vizconde Woodbury, cuya existencia dará un vuelco inesperado desde el mismo instante en que sus miradas se crucen.

Lo que nadie sabe es que Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones de baile ni a la caza de un título nobiliario. Bajo una fachada de sofisticación y misterio, la Americana oculta un secreto: ha viajado a Londres con el único propósito de vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Una protagonista llena de capas
Valoración
 
4.0
"Una historia de pérdidas, de venganzas, de familia y de amistad, de rencores y perdones, de promesas de futuro... Porque, incluso tras la peor de las tempestades, siempre llega la calma. Siempre."

Esta cita capta de manera magistral la esencia de "Días de Tempestad". Esta novela va más allá de ser solo otra historia de romance histórico, aunque sigue siendo una en toda su regla; es una profunda reflexión sobre los vínculos humanos y su intrincada complejidad. Explora cómo cada individuo teje su propia narrativa personal en función de su percepción, subjetiva pero siempre válida, moldeando así el presente y las relaciones.

La trama plantea una pregunta fundamental: ¿Hasta qué punto es justificable causar daño a terceros en busca de venganza, por más válido que parezca? La protagonista, Grace (o Temperance), ha sufrido desde su niñez, enfrentando pérdidas, duelos y abandono. Su sed de venganza se basa en una historia de vida que, desde su perspectiva, es completamente justificable. Sin embargo, la novela nos invita a empatizar tanto con ella como con otros personajes cuyas perspectivas se entrelazan.

No existe un recuerdo único y objetivo de los acontecimientos que enmarcan nuestra vida, y eso esta novela lo expresa muy bien.

"La visión que ella y los otros tenían de aquella época lejana era tan distinta que bien podría haberse tratado de dos vidas diferentes, de dos historias sin nada en común".

La amistad es un elemento central de la novela, y me ha conmovido enormemente la manera en que la autora la retrata a lo largo de la historia. Los diversos lazos de amistad de los protagonistas son auténticos y sumamente profundos, llenos de lealtad y confianza.

"¿Me aceptarías si yo lo fuera?
Alexander lo miró un instante. -Te aceptaría aunque fueras un maldito espía francés".

La relación principal evoluciona de manera notable a lo largo de la trama. Y aunque no es el enfoque principal de la novela, su desarrollo es cautivador. Desde el primer encuentro, la atracción entre Temperance y Alexander es innegable, pero a lo largo de la historia, enfrentan desafíos y obstáculos que agregan profundidad a su relación, con continuos encuentros y desencuentros. Temperance es una protagonista fuerte y resiliente, pero que tiene un objetivo muy claro: busca venganza. Está llena de capas que se ha construido para proteger su vulnerabilidad, pero iremos viendo como todas se van cayendo. Y Alexander es un personaje resuelto, sincero y leal a sus amigos, pero también humano. Y como es humano también siente rabia, resentimiento... Y eso me ha parecido muy real, porque le da matices al personaje que le confieren complejidad.

La novela destaca por su profundo mensaje sobre los vínculos humanos y cómo construimos nuestras narrativas personales. Los lazos de amistad se reflejan de manera excepcional a lo largo de la historia, y aunque la historia de amor no es el enfoque central, es hermosa, genuina y conmovedora. Al principio, el ritmo de la novela puede sentirse lento, especialmente en los primeros capítulos, donde la introducción de muchos personajes y la alternancia de puntos de vista pueden dificultar la inmersión en la trama. A mi gusto personal, siento que le faltó una dosis adicional de pasión en la relación principal, aunque considero que tiene que ver principalmente con el estilo de la autora.

En conclusión, "Días de Tempestad" me ha cautivado y he disfrutado enormemente de su lectura. A pesar de su extensión, se ha convertido en un libro de fácil lectura, especialmente después del primer tercio. Sin lugar a dudas, lo recomiendo encarecidamente, ya que posee una trama convincente y bellamente escrita, con un mensaje profundamente significativo que perdura mucho después de haber cerrado sus páginas.
Es útil la opinión? 0 0