- Romántica histórica
- Duquesa enamorada
Duquesa enamorada
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie Cuarteto de duquesas
La retirada del duque
Gina se vio forzada a contraer matrimonio con el duque de Girton a una edad en la que mejor hubiera estado en las aulas de una escuela que en los salones de baile. Directamente después de la boda su atractivo marido se fue volando al continente, dejando el matrimonio sin consumar y a Gina bastante indignada.
Una mujer en el centro de todo
Ahora ella es una de las mujeres más conocidas de Londres... viviendo al límite del escándalo, deseada por muchos hombres, pero resistiéndose a todos.
La duquesa enamorada
Finalmente, Camden, el duque de Girton, ha vuelto a casa, para descubrir que su inocente mujer se ha convertido en el centro del universo. Lo cual deja a Cam en una situación un poco incómoda, al caer en la cuenta de que ha tenido la mala educación de enamorarse... ¡de su propia mujer!
Opiniones de los usuarios
Lo peor de Duquesa enamorada es sin duda la traducción. Leyéndolo me he horrorizado por momentos por la baja calidad de la misma, tanto que en algunos párrafos no se sabe lo que está pasando porque no tiene sentido.
Lo mejor es que el libro sirve de presentación para los personajes de las siguientes historias, que son geniales (especialmente los libros 2, Loca de amor y 4, Tus malas costumbres).
Le doy un 6 de 10
A pesar de que tanto Gina como Camden se mantienen en contacto a través de una fluida correspondencia, él nunca llega a enterarse de todo por lo que pasa ella. Él continua su vida viajando, y asentándose finalmente en Grecia, donde crea un estudio de escultura, ya que ese es el sueño de su vida.
Con el paso de los años, Gina comienza a añorar un marido, un compañero y una vida familiar, y así decide ponerse en contacto con su marido para que le conceda la anulación y casarse de ese modo con el hombre que en esos momentos ama. Pero, (siempre hay un pero), las cosas no salen como ambos querían. Ella comienza a darse cuenta de que la persona a la que ama no es la que espera, y Camden comienza a sentir algo por su esposa.
Este es un resumen aproximado del libro, porque en realidad la historia es mucho más compleja. Se mezclan toda clase de personajes y situaciones diversas, todas ellas en un solo enclave: una fiesta campestre.
Eloisa James estrena con este primer libro su Serie Cuarteto duquesas, y con su habitual forma de escribir (lenta) nos detalla no solo la historia de amor de ambos protagonistas, sino que también comenzamos a conocer otros personajes que seguramente serán las próximas duquesas enamoradas.
Sinceramente, aún no tengo muy claro cómo valorar el libro. Me gusta mucho como escribe esta autora, así de forma parsimoniosa, y además, con ese enramado de situaciones y personajes, esos lios y enredos, que me recuerdan en cierto modo a las novelas de Oscar Wilde (aunque sin el ingenio de éste). La historia principal en sí, no sería nada sin todo lo que la rodea, me explico: si no fuera por esos sencundarios y esas otras historias, creo que el libro no valdría la pena leerlo.
A pesar de todo, no puedo valorarla negativamente, pues aunque esperaba más de esta novela, para mi gusto, sigue estando muy por encima de otras, en tanto mi valoración es Buena.