- Romántica histórica
- El acompañante
El acompañante
Detalles del libro
- Romántica histórica
1º Libro de la serie Los placeres del pecado
Su trabajo era complacerla. No robarle el corazón.
En la campiña escocesa de Selkirk, Lady Isabella Stirling reside en Bowhill Park, cumpliendo penitencia por un pecado que casi arruinó a su familia. Durante cinco años ha estado condenada a un matrimonio sin amor y confinada en una finca donde lo más que hace es ocuparse de su jardín de rosas. Con un marido ausente durante meses y pocas visitas, Bella vive una solitaria existencia, negando las pasiones que le queman el alma.
Es entonces cuando su prima va a visitarla y le hace una escandalosa sugerencia: lo que Bella necesita es un amante. Contratar a un amante. A pesar de su necesidad, Bella se niega. Pero pronto el señor Gideon Rosedale llega y se pone a su servicio durante dos semanas. Complacida por lo que entiende como un flirteo inofensivo, Bella es vencida por la embriagadora presencia de Gideon. Y cuando por fin Bella le permite satisfacer sus deseos, descubre que ha hecho algo inconcebible: se ha enamorado.
Opiniones de los usuarios
El protagonista es un compendio de maravillas, tanto a nivel físico como en el aspecto interior. Es raro para la profesión que tiene, poseer esa caballerosidad y sentido del honor, muy bien logrado por parte de la autora.
La trama es totalmente adictiva y sube en intensidad, conforme se va leyendo.
La prosa es estupenda y muy bien conseguida. En total una maravilla de libro y que ha conseguido que quiera conseguir, como sea, el otro que veo que tiene la escritora.
El final, me ha encantado. Muy recomendable.
Lo que parece imposible pasa, e Isabella se enamora de Gideon, aunque los celos la matan, no puede evitar querer estar con él para siempre. Gideon, hombre realista sabe que la relación que quiere Isabella no tiene futuro, él es un paria que no tiene nada que ofrecer y si mucho que ocultar.
Y la historia es diferente porque los protagonistas marcan la diferencia, ella mujer casada, el prostituto, no es la primera novela que he leído con esta profesión para el protagonista, pero si es la primera donde todavía sigue ejerciendo la prostitución y ella está casada.
Me ha encantado Gideon, como renuncia a su sueño por Isabella, un hombre que no tiene nada, se queda con menos pues sabe que Isabella es un imposible, nada le puede ofrecer, solo vergüenza y pobreza, pero la protege y se enfrenta a cualquiera que la intente dañar. La transformación de Isabella con la llegada de Gideon es inmediata y lo que comienza como un coqueteo se convierte en algo más, se siente querida y deseada, haciendo que salga a la luz la pasión reprimida durante tantos años y dándole esperanza de poder hallar un poco de felicidad.. Entre los secundarios encontramos a Esme, prima de Isabella, al Sr. Porter, empleado de Esme, a la codiciosa madame del burdel y los hermanos de Isabella, que vaya hermanos, aunque al final se redimen un poco.
La novela se lee bien, es entretenida y de rápida lectura, con esta novela he descubierto a una buena autora de la que seguro leeré más novelas, así que en cuanto pueda conseguiré la segunda novela de la serie, mi valoración es buena.