Detalle de la opinión

4.0 4 0.5
el_ano_que_nos_amamos_peligrosamente_jl
Romántica histórica 151
Sin ser una novela inolvidable, es amena
Valoración
 
4.0
He disfrutado mucho leyendo esta novela. La historia de Declan O'Conner y Keira Hannigan me ha enganchado de principio a fin. Confieso que no pasará a ser una de esas que atesoro y releo cada cierto tiempo, pero me ha dejado con la miel en los labios, presta a seguir leyendo -y espero que disfrutando- de esta serie.

Keira es una protagonista que, a menudo, me ha arrancado una sonrisa. Sé que hay lectoras que no sienten gran simpatía con protagonistas como Keira. Respondonas, entrometidas y alocadas. Pero con sus defectos tienen -o Keira tiene- la virtud de propiciar una trama con aventuras, con enredos y una buena dosis de entretenimiento.

Keira llega a Hadley Green con todas las buenas intenciones. Bueno, también para desaparecer de Irlanda y poner tierra de por medio con un pretendiente que aspira a pedirla en matrimonio. Mientras sus padres la creen en Italia, en el lugar de Lily, viaja a Inglaterra, al pequeño pueblo de Hadley Green, donde provoca un mal entendido detrás de otro. Eso sí, siempre con las mejores intenciones, insisto.
La aparición de Declan O'Conner, el conde de Donnelly, del que ha estado enamorada desde los dieciséis años, le complica aún más la vida. O más bien le provoca sentimientos y complicaciones para los que en esos momentos no tiene tiempo.

Con un argumento sencillo pero no exento de misterio, después de todo hay un robo y una muerte sin esclarecer, Julia London nos envuelve en una historia de aventuras, de misterios y de amor.
En mi opinión es una novela divertida, aunque no por ello echamos en falta algún momento más tierno, más dramático como la muerte de Joseph Scott, de la tía de Keira y Lily o una trágica historia en la que Keira y Declan se vieron envueltos años atrás y que marcó la vida de ambos. Desde entonces el nombre de Declan está asociado a un escándalo que ni siquiera el paso de los años ha logrado apagar ni atenuar.
Es en gran parte por ese pasado que la relación entre Keira y Declan es distante. Pero el inesperado reencuentro en Hadley Green, mal que les pese, les obliga a estar más cerca del otro de lo que desearían y, en consecuencia, a enfrentarse a emociones que no pueden negar.

Bajo todos encuentros y odios pasados, se esconde una clásica historia de la Regencia donde en Hadley Green, como en Londres o cualquier otra ciudad, las jóvenes debutantes tratan de encontrar marido. Y Keira, la supuesta nueva condesa, también se encuentra atrapada en mitad de los trasiegos propios del mercado matrimonial.

A la postre estamos, en mi opinión, ante una divertida y romántica historia de amor donde, para mayor aliciente, tenemos un robo a desentrañar. Un hombre fue acusado y condenado a la muerte. Unas joyas que siguen desaparecidas. Y una pareja que, sin proponérselo, termina inmiscuida en esta ecuación cuyos interrogantes -al menos algunos- queda pendientes de resolverse en los próximos libros.

Yo he disfrutado enormemente con esta lectura. Sin ser una novela inolvidable, es amena, tiene intriga, humor y una bonita historia de amor y perdón.
Es útil la opinión? 0 0