El antifaz del tulipán negro

el-antifaz-del-tulipan-negro

Detalles del libro

ISBN-10
8496463486
Subgénero
  • Romántica actual
  • Romántica histórica
Fecha
01 de Enero, 2006
Editorial

Los lectores que disfrutaron con las andanzas del Clavel Carmesí, el espía inglés que puso en jaque a la mismísima policía de Napoleón, tienen ahora la oportunidad de conocer al Tulipán Negro, el oponente francés del Clavel. Y será la joven historiadora americana Eloisa Kelly la encargada de seguirle la pista. Para ello, tendrá que pedir ayuda de nuevo al atractivo y estirado Colin Selwick, descendiente de toda una saga de espías inaugurada por su antepasado Richard Selwick, la Genciana Púrpura.

En los archivos de la familia Selwick, Eloisa descubrirá que la hermana de Richard, Henrietta, y su amigo Miles Dorrington ayudaron al Clavel Carmesí en su lucha sin cuartel para desenmascarar al despiadado Tulipán Negro. Y mientras se desarrolla la confrontación entre las dos potencias rivales, otras cosas no menos interesantes ocurrirán en las vidas y los corazones de los protagonistas... tanto en el pasado como en el presente.

El antifaz del Tulipán Negro comienza con el asesinato de un mensajero de la Oficina de Guerra de Londres, el despacho confidencial del Clavel Carmesí. Mientras tanto, el Tulipán Negro, el espía más mortal de Francia, está en Inglaterra con instrucciones para localizar y matar al Clavel Carmesí. Sólo Henrietta Selwick y Miles Dorrington saben donde el se encuentra el Clavel Carmesí. Utilizando un libro de códigos secretos, Henrietta ha descifrado un mensaje que detalla la amenaza del Tulipán Negro. Mientras tanto, la Oficina de la Guerra ha reclutado Miles para localizar al espía francés notorio antes que ejecute su misión mortal.

Pero lo que Henrietta y Miles no saben es que mientras ellos tratan de encontrar al Tulipán Negro (y mientras se van enamorando), el Tulipán Negro los observa...

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Me parece una novela divertida, con acción y aventura
Valoración
 
4.0
La novela me he gustado, aunque no tanto como la primera. La primera entrega de esta serie me sorprendió por ser muy original, mezclaba dos historias a la vez, una en el presente y otra en el pasado, y las dos muy interesantes. En El antifaz del Tulipán negro, aunque también mezcla una historia del pasado y otra del presente, no veo que haya la misma frescura que en el Clavel Carmesí. Lo que no ha perdido frescura es la manera de narrar de Lauren Willig, que me parece muy amena y ágil. Sus novelas son muy fáciles de leer y saben a poco, por lo menos eso me lo parece a mí.

Es un poco como mezclar realidad y ficción, un poco de cruda realidad la tenemos con la historia del presente, y otro poco de aventura y fantasía la tenemos con la historia que se cuenta del pasado. Esta serie creo que es muy completa en ese aspecto. Y sí, original.

Lo que más destaco de -El antifaz del Tulipán Negro- es el humor, por otra parte característico de esta escritora. Me parece un humor inteligente y con las dosis justas para no cansar al lector o hacer que pierda el hilo de la historia.

Lo que voy a contar ahora puede que contenga información sobre la novela que no quieran leer las personas que no les guste que le adelanten acontecimientos importantes sobre los libros antes de leerlos. Lo que me ha pasado con esta novela es que pensaba que las dos historias iban a quedar resueltas, pero no es así, la historia del presente se queda para que continúe en el siguiente libro. Y lo peor de todo es que el siguiente libro de la serie no está publicado en español. Y al paso que vamos me da la impresión que no lo van a publicar.

Una cosa que no me ha terminado de gustar es que para mi gusto esta novela flojea hacia la parte final, no es como en la anterior que me mantuvo pegada al libro hasta la última página. En El Tulipán Negro me pierdo bastante en la parte final de la novela. Tiene mucha acción y aventura, pero es como si no hubiera conseguido meterme del todo en la historia, al contrario que me pasó con El Clavel Carmesí.

Para finalizar diré que me parece una novela divertida, con acción y aventura, muy bien narrada, pero que le falta algo de la frescura que tuvo la primera parte. La valoraría con tres corazones y medio.

Y pido por favor, desde aquí, que las editoriales nos traduzcan el resto de novelas que falta de esta escritora.
B
Es útil la opinión? 0 0